sábado, 23 de febrero de 2013

Eliminar Up2potential.net

Up2potential.net estaría catalogado como un secuestrador de navegadores ya que cuando lo iniciamos nos aparecerá la dirección de manera automática para abrirnos posteriormente ventanas de publicidad no deseada.
Normalmente, una vez infectados, este tipo de virus nos modifica la configuración del navegador predeterminado (o de los principales navegadores), para controlar todos nuestros movimientos y poder así obligarnos a realizar visitas a sitios no deseados y recopilarnos información privada. Los casos más frecuentes de infección son por descargas de archivos P2P, pero podemos infectarnos con el por cualquiera de los métodos habituales, como instalaciones de softwares dudosos, navegar por webs inseguras, etc..
Es por eso que debemos eliminar de nuestro sistema este molesto secuestrador de navegadores.

Eliminar Up2potential.net
  • Si detectamos la presencia de programas maliciosos como Up2potential o Context2Pro, u otros programas maliciosos, los eliminaremos. Nos dirigiremos al Panel de Control / Agregar Quitar programas y buscaremos el programa. > cuando lo encontremos, seleccionamos la opción Desinstalar y seguimos el proceso hasta el final. Si tenemos algún problema durante la desinstalación de estos programas, podemos usar herramientas como CCleaner o Revo Uninstaller para desinstalar estas aplicaciones. Estas son muy sencillas de instalar y usar. Las podemos descargar desde mi sección de Herramientas.
  
  • Eliminaremos del navegador Up2potential.net. Dependiendo del navegador que tengamos deberemos seguir distintos pasos: 
    Mozilla Firefox
    • Abriremos el navegador y dependiendo del sistema operativo clicaremos en el botón de Firefox, o en el menú de Ayuda / Información para solucionar problemas > clicaremos en el botón Restablecer Firefox para restaurar los valores por defecto > automaticamente se cerrará y se reiniciará solo para finalmente mostrarnos una ventana informativa > finalizaremos al final.

    Internet Explorer 
    • Abriremos el navegador y clicaremos en el icono del engranaje o iremos al menú Herramientas / Opciones de Internet > Luego clicaremos en la pestaña de Opciones Avanzadas > Chequearemos la opción de Eliminar configuración personal > Clicaremos en el botón Restablecer > cuando termine la restauración cerraremos el cuadro y aceptaremos > Cerreremos y volveremos a abrir el navegador y lo tenemos listo.


    Google Chrome
    • Google Chrome:  Vamos al menú de Herramientas / Extensiones > si detectamos la presencia de extensiones maliciosas como Up2potential, o extensiones desconocidas, las eliminaremos. 

  • Reiniciamos el ordenador y vamos pulsando la tecla F8 hasta que nos aparezca un menú donde podamos escoger la opción Modo seguro con funciones de red. En el caso de Windows 8, podemos seguir los pasos del artículo Iniciar Windows 8 en Modo Seguro con funciones de red.
 
  • Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware. Instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un análisis completo > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malwares detectados. 
     

  • Descargamos Adwcleaner (lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) y lo guardamos en el escritorio > ejecutamos el programa como Administrador > Clicamos en el botón Supresión > seguimos las instrucciones del programa.
 
  • JunkWare, (Lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) Una vez descargado lo ejecutaremos en modo administrador > y nos pedirá pulsar una tecla para continuar > después va a checkear nuestro ordenador en busca de infecciones > reiniciaremos si nos lo pide.
  • Realiza un análisis completo con Eset Nod32 online -> Version Descargable e Instalable: En mi sección Antivirus OnLine podemos descargarla con el nombre Esetsmartinstaller_esn > marcaremos la opción Eliminar las amenazas detectadas y analizar archivos > realizamos clic en Configuración adicional y marcamos las casillas: Analizar en busca de aplicaciones potencialmente indeseables, Analizar en busca de aplicaciones potencialmente peligrosas y Activar la tecnolgía Anti-Stealth. > Clicamos Iniciar para que empiece a descargar  la base firmas de virus y posteriormente empiece a analizar tu sistema.
 
  • Eliminaremos entradas de registro maliciosas con RogueKiller, lo descargaremos de mi sección Herramientas. > una vez descargado lo ejecutaremos y esperaremos que haga un preescaneo > cuando termine clicaremos en el botón de Scan y realizaremos un escaneo del sistema > cuando termine clicaremos el botón Delete para eliminar lo detectado.
  • Finalmente desinstalaremos Adwcleaner.
Estos pasos deberían ser suficientes para eliminarlo. En el caso contrario pueden abrir un nuevo tema en el Foro Solucionavirus para que realice un análisis del sistema personalizado.

SOPORTE SOLUCIONAVIRUS (OPCIONAL)
Todos los artículos para la eliminación de malware y las utilidades recomendadas son completamente gratuitas. Si quieres apoyar el trabajo realizado con un donativo, cualquier cantidad será agradecida.


Puedes recomendar este artículo en las principales redes sociales: 

24 comentarios:

  1. Como puedo tratar el caso de manera particular?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mándame los reportes de todos los programas que indico en el proceso de eliminación. O me los mandas por email, o por el Facebook..

      Eliminar
  2. no desaparece ni de coña... e intentado de todo, e seguido esos pasos y NADA¡¡ hay un monton de quejas por este virus.... es desesperante

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he quitado con Avast, me lo he descargado es un antivirus gratuito, y en el primer análisis que ha realizado lo ha detectado, por si a alguien le puede ayudar!

    ResponderEliminar
  4. A mi se me ha quitado con el AT-Destroyer, gracias

    ResponderEliminar
  5. a mi ni con el at destroyer, ahora probare malwarebytes a ver si ayuda en algo, por favor ayuda, es desesperante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristian, analiza el sistema con el programa MalwareBytes, el At-Destroyer y el AdwareCleaner(este no está en el artículo).. todos los programas los puedes encontrar en el blog.
      Ábre un tema nuevo en el foro y pégame los reportes que lo analizaremos. Vamos a ver como lo eliminamos..

      Eliminar
  6. a mi tampoco se me va ni con el ccleaner ni at destroyer, y tengo avast instalado...no me lo detecta, voy a tener que formatear a este paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, no formatees aun.. vamos a hacer unos análisis más y lo solucionamos:
      Analiza el sistema con el programa MalwareBytes, el At-Destroyer y el AdwareCleaner.. todos los programas los puedes encontrar en el blog.
      Ábre un tema nuevo en el foro y pégame los reportes que lo analizaremos.

      Eliminar
  7. Después de probar todo lo anterior sin resultados, he encontrado en otro foro la solución: El virus está en una carpeta que se llama contex2pro. A esta carpeta se accede a través de users/nombre usuario/appdata/local/Contex2pro.Si no la encontráis poner appdata en el buscador de archivos del menú de inicio. Dentro de la carpeta Contex2pro hay varios programas,que supongo son todos virus. En mi caso, contenía además un programa para desinstalarlo (el chico que ha dado la solución en internet dice que todos eran archivos exe y que los ha eliminado con Ccleaner). Una vez desinstalado supongo que es preferible limpiar restos con Ccleaner.
    Espero que os funcione tan bien como a mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin!!!
      Nada de MalwareBytes, nada de At-Destroyer, nada de Adware Cleaner, nada de nada.....
      Hasta que no encontré este post anónimo no hubo manera de solucionarlo.

      GRACIAS Y MIL GRACIAS, solo hay que seguir esa ruta y ejecutar el programa de desinstalación. DE momento me está funcionando perfectamente.

      GRACIAS OTRA VEZ

      Eliminar
    2. a mí también me funcionó, simplemente buscar la carpeta, ejecutar el des-instalador de Contex2pro. Yo luego borré la carpeta y pasé el Ccleanner y reinicié.
      Por el momento bien

      Eliminar
  8. !Muchísimas gracias! Llevo desde marzo con esa pesadilla , por fin lo he conseguido eliminar.

    ResponderEliminar
  9. Otra opcion para quitarla es desisnstalar un programa llamado context2pro, te se instala con archivos p2p bajados por ares, cuando descargas algo y una persona dice para quitar la publicidad valla a www.aresadds.com.
    De hay sale up2potential.net
    Si te fijas en la direccion entera de up2 potential sale
    www.up2potential/.../.../CONTEXI2PRO/.../.../.../.net
    Panel de control-desinstalar programas-context2pro-desistalar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Juan Fran me ha sido de gran utilidad tu post, he podido quitar la dichosa publicidad gracias a ti.

      Eliminar
  10. Gracias Juan Fran, todas las soluciones que han dado para quitar el dichoso up2potential del pc han sido muy liosas para mi. Mucho más sencillo lo que tú has explicado llendo a panel control y desinstalando contex2pro, aunque ha tardado un poquillo en desistalarlo, pero no importa, ha sido muy simple. Ahora queda comprobar si vuelve a aparecer la dichosa publicidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo Juan Fran. Te dije que quedaba comprobar si volvía a aparecer la publicidad de up2potential con la solución que diste, pues bien eres un hacha, desde que seguí los sencillos pasos que diste no me ha vuelto a dar por saco la molesta pantalla que aparecía constantemente.
    Felicidades tio, a veces las cosas se arreglan fácilmente sin necesidad de tantos rollos como mete la gente, solo hay que dar con la persona que de la solución adecuada.
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Otro que puede dar MIL GRACIAS a Juan Fran .... eres un crack .... se habia convertido en una pesadilla.

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias Anónimo.
    Llevaba desde marzo con el dichoso archivo abriendo ventanas a lo loco en el IE y pasando todos los antiespías, antivirus y programas de limpieza que me decían, sin solución.
    Siguiendo tus consejos, de momento todo va bien.
    De nuevo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. YAY!!! a mi también me funciono, pero tambien hay que buscar "conadvanced. exe" "contextfr.exe" y "contextprod.exe" y eliminarlos. MIL GRACIAS DESDE MÉXICO :)

    ResponderEliminar
  15. Por fin! lo tenía en la lista de programas instalados todo este tiempo y yo sin verlo... contex2pro, lo podréis ver junto a un típico icono de desinstalación en la lista de agregar o quitar programas, en panel de control. Pinchais en desinstalar y hasta nunca!

    me habéis evitado un formateo! ya estaba muy mosqueado por este indeseable intruso -_-

    ResponderEliminar
  16. Yo también tenía el contex2pro en la lista de programas. Desinstalado y carpetas borradas relacionadas. A ver si por fin me he quitado la pesadilla de delante. Gracias por los consejos de la página!!! me veía formateando en el pc uffff

    ResponderEliminar
  17. JC

    Me has ayudado y te lo agradezco despues de tanto tiempo soportando la públicidad.

    Gracias por tu consejo

    ResponderEliminar
  18. Gracias mil ... llevo tiempos por librarme de esa pesadilla.
    Nuevamente gracias.

    ResponderEliminar