sábado, 16 de marzo de 2013

Eliminar Lollipop.exe

Lollipop.exe es un adware muy molesto que cuando lo tenemos en nuestro ordenador no para de mostrarnos ventanas con publicidades que nos pueden resultar molestas.
Este programa se carga en memoria cuando iniciamos el sistema, y si lo cerramos vuelve a ejecutarse de manera automática. Este archivo ejecutable está oculto entre las carpetas de usuario y es difícil de encontrar.

El modo de infección  puede venir mediante la instalación de algún software freeware o shareware, y puede aparecer como una opción durante dicha instalación. Muchas veces viene como recomendada, pero no debemos caer en la trampa y la debemos desmarcar. Lo podemos ver en el ejemplo:


También podemos infectarnos mediante emails con enlaces maliciosos o archivos adjuntos infectados, transferencias de archivos en programas P2P...

Eliminar Lollipop.exe

  • Descargamos Adwcleaner.exe (lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpywarey lo guardamos en el escritorio > cerramos todos los programas abiertos > ejecutamos el programa como Administrador > Clicamos en el botón Supresión > seguimos las instrucciones del programa. > Finalmente lo desinstalamos.
  • Combofix es un potente antimalware capaz de detectar y eliminar los programas maliciosos más difundidos y peligrosos. ComboFix NO debe de ser utilizado sin leerse bien toda la información que aparece en su web ya que podríamos dañar el equipo de forma permanente. Para ejecutarlo, apagaremos temporalmente los antivirus de nuestro ordenador > ejecutaremos el programa y seguiremos los pasos indicados > cuando termine deberemos desinstalarlo escribiendo en el menú ejecutar: combofix /uninstall
  • CCleaner (limpiador de archivos y de registro). Lo podéis descargar desde mi sección Herramientas.  Primero iremos a la opción Herramientas y buscaremos Lollipop > Si lo encontramos lo desinstalaremos completamente del sistema > Luego realizaremos un análisis del sistema para eliminar todos aquellos archivos que no sean necesarios y repararemos el registro, realizando una copia de seguridad previa.
Espero les haya servido de ayuda. Si no es así, podéis dejar un comentario y analizaremos en particular el ordenador afectado.

5 comentarios:

  1. Hola , lo intente , aplicando CCleaner , pero se niega y no lo desisntala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes abrir un tema nuevo en el foro y explícame el problema y pega los reports de los programas que hayas usado.. Me lo miro entoces y te doy una solución..

      Eliminar
  2. Teneis que desinstalarlo desde el inicio con cclaner,cuando lo veais le dais con el boton derecho,abrir.Os saldran todos los archivos del Lollipop,los mandais al Escritorio en una carpeta con nombre distinto.De hay vais mandando a la papelera de reciclje uno por uno de los archivos que contiene.Algunos si se resisten a ser borrados,reiniciais pc y podreis borrarlos otra vez.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me sirvio la primera opcion. GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo he intentado todo y no se quita el lollipop incluso utilize conbofix y sige ahí desdpues de que me genera el reporte que hago o que

    ResponderEliminar