martes, 12 de marzo de 2013

Eliminar virus de la Policía Federal

El virus de la Policía Federal es un tipo de infección de ransomware que se ha detectado sobretodo en sistemas Windows en México.
Este ransomware funciona de la misma manera que los demás, bloquean el sistema o impiden la navegación, los virus exigen un pago electrónico para liberar el PC, que se efectúa a través de plataformas conocidas, como Ukash o PaySafeCard. La particularidad de este tipo de virus es el hacerse pasar por una empresa o autoridad pública para engañarnos y caigamos en la trampa del pago.

Cómo eliminar el virus de la Policía Federal
  • Descargar el archivo PoliFix.exe a un dispositivo Extraíble desde otro ordenador.
  • Arrancar el ordenador en modo seguro con símbolo del Sistema, e ingrasar como Administrador.
  • Verificar la unidad del Dispositivo Extraíble que usemos. Abriremos una sesión de MSDOS, Inicio > Ejecutar > escribir "cmd" > cuando abra la ventana escribir "diskpart". Aquí nos mostrará las distintas unidades disponibles en nuestro ordenador y nos acordaremos de la que corresponde al dispositivo extraíble. Finalmente escribiremos "Exit" para salir de la opción "diskpart".
  • Desde MSDOS escribiremos la letra de la unidad seguida de los dos puntos, por ejemplo: "E:"
  • Al entrar en la unidad escribiremos "polifix.exe" para ejecutar el programa, pulsaremos "Analizar". Cuando termine el análisis, reiniciaremos el equipo y comprobaremos que esté todo correcto.
  • Presiona a la vez la tecla Windows + R > en el cuadro de ejecutar escribe %temp% > borra todos los archivos que encuentres en la carpeta > luego vacía la papelera de reciclaje.
  • Descargamos Adwcleaner.exe (lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) y lo guardamos en el escritorio > cerramos todos los programas abiertos > ejecutamos el programa como Administrador > Clicamos en el botón Supresión > seguimos las instrucciones del programa.
Espero os haya servido de ayuda..

19 comentarios:

  1. Para las nueva variante ya no sirve este metodo no lo elimina, saludos

    ResponderEliminar
  2. quitas un virus, y pones otro pinche virus BONITA CHINGADERA

    ResponderEliminar
  3. para destruir el Avasoft solo es necesario eliminar los archivos CON VIRUS que tiene el polifix


    MQX

    ResponderEliminar
  4. Cierto lO DE SUPRESION ES PARA PONER OTRO VIRUS!! regrese a darte las gracias pero veo que eres otro culero!

    ResponderEliminar
  5. yo lo elimine solo con restaurar el equipo y si me funciono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como se restaura el equipo

      Eliminar
    2. a mi parecer es la forma mas cencilla, solo restauras al dia anterior y listo

      Eliminar
  6. ami si me funciono este metodo para eliminar el virus de la policia federal, no tengo conocimientos en computacion, pero pude aunque tarde un poco en entenderle, me salvaron ya queria correr jajajajajaj lo bueno que no estaba mi hermana porque si ve que le meti un virus en su pc me mata y luego relacionandome con un delito pornografico uuui no XD ya no vuelvo a abrir paginas malisiosas jajajajaj, saludos. gracias a los creadores de esta pagina que proporcionaron esta informacion, les agradesco mucho

    ResponderEliminar
  7. A mi también me funciono, solo desde modo aprueba de fallos y simbolo de sistema, , y todo excelente ahora solo estoy corriendo el antyspyware y limpiando registro y cookies con el ccleaner para evitar una reactivacion del virus

    ResponderEliminar
  8. porque al darle F: no me aparece nada?

    ResponderEliminar
  9. hola

    tengo Windows 7 Premium y no puedo entrar como administrador, solo con mi usuario y al ingresar el comando en sesión MSDOS, no me lo reconoce, ayúdenme por favor que puedo hacer????

    ResponderEliminar
  10. Cuando estas en simbolo del sistema que pasos sigues.

    ResponderEliminar
  11. Tengo Windows 7 Home Premium de 64 bits y no quise restaurar para no perder algunos ajustes laboriosos que había hecho. Desde el modo seguro con funciones de red, descargué y corrí el MalwareBytes y con solo el análisis rápido, identificó y eliminó el ransomware de la Policía Federal de México. Al hacer el análisis completo, me identificó otros 4 riesgos que tenía a pesar de que no se habían activado. Todo gratis y sin instalar ningún virus. Se los recomiendo!!

    ResponderEliminar
  12. Apenas le entró ese virus a mi lap e intenté varias cosas, pero lo que realmente me funciono sin meterme en mayores dificultades fue restaurar mi equipo a un estado anterior, entrando en modo seguro.

    prendes las compu e inmediatamente aprietas f8, eliges modo seguro. dejas que inicie normal. das click en inicio-busqueda y tecleas restaurar sistema, lo selecciones y a continuacion eliges la fecha de una lista de opciones, en que quieres que se restaure. dejas que trabaje la compu, cuando termina, reinicias y ya entra normal sin el virus de la policia federal. espero les sirva.

    ResponderEliminar
  13. yo lo eliminè entrando por el modo seguro e instalando el AVAST. hizo un scan completo de la maquina y se terminó el tema.

    ResponderEliminar
  14. HOLA INICIO MI LAP PERO APARECE LA PANTALLA EN BLANCO Y NO SE HACER

    ResponderEliminar
  15. La nueva variante no la elimino ni avira ni malwarebites solo con restaurar sistema se elimino !!!

    ResponderEliminar
  16. Que tal.. Me acaba de aparecer una imagen parecida.. De favor me pueden decir si es el mismo caso? (no supe adjuntar las fotis q tengo)

    ResponderEliminar
  17. Saludos, tengo un problema en mi laptop, cada vez que inicio la pantalla principal abre los programas en documentos de texto y en cantidades mas de 30 y en el escrito dice que "este programa no puede ejecutar en modo MS DOS". Luego de que se abren todas esas ventanas le doy clic con el botón derecho del ratón para cancelar cada uno de los archivos abiertos o cierro el grupo "Esto es un fastidio" ¿que puedo hacer? Gracias.

    ResponderEliminar