lunes, 28 de enero de 2013

Eliminar CouponDropDown

CouponDropDown es un secuestrador de navegadores catalogado como adware, que nos controla el sin permiso solicitado.
Básicamente, sabemos que estamos infectados con el virus cuando encuentras tu página de inicio reemplazada al dominio coupondropdown.com, encontramos este sitio incluido en su lista de favoritos, o por las continuas redirecciones a dominios similares. Con estas redirecciones, los estafadores ayudan para que propietarios de otras páginas web a aumentar el número de visitantes y promover su sitio. Por lo tanto, no puede decirse realmente que coupondropdown.com no es malicioso, pero nos controla el navegador. Mientras que este virus no es de aquellos realmente peligrosos, Coupondropdown puede utilizarse para realizar un seguimiento de sus hábitos de navegación.

¿CÓMO PUEDO INFECTARME CON CouponDropDown?

Podemos infectarnos con el virus coupondropdown con la descarga de freeware y shareware, visitando sitios web infectados o simplemente por el hecho de no actualizar nuestro software de seguridad. Una vez que logra entrar, este virus altera la configuración de DNS y comienza a aparecer todos nuestros navegadores. Cuando navegamos por internet, va mostrándonos anuncios emergentes, diciendo algo como ‘no te pierdas ni otra venta de cupón!’ y ofreciendo al usuario para adquirir distintos productos con un gran descuento. Si nos molestan todo este tipo de anuncios, recomendamos encarecidamente que revise su PC de virus CouponDropDown y lo eliminemos del equipo.

¿CÓMO PUEDO QUITAR CouponDropDown?

Normalmente, este tipo de programas no nos dejan el equipo de manera normal. Para eliminarlo dedemos intentar hacerlo manualmente yendo a Panel de Control en la pantalla inicial y desinstalar las entradas que no estén familiarizadas: Online HD TV, PutLockerDownload, TornTV, Yontoo, 1ClickDown, 1ClickDownloader, FB Photo Zoom, GoPhoto.it, HDvid Codec, IB Updater, barra de herramientas de Incredibar, OneClickDownload, OneClickDownloader. Además, quitar complementos CouponDropDown y cambiar la configuración de proveedor de búsqueda así.
Después de los pasos anteriores, seguiremos estos cuatro pasos para eliminar cualquier tipo de rastro de esta barra maliciosa:
  1. Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware.
  2. CCleaner (limpiador de archivos). Lo podéis descargar desde mi sección Herramientas.
  3. Realiza un análisis completo con Eset Nod32 online ----------> Version Descargable E Instalable: Eset Smart Installer 
  4. AT-Destroyer (sirve para eliminar el rastro de este tipo de barras de herramientas). Lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware.



Fuente: 2-spyware

8 comentarios:

  1. solo tengo que limpiarlo con CCleaner o como??

    ResponderEliminar
  2. Tengo el mismo problema, con el coupondropdown. Me aparece solo en una web, en la cual estoy llevando un curso virtual en moodle. He analizado con ESET Smart, at-destroyer, ccleaner pro, spyhunter, y otros ads removers, pero ninguno puede solucionarme este problema. Es molestoso los ads invaden toda la pagina, ya no deja de mirar el contenido de la web y los tienes q cerrar de uno en uno por cada vinculo que abres. Lo he buscado en Disco local c, en archivos temporales, en carpetas ocultas, en panel de control (programas), he eliminado las extensiones, complementos, y aplicaciones de mis navegadores (Firefox, Chrome, Explore), los desinstale y los volvi a instalar, he resetado mozilla e incluso he eliminado todas las carpetas con nombres extraños del disco local C: y nada sigue alli el madito virus. No kisiera formatear mi pc, porque me costo mucho trabajo personalizar e instalar programas y encontrar los seriales. No se si alguien me podria ayudar con este problema. Les estare infinitamente agradecidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ronald, puedes usar los programas del artículo y también Adwcleaner, y Ccleaner ( limpieza de pc y reparación de registro)
      Luego pega los reportes generados en el Foro y me los miro..

      Eliminar
  3. Tengo el mismo problema con mi Moodle. No es problema de mi ordenador pues solo me pasa al entrar en el Moodle y en cualquier ordenador que se conecte a dicha web así que seguramente el virus está dentro del mismo Moodle. Tampoco sé como eliminarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, usa los programas aconsejados en el artículo y Adwcleaner, y Ccleaner ( limpieza de pc y reparación de registro)
      Luego pega los reportes generados en el Foro y me los miro..

      Eliminar
    2. Nada de nada. No sé como quitarlo el dichoso Virus. Me sale solo al conectarme al Moodle desde CUALQUIER ordenador así que el problema está dentro de mi perfil de Moodle (supongo). No sé como quitarlo...

      Eliminar
    3. Hola David, deberías seguir los pasos del artículo desde el Moodle.. tienes la posiblidad de hacerlo??

      Eliminar
    4. No, no tengo posibilidad de hacerlo, no soy el administrador del Moodle.Gracias igualmente.

      Eliminar