sábado, 9 de febrero de 2013

Eliminar win32/small.ca

Cuando en nuestro sistema tenemos win32/small.ca, obtenemos alertas de Windows Action Center avisándonos de la presencia de un virus.
La mayoría de los antivirus no puede detectar este virus. Win32/small.ca se mete en el ordenador sin el permiso o conocimiento del usuario. El virus utiliza algunas vulnerabilidades del sistema y exploits de seguridad. Si estamos infectados, sería una buena idea actualizar Windows. Cuando nos infectamos, recibiremos el mensaje de alerta de seguridad en la esquina inferior derecha, que le pide que retire win32/small.ca. Este troyano los podemos recibir mediante correo electrónico SPAM, de modo que no debemos abrir ningún archivo adjunto que no sea fiable. Win32/small.ca no sólo nos muestra anuncios constantemente, sino que es capaz de abrir una puerta trasera en el sistema que da el acceso total sobre el equipo de los cibercriminales. De esta manera, toda su información sensible puede ser robada, incluyendo, inicios de sesión de Facebook, Twitter y otras redes sociales, información bancaria, números de tarjetas de crédito. Es por eso que ponemos a esta amenaza en el nivel de riesgo muy alto.
 
¿Cómo eliminar la variante del virus Win32/Small.CA Ant ?
Los troyanos actuales y los virus son prácticamente imposibles de eliminar manualmente. Una de las mejores ideas para proteger nuestro PC de los virus es hacer una copia de seguridad del sistema regularmente y en caso de infección por virus podremos realizar una restauración del sistema al punto que usted no tenía la infección. Este tipo de virus se infiltran en el sistema y no hacer nada durante un mes o dos. Así que a veces no tiene un punto de restauración donde el sistema está limpio.

Es aconsejable analizar su sistema con software antispyware de buena reputación ya que este virus no puede quedarse residente en el sistema por el riesgo para el mismo y para nuestra privacidad de datos. Deshazte de win32/small.ca tan pronto como sea posible. 


Fuente: 2-spyware

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada