viernes, 1 de marzo de 2013

Eliminar pup.bprotector

PUP.Bprotector es un Adware malicioso que nos molestará con sus constantes anuncios de sitios web afiliados.
Puede venir junto algunos secuestradores de navegador que ponen en peligro nuestros principales navegadores. Al infectarnos, nos será muy costoso el navegar libremente por internet. Cuando intentamos realizar algún tipo de búsqueda, se nos redirigirá a algún tipo de página asociada con el malware. También no pararemos de recibir mensajes y de que se nos abran páginas con anuncios. Puede aparecernos en el Administrador de tareas, y si nos aparece no podremos cerrarlo. Puede conectarse a un servidor IRC remoto y enviar nuestros datos privados a los diseñadores del malware. Estos datos pueden usarlos para mostrarnos más anuncios pop-up en nuestro ordenador. Por todo esto, deberíamos eliminar de nuestro sistema PUP.Bprotector antes de que nos haga más daños en nuestro equipo.

Este malware puede provocarnos:
  • Molestos pop-up y anuncios cuando estemos conectados a internet.
  • La posiblidad de infectarnos con otros spywares y virus.
  • Nuestra privacidad se va a ver comprometida ya que nos controla nuestros movimientos en internet, con lo que nos mostrará publicidad no deseada.
  • Puede modificarnos o ocultarnos archivos necesarios para el funcionamiento de nuestro ordenador.
Pasos para eliminar PUP.Bprotector
  • Reiniciamos el ordenador e iremos pulsando la tecla F8 varias veces hasta que salga un menú donde nos permita escoger la opción para entrar en el ordenador para entrar en Modo a prueba de Fallos con funciones de red.
  • Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware. Instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un análisis completo > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malwares detectados. 
  • CCleaner (limpiador de archivos y de registro). Lo podéis descargar desde mi sección Herramientas. Realizaremos un análisis del sistema para eliminar todos aquellos archivos que no sean necesarios y repararemos el registro, realizando una copia de seguridad previa.
  • Realiza un análisis completo con Eset Nod32 online -> Version Descargable E Instalable: Eset Smart Installer  
  • AT-Destroyer (by InfoSpyware). Primero apagaremos todos los programas, en especial cualquier tipo de antivirus > luego lo ejecutaremos en modo administrador > aparecerá el disclaimer del programa y le diremos Si > Luego le diremos Buscar y Destruir > si hay infección aparecerán líneas rojas y sino serán verdes.
  • Descargamos Adwcleaner.exe (lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) y lo guardamos en el escritorio > cerramos todos los programas abiertos > ejecutamos el programa como Administrador > Clicamos en el botón Supresión > seguimos las instrucciones del programa.
  • Finalmente desinstalaremos AT-Destroyer y Adwcleaner.
Con los pasos realizados, deberíamos estar libre de virus. Si no fuera así, deberemos realizar un análisis personalizado del pc que tengamos infectado.

1 comentario:

  1. yo lo saco todos los dias y vuelve a entrar, habra una forma de inmunizar la pc de estos bichoos ?

    ResponderEliminar