martes, 9 de abril de 2013

Como eliminar las molestas barras en nuestros navegadores


La presencia de barras de herramientas como las de Bing o Google en nuestro sistema es una problemática con la que los usuarios de Internet se encuentran muy frecuentemente. 
Seguramente a más de uno de nosotros nos ha pasado que el motor de búsqueda de nuestro navegador o la página de inicio haya cambiado sin darnos cuenta. Esto sucede generalmente debido a la instalación de ciertos programas, generalmente freeware, a los que si no estamos atentos,le permitiremos la instalación de las mencionadas barras.

Es muy común entre los usuarios instalar software sin leer las notificaciones y avisos que el mismo nos muestra, presionando“Siguiente” y “Siguiente” sin deseleccionar las casillas de verificación que le permiten instalar al programa barra de herramientas y otros elementos, con lo cual terminamos con estas aplicaciones, en su mayor parte inútiles o dañinas, ralentizando nuestro sistema.

¿Cuál es el propósito de estas barras?
Más que obviamente, el motivo de estas barras no es otro que el económico, ya que muchos desarrolladores reciben dinero a cambio de cada barra de herramientas que se instala.  También es posible que el objetivo que persiguen sea el de conocer nuestros hábitos de navegación.
Desinstalar las barras de Yahoo, Google o Bing
En la mayoría de los casos, y sobre todo cuando se trata de barras de herramientas de conocidas empresas como Google, Yahoo o Bing,siempre podremos contar con su correspondiente desinstalador, así que podremos eliminarla fácilmente y por completo mediante el Panel de Control de Windows.


Para ello, nos desplazamos hasta “Panel de control\Programas\Programas y características\Desinstalar un programa” y comprobamos que la barra se encuentre en la lista. SI es así, entonces hacemos doble clic sobre la misma para desinstalarla.
En el caso de que la barra de herramientas no se encuentre en la lista, entonces lo más probable es que tengamos que desinstalarla mediante el panel de control de navegador que estemos usando.
Si no está en la lista, es posible que desee comprobar si puede hacerlo a través de su panel de configuración de los navegadores.
Microsoft Internet Explorer
En Internet Explorer es posible gestionar, eliminar o desactivar addons, barras de herramientas y extensiones mediante la opción“Administrar complementos”, a la cual tendremos acceso presionando sobre el icono del engranaje.


Chrome
Para eliminar o gestionar batas de herramientas, nos desplazamos hasta la barra de direcciones y pulsamos sobre “Herramientas> Extensiones”.


Mozilla Firefox
Para eliminar o deshabilitar extensiones y barras de herramientas en Firefox, presionamos sobre “Firefox>Complementos”.


Opera
En Opera, pulsamos sobre “Opera>Extensiones>Administrar extensiones”. Seleccionamos lo que deseamos borrar o desactivar mediante lo botones correspondientes.
Cabe destacar que para que los cambios tengan efecto, deberemos reiniciar el navegador que estemos usando.


Eliminar las barras de Ask, la barra de herramientas AVG y la barra de herramientas de Babylon
Si bien algunas barras de herramientas como la de Google, Bing, o Yahoo se pueden desinstalar por completo del Panel de control o mediante el administrador o gestor de extensiones de cada uno de los navegadores, lo cierto es que existen otro tipo de barras que no serán tan fáciles de remover. Tal es el caso de las barras de herramientas de Ask, Babylon, AVG SecureSearch, SiteSafety o algunas otras barras de herramientas que pueden poner en peligro nuestra seguridad.
En el caso de que nos topemos con alguna de estas barras de herramientas tan difíciles de eliminar, lo mejor es contar con una aplicación diseñada específicamente para esta tarea como lo es AdwCleaner.


Fuente: Informatica-hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada