viernes, 15 de febrero de 2013

Eliminar websearch.good-results.info

Websearch.good-results.info es un secuestrador de navegadores peligroso, muy molesto y que puede provocarnos problemas en el equipo.
Podemos infectarnos con el mediante la instalación de software Freeware o Shareware, por barras de herramientas dudosas, reproductores multimedia, etc.. Una vez que lo hemos instalado nos modificará la configuración de los principales navegadores, nos modificará la página de inicio y nos redireccionará constantemente a páginas relacionadas con este buscador. El que sea molesto no es el único motivo por el que lo deberíamos quitar, ya que también puede descargarnos sin permiso archivos infectados y otros programas maliciosos. El resultado de todo esto también será que nuestro ordenador vaya lento a la hora de trabajar. Lo más peligroso de websearch.good-results.info es la capacidad de robarnos datos privados de todo tipo y mandárselos a sus creadores para realizar actos delictivos.

Para eliminar websearch.good-results.info analizaremos el sistema y lo repararemos con los siguientes programas:
  • AT-Destroyer (by InfoSpyware). Lo ejecutaremos en modo administrador > aparecerá el disclaimer del programa y le diremos Si > Luego le diremos Buscar y Destruir > si hay infección aparecerán líneas rojas y sino serán verdes.
  • CCleaner (limpiador de archivos). Lo podéis descargar desde mi sección Herramientas. Realizaremos un análisis del sistema para eliminar todos aquellos archivos que no sean necesarios y repararemos el registro.
  • Combofix es un potente antimalware capaz de detectar y eliminar los programas maliciosos más difundidos y peligrosos. ComboFix NO debe de ser utilizado sin leerse bien toda la información que aparece en su web ya que podríamos dañar el equipo de forma permanente. Para ejecutarlo, apagaremos temporalmente los antivirus de nuestro ordenador > ejecutaremos el programa y seguiremos los pasos indicados > cuando termine deberemos desinstalarlo escribiendo en el menú ejecutar: combofix /uninstall

6 comentarios:

  1. Hola.

    Utilicé el AT-Destroyer y trabajó excelente. Simplemente recuperá mi compu como a mi me gusta y sin ese molesto programa de websearch-

    Muchas gracias por el consejo, lo recomiendo a todos los que lean éste artículo.

    ResponderEliminar
  2. Hola muchas gracias por el post solo utilize el At-Destroyer. Ahora, una pregunta para estar mas seguro tendria que utilizar el Combofix?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas veces este tipo de infecciones lleva a que nos descarguemos sin saberlo otros virus peligrosos. A veces indico un procedimiento a seguir para eliminar un virus, y con una de las opciones se soluciona el problema (como es tu caso). No está de más que analices y limpies con Combofix por si detectamos otras cosas.
      Si realizamos un análisis con algún software y sale limpio, pués mucho mejor..

      Eliminar
  3. muchas gracias por la informacion , esta fue muy clara y efectiva.
    Gracias
    Un problema menos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    agradecerte por que nunca habia encontrado tanta buena informacion y excelentes programas,tu tuturial es claro preciso y correctome ha servido pero bastantemil gracias .

    ResponderEliminar
  5. Gracias, el primero me sirvió. Quería utilizar el tercero pero no lo entiendo bien y no me arriesgo. Quisiera saber como identificar si tengo algun software malicioso(un espía o algo) de una manera realtivamente sencilla. Tengo el panda original, pero presiento que no me protege muy bien. Gracias.

    ResponderEliminar