jueves, 21 de febrero de 2013

Eliminar Search.b1.org

Search.b1.org es una página de búsqueda que puede aparecer en nuestro navegador cuando instalamos algún tipo de software y aparece este buscador como componente durante esa instalación. 
Search.b1.org se presenta como un secuestrador de navegadores por provocar constantes redirecciones a sitios no deseados cuando estamos navegando por internet. El problema empieza cuando Search.b1.org se nos introduce en el sistema, nos cambia todas las configuraciones de los navegadores, se fija como página de inicio y motor de búsqueda predeterminado, entonces podemos ver que nuestro sistema está infectado.

El modo de infección normalmente es a través de la instalación de algún tipo de software Freeware o Shareware, apareciendo como componente durante la instalación. Si caemos en la trampa y lo instalamos , nos modificará lo comentado y nos aparecerá una pestaña del navegador. En principio no es peligroso y no nos va a infectar con ningún tipo de virus más, pero debido a su condición debemos eliminarlo de nuestro sistema.

Para eliminarlo podemos seguir estos pasos:

  • AT-Destroyer (by InfoSpyware). Desactivaremos temporalmente todos los programas antivirus y antispyware que tengamos > lo ejecutaremos en modo administrador > aparecerá el disclaimer del programa y le diremos Si > Luego le diremos Buscar y Destruir > si hay infección aparecerán líneas rojas y sino serán verdes.
  • Descargamos Adwcleaner.exe y lo guardamos en el escritorio > cerramos todos los programas abiertos > ejecutamos el programa como Administrador > Clicamos en el botón Supresión > seguimos las instruccciones del programa.

12 comentarios:

  1. Gracias. funcionó perfecto.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo hice y aparentemente me funciono,
    por lo menos ya no aparece,
    pero como puedo tener la certeza de que si lo elimine?
    Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  3. se agradece tu aportación porque si me sirvio

    ResponderEliminar
  4. 100% funcional, no pesan nada los programas y el remedio es inmediato. muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Para aquellos que tengan Google Chrome, para sacar ese parasito, van a CONFIGURACION ( en las tres rayitas horizontales que esta arriba a la derecha), EXTENSIONES, y ahi mismo lo destildan o lo borran. Eso es todo y no es necesario instalar programas.
    Saludos....!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sentido que tiene analizar el ordenador con los programas del artículo, es porque hay la posiblidad de que estemos infectados con algún tipo de virus. Es por eso que se aconseja analizar el sistema con estos programas para intentar detectar posibles infecciones. En el caso que no se detecte nada, mejor!! pero si con los análisis realizados detectamos la presencia de algún virus, es aconsejable eliminarlos de inmediato.

      Eliminar
    2. gracias master!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  6. Solo fue ejecutar el AT-Destroyer y funciono perfectamente

    ResponderEliminar