miércoles, 20 de marzo de 2013

Eliminar Adf.ly o Adfly

Adf.ly es un servicio de acortamiento de URL. Puedes hacerlo con cualquier clase de enlace, desde la descarga de un archivo mp3 o de una película, y con el que se puede ganar por cada 1000 visitas dos $ dolares.
Pero adf.ly es un redireccionador de páginas usado para promocionar otras páginas web.
Es un secuestrador de navegador o hijacker que nos va a redirigir a sitiow web desconocidos. Estas redirecciones son generalmente el resultado de una infección de malware. Al infectarnos nos coge el control del motor del navegador y se pone por defecto de búsqueda. Los resultados obtenidos de dichas búsquedas no son necesariamente la mejor opción, sinó que nos va a mostrar las páginas y la publicidad que le interese al autor. Nos va a impedir que modifiquemos la página de inicio y nos realentizará el rendimiento del PC.

Podemos infectarnos por Adf.ly normalmente mediante algún correo electrónico con algún enlace infectado, o mediante algún programa de tipo Freeware o Shareware donde venga la opción de instalar adf.ly. Al entrar en nuestro PC este podrá registrar la actividad del teclado del usuario y capturarnos la pantalla. Su eliminación es un poco complicada pero debemos eliminarlo de manera urgente.

¿Cómo eliminamos Adf.ly?
  • Reiniciamos e iremos pulsando la tecla F8 varias veces hasta que salga un menú donde permita escoger la opción para entrar en el ordenador en Modo a prueba de Fallos con funciones de red.
  • Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware. Instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un análisis completo > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malwares detectados. 
  • Usaremos CCleaner (limpiador de archivos), para limpiar el ordenador de los archivos no necesarios y pongamos un poco de orden en el registro de Windows. Lo podéis descargar desde mi sección Herramientas. Realizaremos un análisis del sistema para eliminar todos aquellos archivos que no sean necesarios y finalmente repararemos el registro.
  • Realiza un análisis completo con Eset Nod32 online -> Version Descargable E Instalable: Eset Smart Installer. Marcaremos las casillas de Eliminar las amenazas detectadas y analizar archivos > Haremos clic en la configuración adicional y marcaremos: Analizar en busca de aplicaciones potencialmente indeseables => Analizar en busca de aplicaciones potencialmente peligrosas => Activar la tecnolgía Anti-Stealth > Clicaremos Iniciar para que descargue la base de datos de firmas y empiece a analizar el sistema.
  • Desactivaremos temporalmente de nuestro PC los programas Antivirus y Antispyware que tengamos activados.
  • AT-Destroyer.(Lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) Previamente apagaremos todos los programas, en especial cualquier tipo de antivirus > luego lo ejecutaremos en modo administrador > aparecerá el disclaimer del programa y le diremos Si > Luego le diremos Buscar y Destruir > si hay infección aparecerán líneas rojas y sino serán verdes.
  • Descargamos Adwcleaner.exe (lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) y lo guardamos en el escritorio > cerramos todos los programas abiertos > ejecutamos el programa como Administrador > Clicamos en el botón Supresión > seguimos las instrucciones del programa.
  • Finalmente desinstalaremos tanto AT-Destroyer como Adwcleaner.
Espero os haya servido de ayuda y mediante estos pasos hayáis podido eliminar este molesto y peligroso virus. Si no es así, hacerme llegar los reportes de todos los programas utilizados y los miraremos en detalle.

16 comentarios:

  1. mucho procedimiento y segui con la misma mierrrr...
    -1 punto amigo no sabes lo que hablas

    ResponderEliminar
  2. Adfly no es ningún hack, malware o lo que tu quieras, es simplemente un popup de publicidad contratado por muchas empresas por abreviar direcciones web como en Twitter donde los caracteres a introducir son pocos y optan por servicios como este. Adfly simplifica los links y tras una espera te redirecciona a tu destino. Las empresas conocen demasiado bien lo que adblock ha echo hasta ahora: quitarles dinero en publicidad, así que han recurrido a un servicio forzoso donde cada vez que accedas a addfly ellos ganan dolares por cada visita. Se tendrá que esperar a que aparezca un "Adblock" para el servicio Ad.fly, pero ya te digo que no es virus, ni spyware, ni malware.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es en tu mundo lindo y bello de caramelo, pero cuando te infectes con esa mugre sabras la otra cara de la moneda, yo tengo esa mierda y cada cierto tiempo cuando doy click a un link me redirecciona a esa mierda y tengo que estar dandole back como 3 veces para poder ahora si dar clck al mismo link y me lleve al sitio que queria ver, mas aparte luego me abre 2 paginas adicionales con publicidad. Asi que si no sabes mejor cierra el OSCI!

      Eliminar
  3. A MI SI ME ESTA TRABAJANDO COMO VIRUS ME ABRE EL NAVEGADOR CHROME SIN Q YO LO ACTIVE O CUANDO LO TENGO ABIERTO ME LO CIERRA Y CUANDO LO ABRO YA ESTA EN ALGUNA PAGINA PARA BAJAR DE PESO O ALGUNA ESTUPIDES ASI, PARA MI ESO ES UN VIRUS Y YA HE INTENTADO ANTIMALWARES ANTISPYWARES ANTIVIRUS Y AUN ASI NO LO PUEDO EVITAR, ASI Q DEJEN DE DEFENDERLO Q SEA LO QUE SEA PARA MI ES PURA MIERDA ESO DEL ADFLY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual me pasa, no se que hacer

      Eliminar
    2. Me pasa igual porfa si ya lo solucionaron avisenme a jcervantes@udlanet.ec gracias

      Eliminar
  4. Lo mejor contra adfly es el plugin de www.SafeBrowse.co

    ResponderEliminar
  5. Tengo problemas con ad.fly, que evidentemente se instaló en mi pc, cuando toco un link, me hace pasar por su página de conteo, antes de dejarme acceder. Evidentemente es un virus o algo, ya que aunque no este conectado a internet, hace lo mismo. Probaré con las recetas que recomiendan. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. He utilizado Malwarebyte anti-malware, realizando un análisis completo, con windows 7 en modo seguro; que detectó dos elementos maliciosos y que luego fueron eliminados. Ya no aparece Ad.fly molestando con sus pantallas de conteo; espero que sea definitivo. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pues si es una especie de virus por que yo nunca lo instale y ahora cuando abro una pestaña o una ventana me sale la pagina de adf.ly y es horrible pues le pongo cerrar y me pide confirmacion para cerrar la pagina siendo que ni descargo nada ni videos nada

    ResponderEliminar
  8. Una mierda ¿Ni los antivirus como Karspersky lo eliminan?

    ResponderEliminar
  9. Si estás infectado con adf.ly y no lo consigues eliminar.. puedes pegar los reportes generados por los programas en el Foro y así lo podré mirar en particular.

    ResponderEliminar
  10. He utilizado Adwcleaner y lo elimina, pero no se si me vuelvo a infectar o lo solo lo mantiene controlado por momento porque vuelve a aparecer..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realiza otra vez los pasos del artículo y pega los reportes generados que me los miro..

      Eliminar