miércoles, 23 de enero de 2013

Do Not Track, activar/desactivar en los navegadores

Do Not Track tiene que ver con nuestra seguridad y privacidad, es una especie de rastreador que hacen las páginas webs a las que accedes,
ya que pueden libremente saber tu ip, proveedor de banda ancha y otros datos. El que lo tengamos activado o no, tendrá ventajas e inconvenientes, los destacables al desactivarlo es que tu navegador dejará de ceder información a terceras empresas.

¿Cómo desactivarlo?
- Chrome:
  1. En Chrome está un poco escondido en la última versión. Para desactivar Do Not Track debemos ir la configuración del navegador, pulsando en el botón correspondiente o escribiendo en la barra de direcciones: chrome://settings/ 
  2. Una vez dentro bajamos la página actual, buscamos y entramos en la opción “Mostrar opciones avanzadas”. 
  3. Ahí mismo, en la sección Privacidad buscamos la última casilla que dice lo siguiente: “Enviar una solicitud de no seguimiento con tu tráfico de navegación”. La desactivamos, aceptamos y listo.
- Firefox:
En Firefox es mucho más fácil de encontrar, tan solo tenemos que ir al menú herramientas-opciones y buscar la pestaña privacidad. Ahí desactivamos la casilla de la sección “Rastreo” y donde se puede leer: “Decir a los sitios webs que no quiero ser rastreado”. Pulsamos en aceptar y listo. 

- Internet Explorer:
La única compatible con esta característica es la versión 10, de manera que solo podemos desactivarla en  Internet Explorer 10. Si disponemos de esta versión, podemos desactivar el Do Not Track siguiendo estos pasos:
Menú herramientas – Opciones de Internet – pestaña opciones avanzadas y desactivamos la casilla “Enviar siempre el encabezado Do Not Track”. Pulsamos en aceptar y listo.


Fuente: Elgrupoinformatico

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada