domingo, 27 de enero de 2013

Eliminar Yontoo Layers

Yontoo PageRage es una extensión del navegador que permite a los usuarios personalizar sus diseños de Facebook.
Esta extensión del navegador es detectada como adware por algunas compañías de antivirus, ya que nos muestra publicidad y podemos instalarla escondida junto a otras aplicaciones sin que visualicemos el Acuerdo de usuario y la Política de Privacidad.

¿Cómo puedo eliminar PageRage Yontoo?
Para eliminarlo, lo primero que haremos es ir a la opción de Agregar / Quitar programas de Windows y procederemos a su desinstalación. Debemos eliminar la extensión para el navegador y la barra de herramientas desde cualquier navegador por separado.
  • Iremos al menú Inicio de Windows, luego a Panel de Control > Agregar / Quitar Programas (Vista y Windows 7) y haremos clic en Eliminar PageRage Toolbar
  • Volvemos a ir al menú Inicio de Windows, luego a Panel de Control > Agregar / Quitar Programas (Vista y Windows 7) y haremos clic en Yontoo Layers.
  • Finalmente iremos al navegador web afectado y eliminaremos manualmente los complementos si aún existen. 
Siempre es aconsejable después de cualquier infección actualizar nuestro sistema operativo y nuestros antivirus y realizar un escaneo completo del sistema.  No está nada mal que, después de los pasos anteriores, toméis nota de estos tres pasos a seguir para eliminar el rastro de cualquier tipo de toolbar maliciosa.:
  1. AT-Destroyer (sirve para eliminar el rastro de este tipo de barras de herramientas). Lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware.
  2. Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware.
  3. CCleaner (limpiador de archivos). Lo podéis descargar desde mi sección Herramientas.


Fuente: 2-spyware


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada