domingo, 30 de diciembre de 2012

Google deshabilitará la instalación automática de las extensiones en Chrome

 
Google ha anunciado un cambio significativo en la instalación de las extensiones en Chrome para evitar que sean utilizadas para fines maliciosos.
La función de seguridad se implementará a partir de la versión 25 estable para plataformas Windows de su navegador web y evitará que se instalen extensiones de forma automática como hasta ahora. Así lo explican desde Google:
“Esta característica fue concebida con la intención de que los usuarios puedan optar por la inclusión a Chrome de una extensión útil como parte de la instalación de otra aplicación”.
“Por desgracia, terceras personas han estado abusando de ella y utilizándola para instalar extensiones en Chrome en silencio, sin avisar a los usuarios como es debido”.


Además, Chrome 25, deshabilitará automáticamente todas las extensiones instaladas, debiendo el usuario aprobarlas manualmente, igual que se tendrá que realizar para las nuevas extensiones a instalar. Una pequeña molestia pero que persigue un gran fin, ya que en los últimos tiempos se estaba utilizando este tipo de extensiones automáticas para inyección de malware.
Google sigue así los pasos de Mozilla que ya implementó una función similar para Firefox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada