martes, 12 de febrero de 2013

Eliminar Delta Search o Delta Toolbar

Delta Toolbar es una barra de herramientas que nos modifica la página de inicio y nuestro motor de búsqueda predeterminado.
Todas este tipo de barras de herramientas, nos espían realizando un seguimiento de las visitas que realizamos por internet para enviarlas a sus servidores para enviarnos publicidad. Quién haya desarrollado este software se beneficia de cada una de sus instalaciones, de manera que les interesa expandirse lo máximo posible.
Podemos infectarnos mediante la instalación de programas Shareware o Freeware, donde la opción de instalar la barra de herramientas viene predeterminada. Por este motivo, cuando nos instalemos este tipo de software, debemos leer con atención cada uno de los pasos de la instalación para que no instalemos nada que no deseemos. Podemos ver un ejemplo de esto en la siguiente imagen:


Para su eliminación del sistema, podemos seguir los siguientes pasos:

- La eliminación manual, donde podremos acceder al Panel de Control > buscaremos Delta Toolbar y lo desinstalaremos.
Después de esto también eliminaremos los complementos que se hayan añadido:
  • En Firefox: deberemos ir a Herramientas > Complementos > Extensiones
  • En Google Chrome: clicaremos al botón de configuración y seleccionaremos Configuración > Extensiones.
 
- Eliminación con los programas:
  1. CCleaner (limpiador de archivos). Lo podéis descargar desde mi sección Herramientas.
  2. Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware.
  3. AT-Destroyer (sirve para eliminar el rastro de este tipo de barras de herramientas). Lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware.
  4. Realiza un análisis completo con Eset Nod32 online ----------> Version Descargable E Instalable: Eset Smart Installer  

6 comentarios:

  1. No le den tantas vueltas que arreglando el registro, que eliminado cookies, etc etc,, , , Bajense este programa RogueKillerX64.exe, muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info!!!! Logre deshabilitarla!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola , por fin consegui quitar la delta search , despues de pasar todos estos programas , de cambiar varias veces la pagina de inicio del explorer , borrar el registro de sistema, me di cuenta que la pagina de inicio , no la podia cambiar por que entre otros tengo instalado el SUPERAntiSyware, y precisamente este es el que no me permitia borrar el registro , pues dentro de preferences , en la pantalla de proteccion contra apropiacion , estaba la delta como pagina de inicio , una vez borrada de ahi consegui desistalarla.

    ResponderEliminar
  4. UN TIMO.. NO SIRVE, ADEMÁS TE DICEN EN MUCHAS PÁGINAS COMO ESTA QUE INSTALES UN ANTIVIRUS, LLAMADO MALWAREBITES QUE ESTÁ TOTALMENTE LIGADO A ESTE VIRUS, Y NO TE LO ELIMINA SI NO COMPRAS EL ANTIVURUS EN CUESTIÓN... UNA ESTAFA!

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor y mas directo el adwcleaner. me ha quitado dos mierdas de busqueda una el Delta Toobar en el Crome y la otra el qv6o. en Interner Explore,es una aplicacion que cuando se abre le pulsas en quitar y te hace la busqueda directamente, luego para que funciones bien, tiene que reiniciarse acontinuacion te hace tb una nota con todo lo quitado en el guardapapeles, lo guardais y buala ya esta, lo compruebas y si todo va bien, adisfrutar de tu navegador limpio total, espero que os sea tan util como ami. sl2s.

    ResponderEliminar