miércoles, 20 de febrero de 2013

Eliminar 22apple.com

22apple.com es un secuestrador de navegadores capaz de realizar cambios de configuración en todos ellos.
Cuando estamos infectados por este adware, nos modificará la página de inicio por la de 22apple.com. Nos va a provocar constantes redirecciones a sitios web distintos a los buscados, que son de dudosa procedencia, que pueden tener virus con los que nos podemos infectar y con las que pueden ganar dinero si las visitamos. Puede abrir la puerta para descargarnos otros archivos tipo malware o virus más peligrosos para nosotros. Nos podemos infectar con el por descargas de archivos P2P, con la instalación de aplicaciones freeware o shareware, con reproductores multimedia, etc..
Se nos presenta como una gran herramienta con la que podremos encontrar cualquier cosa en internet, ya sean todo tipo de descargas, vídeos, juegos, noticias, mapas, etc.. Pero es todo lo contrario, nos modifica la configuración del navegador sin permiso para controlar todos nuestros movimientos. Por todo esto comentado es necesario que eliminemos 22apple.com de nuestro sistema rápidamente.

Eliminar 22apple.com
  • Reiniciamos y iremos pulsando la tecla F8 varias veces hasta que me salga un menú donde me permita escoger la opción para entrar en el ordenador para entrar en Modo a prueba de Fallos con funciones de red.
  • Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware. Instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un análisis completo > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malwares detectados. 
  • Realiza un análisis completo con Eset Nod32 online ----------> Version Descargable E Instalable: Eset Smart Installer  
  • AT-Destroyer (by InfoSpyware). Previamente apagaremos todos los programas, en especial cualquier tipo de antivirus > luego lo ejecutaremos en modo administrador > aparecerá el disclaimer del programa y le diremos Si > Luego le diremos Buscar y Destruir > si hay infección aparecerán líneas rojas y sino serán verdes.
  • CCleaner (limpiador de archivos). Lo podéis descargar desde mi sección Herramientas. Realizaremos un análisis del sistema para eliminar todos aquellos archivos que no sean necesarios y repararemos el registro.

2 comentarios:

  1. Seguí al pie de la letra las instrucciones y me han sido de gran ayuda. 22apple se ha desinstalado de Chrome y de Explorer. Solamente en Mozilla sigue molestando. ¿Que puedo hacer? ¿Si desinstalo y vuelvo a installar Mozilla funcionará?

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba de desinstalar Mozilla desde CCleaner, pero antes haz copia de tus marcadores > luego ejecutas el programa > vas a la opción herramientas y allí a desinstalar programas > buscas Mozilla y lo desinstalas completamente > reinicias el ordenador > vas a la web de Mozilla y vuelves a instalar el programa..
      Ya me dirás que tal ha ido!!

      Eliminar