lunes, 14 de enero de 2013

Eliminar Snap.do


Snap.do es un secuestrador de navegadores que nos condiciona nuestra navegación por internet. Los síntomas más comunes de este tipo de virus son:
  • Redirección obligada a webs relacionadas con el malware.
  • Barra de herramientas de Snap.do instalada en el navegador.
Snap.do nos debería ser de utilidad para nuestra navegación por internet, pero la realidad es que es todo lo contrario por sus constantes redirecciones a webs sospechosas e indeseables.
Su detección es muy sencilla de reconocer ya que veremos la barra Snap.do entre nuestras barras de herramientas, y constantemente lleguemos redirigidos a la página Snap.do. Su apariencia es de una página web totalmente lícita, pero al usarla para realizar búsquedas nos llevará a webs infectadas con malware.
Snap.do no supone por si mismo un grabe peligro para nosotros, pero es el enlace a la posiblidad de que nos descarguemos e instalemos software más peligroso. Puede conectarse a internet por el mismo y descargarnos archivos sin permiso del usuario. Puede tomar el control de cualquier navegador: Internet Explorer, Firefox, Google Chrome..
Si detectamos la presencia de Snap.do, debemos de eliminarlo de nuestro ordenador ya que puede provocarnos infecciones peligrosas.
Para eliminarlo deberemos proceder a su desinstalación manual y luego analizar nuestro sistema con nuestro antivirus o antimalware actualizado. Es necesario que tengamos actualizado también nuestro sistema operativo para eliminar nuestras posibles vulnerabilidades hacia todo tipo de infecciones.




¿Cómo podemos eliminar Snap.do?
  • Desinstalaremos manualmente de la lista de programas la aplicación Snap.do. Nos dirigiremos al Panel de Control / Agregar Quitar programas y buscaremos el programa. > cuando lo encontremos, seleccionamos la opción Desinstalar y seguimos el proceso hasta el final.








  • Eliminaremos del navegador la extensión Snap.do. Dependiendo del navegador que tengamos deberemos seguir distintos pasos:

    1. Mozilla Firefox: Vamos al menú de Herramientas / Complementos / Extensiones > luego seleccionaremos la opción de Eliminar Snap.do. Después vamos a cambiar nuestra página de inicio predeterminada por la que queramos.
    2. Internet Explorer: Vamos al menú de Herramientas / Administrar complementos > luego seleccionaremos Barras de herramientas y extensiones y la eliminaremos Snap.do y Snap.doEngine. Después vamos a cambiar nuestra página de inicio predeterminada por la que queramos.
    3. Google Chrome:  Vamos al menú de Herramientas / Extensiones > luego eliminaremos Snap.do. Después vamos a cambiar nuestra página de inicio predeterminada por la que queramos.

  • Reiniciamos el ordenador y vamos pulsando la tecla F8 hasta que nos aparezca un menú donde podamos escoger la opción Modo seguro con funciones de red. En el caso de Windows 8, podemos seguir los pasos del artículo Iniciar Windows 8 en Modo Seguro con funciones de red.
 
  • Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware. Instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un análisis completo > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malwares detectados. 
     

  • Descargamos Adwcleaner (lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) y lo guardamos en el escritorio > ejecutamos el programa como Administrador > Clicamos en el botón Supresión > seguimos las instrucciones del programa.
 
  • JunkWare, (Lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) Una vez descargado lo ejecutaremos en modo administrador > y nos pedirá pulsar una tecla para continuar > después va a checkear nuestro ordenador en busca de infecciones > reiniciaremos si nos lo pide.
  • Realiza un análisis completo con Eset Nod32 online -> Version Descargable e Instalable: En mi sección Antivirus OnLine podemos descargarla con el nombre Esetsmartinstaller_esn > marcaremos la opción Eliminar las amenazas detectadas y analizar archivos > realizamos clic en Configuración adicional y marcamos las casillas: Analizar en busca de aplicaciones potencialmente indeseables, Analizar en busca de aplicaciones potencialmente peligrosas y Activar la tecnolgía Anti-Stealth. > Clicamos Iniciar para que empiece a descargar  la base firmas de virus y posteriormente empiece a analizar tu sistema.
 
  • Usaremos CCleaner (limpiador de archivos), para limpiar el ordenador de los archivos no necesarios y pongamos orden en el registro de Windows. Lo podéis descargar desde mi sección Herramientas. Realizaremos un análisis del sistema para eliminar todos aquellos archivos que no sean necesarios y finalmente repararemos el registro.
 
  • Finalmente desinstalaremos Adwcleaner.
Estos pasos deberían ser suficientes para eliminarlo. En el caso contrario pueden abrir un nuevo tema en el Foro Solucionavirus para que realice un análisis del sistema personalizado.


SOPORTE SOLUCIONAVIRUS (OPCIONAL)
Todos los artículos para la eliminación de malware y las utilidades recomendadas son completamente gratuitas. Si quieres apoyar el trabajo realizado con un donativo, cualquier cantidad será agradecida.


Puedes recomendar este artículo en las principales redes sociales: 

58 comentarios:

  1. Gracias por el aporte, ¿se podría eliminar con el Ad-ware o Avg?


    http://curiosidadesasombrosasweb.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Malísima la "solución" que nos brinda esta página. Hay una forma manual de quitarlo que no demora más de un minuto en vez de perder el tiempo pasando antivirus a la PC. Busquen en Google.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes decirme como se quita?No puedo entrar en google ya q tengo el navegdor secuestrado.Gracias

      Eliminar
    2. Hola, intenta reiniciar el ordenador y vas pulsando las tecla F8 hasta que te de la opción de entrar en Modo seguro con funciones de red. Mira entonces si puedes navegar por internet y descargar la herramienta que comento.. va muy bien y es fácil y rápido de usar..

      Eliminar
    3. Si es malisima,en vez d decirnos q busquemos,xke no nos dejas vos mismo la soluciuon. no creo q se enojen contigo los d este blog x eso. si estan aca para ayudar...

      Eliminar
    4. Sigue los pasos indicados en el artículo y verás que lo eliminas. Primero hay una parte de eliminación manual y luego analizamos el sistema con varios programas para eliminar las posibles infecciones que tengamos. Después de seguir todos los pasos te debería de quedar limpio de infecciones.

      Eliminar
    5. Los foros existen, fundamentalmente, para ayudarnos unos a otros. Tu respuesta es insipida, pues criticas de forma visceral (te limitas a decir 'malisima') un trabajo, que con independencia de solucione de forma completa este problema, al menos está bien estructurado y cita herramientas de uso habitual (para algunos) que aportan conocimiento al que no las ha usado. Ademas ni siquiera citas en enlace de la 'supuesta solucion milagro' de Google.
      Llevo tiempo intentando eliminar esta molestia y no es sencillo (llevo 30 años trabajando en sistemas informáticos). Tomatelo a bien y aporta en vez de derribar.

      Eliminar
  3. Para remover snap.do mejor hacerlo con revouninstaller de forma completa luego eliminar manualmente la carpeta donde se instalo en archivos de programa y finalmente lo cazas al desgraciado escribiendo en el url de firefox about:configue le das aceptar la advertencia y en busqueda escribes keyword y encontraras la direccion del sitio, das click derecho mouse modificar y dejas en blanco o puedes escribir http://www.google.es luego escribes otra vez en buscar snap.do y vuelve a aparecer otro sitio de snap.do boton derecho mouse y pon la direccion de google otra vez y cierras el navegador y reinicias el ordenador es todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada agradecerte sinceramente tu solucion... y quiero decir que "ES LA FORMA DEFINITIVA de ELIMINAR del NAVEGADOR LA MIERDA ESTA DEL SNAP.DO". Despues de utilizar el Revo-uninstaller+ adwcleaner + Malwarebytes + AT-destroyer (este en modo seguro sino te puedes eternizar) y previamente comprobados que no tenian ningun bichito... LA CAZA FINAL fue gracias a tus instrucciones para el firefox. MUCHISIMAS GRACIAS.

      Quiero dejar un aporte mio en esta respuesta: Los que manejais un PC en el que hay un administrador y varios users... vais a tener que limpiar usuario por usuario; limpiando el navegador TAL Y COMO SE INDICA ANTERIORMENTE... y quiero hacer hincapie en que HAY QUE BUSCAR 2 VECES el snap.do, porque sino al abrir el navegador, parece limpio, pero al abrir una pestaña nueva aparece de nuevo el puto snap.do. Que quede bien claro que solo con utilizar los limpiadores no se elimina del navegador el snap.do, hay que limpiarlo del firefox a mano... ¿ok?.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Tina_
      Hola, seguí los pasos desde instalar el "revouninstaller" hasta escribir About:config... modifiqué una de las 3 opciones que me aparecen en la búsqueda de "keyword" y solo me deja cambiar una,porque en otra me pide un número, y en la otra me dice cambiar de true / o /false... y después con la búsqueda del snapdo, pero al abrir el explorador de nuevo me sigue apareciendo el snapdo

      Eliminar
    3. Tina,lo desinstalaste d extensiones. debes eliminarlo d ahi y en chrome,t pide q elijas una pagina d inicio. ahi borras snap.do y la cambias por Google

      Eliminar
    4. Tío te doy matrícula de honor, mejor cum laude. Gracias.

      Eliminar
    5. A mi nada de eso me ha resultado, porque el maldito ni siquiera aparece en la lista de programas, tampoco su editor. He ido a configurar el explorador, pero reinicio y nuevamente aparece

      Eliminar
  4. Perdon escribi mal es about:config en mi anterior comentario, y das aceptar a la advertencia todo lo demas es igual incluso no necesitas reiniciar el ordendor pues ya esta solucionado, este proceso tambien sirve para eliminar el babylon y cualquier otro troyano que se instale como barra de herramienta

    ResponderEliminar
  5. ¡FUNCIONA!!, DESPUÉS DE INTENTAR POR VARIOS MEDIOS, la única forma eficaz y super sencilla fue la recomendada por esta página, descargué y ejecuté AT-Destroyer (opción buscar y destruir) y murió el detestable Web Search. ¡GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disuclpe ya descargue AT-Destroyer pero de ahi que hago?

      Eliminar
    2. Excelente AT-Destroyer. Fácil de instalar y usar. Lo descargas y seleccionas buscar y destruir, la aplicacion soliicita reiniciar y Listo!!

      Muchas gracias y que Dios te bendiga por compartir la solución.

      Eliminar
    3. ¡¡Gracias!! Al fin logré erradicar esa mierda de mi pc ¿Quién lo hizo? AT-Destroyer, y lo hizo SOLO!!! Sólo lo descargué en http://www.infospyware.com/ispysoft/at-destroyer/ y al ir a ver la descarga, se ejecuto solo y limpió todo lo que pilló en menso de 3 minutos, arrojando al final un informe detallado en el Bloc de notas
      ¡Genial! infinitas gracias! Era algo que me traía muy molesta, casi violenta jejejeje

      Eliminar
    4. Gracias Ambar. en principio Funciona!!!!

      Eliminar
  6. Me dio resultado. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Me ah funcionado, muchas gracias por la solucion.
    De verdad es tan sencillo y rapido.

    ResponderEliminar
  8. el at destroyer me elimina el virus, pero al dia siguiente este vuelve a instalarse. como puedo eliminarlo permanentemente?

    ResponderEliminar
  9. Como eliminooo no funciona!

    ResponderEliminar
  10. no es mas facil ir al panel de control, programasy sus caracteristicas y buscas el maldito snap.do y le das desinstalar?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El puto snap.do me esta blokeando ya. esta viendo q lo elimino. como permito q me deje descargar el AT-Destroyer. xke me dejo con los otros pero con este nada. me salta una publicidad >_<

      Eliminar
  11. y como hago para sacarlo de explorer y chrome??? con firefox me funciono la solucion about:config. gracias<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si m permit creo q la cosa es mas grave.A mi se me instalo hace meses.El logo simula la forma de un dragon, en mi nb.pers suena musica china, y hasta se abrio solita una carpeta de nombre vietnam. Si les sirve mi opinion creo q s trata d 1 ataq masivo q proviene d lugares remotos.

      Eliminar
  12. He modificado el artículo y he puesto unos pasos para la copleta desinstalación y eliminación de posibles amenazas de nuestro ordenador. Síguelas y me cuentas..

    ResponderEliminar
  13. Yo comprendo como una aprendisaje maestro para aprender desechar elementos toxicos, jejeje porque estoy dando vuelta con este tema, hice varia coasa y encuentro pocas respuestas. Pero Agradesco tu colaboración, yo los comenttarioo, de algom me sirven. y Si no fuera por este malware, no estaria mi maquina protegida manualmente como debería ser. Porque me doy cuenta sigo dando vuelta.

    ResponderEliminar
  14. Se me presentò el mismo problema hoy dia, con este malware indeseable. La solución mas efectiva fue: Descargate el AT-destroyer dejalo en el escritorio y luego reinicie el pc. entra a modo de prueba de fallos en windows 7 que es el mio es con f8 al entrar en este modo ejecuta el AT-destroyer en: buscar y destruir y el pequeño programita corrigue todo y elimina ese buscador molestoso del Snap.do si tienes otro limpiador de troyados tambien puedes correrlo. al menos yo lo solucione de esta forma.
    suerte

    ResponderEliminar
  15. Se me olvidaba lo mas importante: muchas gracias a todos por sus consejos y espero solucionen este molestoso problema.

    ResponderEliminar
  16. ehyyyy un ultimo paso en tu navegador selecciona como predeterminado tu navegador preferido si no te seguira saliendo snap .do ¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Buenas , yo e conseguido quitarlo casi todo , lo unico que cuando pulso la tecla del teclado que te abre la pagina de inicio va a la de snap.do y lo e eliminado como navegador preferido y demas , y en internet explorer si le doy a la tecla va a google , osea que es cosa del chrome , alguna idea mas?

    gracias

    ResponderEliminar
  18. Snap.doEngine me queda eliminar eso y no soy capaz por agregar o quitar programas, como podria hacerlo?

    ResponderEliminar
  19. Probare todas las opciones que ofrecen muy buen foro salu2 desde españa

    ResponderEliminar
  20. yo he probado mil cosas y lo unico que me ha servido es lo siguiente: (en el panel de control no me aparecia pa desinstalarlo desde ahi):

    en firefox: darle a la pestaña de firefox,menu de ayuda, informacion para solucionar problemas, y ahi darle a la opcion restablecer firefox.

    fue lo unico q me sirvio. un saludo y suerte

    ResponderEliminar
  21. Fácil quitar snap.do despues de darme la lata. Tengo w. vista y chrome:


    Cómo restablecer la configuración del navegador

    Google Chrome te permite restablecer la configuración del navegador fácilmente con un solo clic. En algunos casos, los programas que instalas pueden modificar la configuración de Chrome sin tu conocimiento. Es posible que aparezcan extensiones y barras de herramientas adicionales, o un motor de búsqueda diferente. Si restableces la configuración del navegador, se eliminarán los cambios no deseados causados por la instalación de otros programas. No obstante, no se borrarán ni modificarán tus contraseñas y marcadores guardados.

    Para restablecer la configuración del navegador, sigue estos pasos:

    Haz clic en el menú de Chrome Chrome menu situado en la barra de herramientas del navegador.
    Selecciona Configuración.
    Haz clic en Mostrar opciones avanzadas y busca la sección "Restablecer la configuración del navegador”.
    Haz clic en Restablecer la configuración del navegador.
    En el cuadro de diálogo que aparece, haz clic en Restablecer. Nota: Si la casilla de verificación "Ayuda a mejorar Google Chrome notificando la configuración actual" está seleccionada, significa que enviarás a Google de forma anónima tu configuración de Chrome. Al enviarnos esta configuración, nos permitirás analizar tendencias y trabajar para evitar futuros cambios no deseados en la configuración.
    Restablecer la configuración del navegador afectará a las siguientes opciones:

    Se restablecerá la configuración predeterminada original del motor de búsqueda predeterminado y de los motores de búsqueda guardados.
    Se ocultará el botón de página de inicio y se eliminará la URL establecida anteriormente.
    Se borrarán las pestañas de inicio predeterminadas. El navegador mostrará una nueva pestaña cuando lo inicies o continúes por donde lo dejaste si utilizas un Chromebook.
    La página Nueva pestaña estará vacía a menos que tengas una versión de Chrome con una extensión que la controle. En ese caso, se mantendrá la página Nueva pestaña.
    Las pestañas fijadas dejarán de estarlo.
    Se borrará la configuración de contenido y se restablecerá la configuración predeterminada de la instalación.
    Se borrarán las cookies y los datos de sitios.
    Se inhabilitarán las extensiones y los temas.
    Si se siguen produciendo problemas, es posible que tengas instalado un programa en tu sistema operativo que esté actualizando la configuración de Google Chrome. Más información sobre los programas que causan cambios no deseados en la configuración

    ResponderEliminar
  22. Tengo Windows 8 y me ha entrado DO SEARCHES, lo he quitado de todos los sitios, hasta el punto de no aparecer en el buscador del ordenador, pero de donde no desaparece es en los navegadores que se ha instalado como predeterminado. Tampoco lo ha detectado SpyHunter. Por favor ayuda, si alguien puede hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes poner en marcha desde el Panel de control "recuperar sistema". Puedes hacerlo al día anterior al que te ocurrió la misma desgracia que a mi, cuando descargué una versión de prueba de Words 2013 en SOFTONIC.
      Compré tu mismo limpiador pero me sacó totalmente el Explorer, y al reinstalarlo, al tener Window 7 y la atualización a W.8, me trastornó la instalación.
      Caí entonces en poner en marcha la opción "Recuperar sistema" y después de tres horas todo quedó como al principio. Luego reinstalé el programa de limpieza y lo activé, puesto que la primera limpieza fue inútil. Solucionado.

      Eliminar
  23. Me sigue apareciendo la puñetera paginita despues de seguir tus pasos U.U

    ResponderEliminar
  24. si no les funciona todo eso, yo hice lo siguiente xq a mi tampoco me funciono desintale los buscadores google mozilla e internet explorer luego los descargue de nuevo y los instale,y la mierda esa cagada de sanp do

    ResponderEliminar
  25. hola a todos. yo no soy muy bueno en esto. pero mientras leia hacia algo que funciono: elimine los 2 instaladores desde quitar programas en el panel de control, luego me meti a CHROME, pase a configuracion-- extenciones. y elimine 2 de snap.Do que tenia.
    pero seguia la busqueda con el programa de mierda. entonces entre a Configuracion--motores de busqueda y ahi estaba. elimine el motor y deje solito a google.
    por ultimo quite el acceso directo que me habia cambiado y volvi a poner el de chrome normal. y anda bien. espero les sirva
    no descarte la opcion de buscar con el malwarebyts. estoy en eso. ustedes tampoco lo dejen pasar. gracias por la ayuda aunque en esta ocacion no la use. lastima de la gente que solo dice "no sirve" y no ayudan en nada. dicen que su cabeza funciona muy bien, pero yo creo que solo para hablar... gracias a Solucionavirus.blogspot.mx Big Up All!

    ResponderEliminar
  26. La mejor y menos complicada opción es abrir el Panel de Control y buscar la opción "Recuperar Sistema". Cuando se abre la ventana "Opciones" se elige desde un punto anterior al momento en que algo indeseado se instaló. Se clica y marca el punto de recuperación y se autoriza. Como una vez comenzada la recuperación no es posible pararla ni dar marcha atrás, si se instaló algún programa no es necesario desinstalarlo pero si, hay que guardarlo previamente y volverlo a instalar después, porque de4saparecerá.
    Cuando el sistema ha terminado su recuperación, hay que reiniciar la computadora. Todo se habrá arreglado y estará como antes del problema.
    Si se quiere instalar alguna herramienta de desinfección de archivos y malware,-la mayoría son de pago, y andan por 30 euros- no está mal, porque por regla general los archivos se infectan solamente del uso corriente de Internet. Se puede programar de distintas maneras. Uno elige la menos molesta que es aquella en la que nosotros elegimos el momento del escaneo y reparación, porque es un proceso largo ya que revisa archivos y cookies una a una.
    Espero haber ayudado a los presentes y los que vengan con el mismo problema.

    ResponderEliminar
  27. perfecto utilizando el at-destroyer y siguiendo todos los pasos de esta pagina... muchas gracias!

    ResponderEliminar
  28. ._. q perdida de tiempo, solo abran el administrador de tareas, cierren el proceso de snapdo y desinstalenlo por el panel de control, no se demoran ni 2 minutos y no bajan nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no aparece en la lista de programas instalados, como es mi caso? Cual es tu solucion? ._. Eliminarlo por otra via, no? Entonces, no es tan sencillo como tu lo pintas, No eres el unico que sabe desinstalar programas a traves del panel de control

      Eliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. me encanto, lo desinstalas de manera manual y asi ya esta muy rapida tu lap, pero con los antivirus qe te dan aqui, descubres otros errores o virus, mega encantada Gracias, no use todos los antivirus,solo use dos y con eso mi lap esta super rapida Gracias

    ResponderEliminar
  31. no puedo desinstalarlo , cada vez que voy a agregar/quitar programas y le doy a la opción de desinstalar, y lo desisntalo, al segundo siguiente se me vuelva a instalar por si solo

    ResponderEliminar
  32. a mi no me aparecía en mozzila herramientas, así que fui a la pestaña de firexos, me fui a opciones luego opciones otra vez, cambie la pagina de inicio y aceptar, eso fue todo.

    ResponderEliminar
  33. mil gracias , simplemente con el revouninstaller destrui al maldito snap,do
    despues de haber tratado con todo , adware , at destroyer , todo
    problema resuelto ,
    Gracias

    ResponderEliminar
  34. revouninstaller funcionó

    ResponderEliminar
  35. Hola a todos, utilice el ATDestroyer, como indicaste y nada todo sigue igual.- Administ., cuando voy quitar programas, el mismo programa hace aparecer un cartelito que nada que ver y se sale, nunca da la opcion de desinstalar. Ademas de estar instalado en el escritorio. y respecto a la forma about:config, para desinstalar, no la comprendo y tengo temor de errar en algo.- Que otro metodo manual se puede utilizar, para firefox,. Gracia y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, prueba de restablecer los parámetros de tu navegador. En mi canal de Youtube tienes unos vídeos que te indican como hacerlo..

      Eliminar
  36. saludos, cuando quiero desinstalar manualmente me parece el mensaje----- the feature you trying to use is on a network resource that is unavailable
    Click ok to try again. or enter an alternate path to a folder containing the installation pack age 'installer.msj' in the box below------

    y no me deja desinstalar nada como puedo solucionar el problema ??.. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, prueba de usar el programa RKill que tengo en mi sección anti-malware antes de hacer nada..

      Eliminar