viernes, 19 de abril de 2013

Eliminar MixiDj.Delta-Search.com o Mixi Dj Search

Mixidj.Delta-Search.com es un virus clasificado como un secuestrador de navegador (browser hijacker) que afecta a los principales navegadores (Internet Explorer, Mozilla FireFox, Google Chrome...) y que puede venir acompañado de una barra de herramientas Mixi.Dj.

¿Cómo podemos infectarnos con MixiDj.Delta-Search.com?
Este secuestrador de navegador lo podemos instalar conjuntamente con software freeware o shareware, donde vienen incluido como una opción durante el proceso de instalación. Si no estamos atentos al proceso o realizamos una instalación de usuario básico, nos instalará el software descargado más las opciones que vengan con este.

Una vez dentro del sistema nos modificará la configuración y se instalará como página de inicio y motor de búsqueda predeterminado. Al realizar búsquedas con MixiDj.Delta-Search.com nos va a mostrar resultados que a veces no serán acorde con lo que acabamos de buscar, y nos abrirá ventanas con publicidades de empresas asociadas a MixiDj o enlaces a sitios también asociados. Puede mostrarnos también publicidades dudosas, de productos que no son legítimos y que si instalamos en nuestro ordenador pueden provocarnos muchos problemas, entre ellos los Rogues.

La sola presencia de MixiDj.Delta-Search.com puede ser síntoma de que nuestro ordenador tiene algún tipo de vulnerabilidad o que está infectado por algún virus. Es por eso que debemos realizar un análisis de nuestro sistema en busca de posibles infecciones y limpiarlas.

¿Cómo eliminar MixiDj.Delta-Search.com?
  • Reiniciamos el ordenador y vamos pulsando la tecla F8 hasta que nos aparezca un menú donde podamos escoger la opción Modo seguro con funciones de red.
 
  • Descargaremos RKill y lo guardaremos en el escritorio. Lo podemos descargar desde mi sección AntiMalwareEsta utilidad nos va a servir para parar distintos procesos malwares  que no nos dejan ejecutar programas antivirus para reparar nuestro sistema. Deberemos cerrar todos los programas abiertos > renombramos el archivo descargado por el de iExplore.exe para que no interfiera en el proceso de limpieza. 
  • Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware. Instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un análisis completo > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malwares detectados. 
     

  • Descargamos Adwcleaner (lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) y lo guardamos en el escritorio > ejecutamos el programa como Administrador > Clicamos en el botón Supresión > seguimos las instrucciones del programa.
 
  • AT-Destroyer, (Lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) Una vez descargado lo ejecutaremos en modo administrador > aparecerá el disclaimer del programa y le diremos Si > Luego le diremos Buscar y Destruir > si hay infección aparecerán líneas ROJAS y sino serán VERDES.
 
  • Realiza un análisis completo con Eset Nod32 online -> Version Descargable E Instalable: En mi sección Antivirus OnLine podemos descargarla con el nombre Esetsmartinstaller_esn> marcaremos la opción Eliminar las amenazas detectadas y analizar archivos > realizamos clic en Configuración adicional y marcamos las casillas: Analizar en busca de aplicaciones potencialmente indeseables, Analizar en busca de aplicaciones potencialmente peligrosas y Activar la tecnolgía Anti-Stealth. > Clicamos Iniciar para que empiece a descargar  la base firmas de virus y posteriormente empiece a analizar tu sistema.
 
  • Usaremos CCleaner (limpiador de archivos), para limpiar el ordenador de los archivos no necesarios y pongamos orden en el registro de Windows. Lo podéis descargar desde mi sección Herramientas. Realizaremos un análisis del sistema para eliminar todos aquellos archivos que no sean necesarios y finalmente repararemos el registro.
 
  • Finalmente desinstalaremos tanto AT-Destroyer como Adwcleaner.
Estos pasos deberían ser suficientes en la mayoría de los casos para eliminar este secuestrador de navegadores o browser hijacker. En el caso contrario pueden abrir un nuevo tema en el Foro Solucionavirus para que realicemos un análisis del sistema de manera personal.

6 comentarios:

  1. Buenas!!! hice todo lo especificado, GRACIAs! muy bueno el blog! pero sigue el $%&$%& MIXI.dj search apareciendo, cdo coloco alguna palabra en la barra de direcciones en chrome.
    Lo que acabo de hacer, y espero funcione, es editar los motores de busqueda asociados, puse google como predeterminado y elimine el mixi.dj search. Espero que con esto funcione.
    Si esto afecta, seria bueno lo agreguen al instructivo de uds, que es excelente! sino... les vuelvo a escribir por otra consulta.
    GRACIAS!!!! por compartir la informacion.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo tenia problemas con este virus en mi navegador Google Chrome y gracias a este articulo pude deshacerme de el, aqui les cuento mi historia y como la solucione.

    este virus me perjudicaba en el navegador chrome, siempre al abrir una "Pestaña nueva" me salia la pagina de MixiDj.Delta-Search.com, des instale el tobar, cambie la dirección del botón de inicio y de las pestaña y no funciono, busque por Internet y me encontré este articulo.

    el programa que utilice para eliminar este virus fue el "Adwcleaner" una ves que lo descargue, lo ejecute, se abrió la interfaz del programa y le di en "búsqueda" cuando cargo se abrio un blog de notas en donde mostraba los virus que el programa detecto y por su puesto salio el de MixiDj.Delta-Search. Cerre el blog de notas y le di en "Supresión" cuando termina de eliminar los virus te dirá que reinicies la Pc y le das que, la reinicias, cuando abra windows normalmente te saldrá de nuevo. El blog de notas pero esta ves no veras los virus que el programa había detectado ya que el programa lo elimino completamente y por supuesto elimino ese fastidioso virus llamado "MixiDj.Delta-Search" también te saldrá un error diciendo que el programa no se pudo ejecutar tu solo dale en aceptar y listo..

    bueno espero que este comentarios les puedo ayudar
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo estoy usando una netbook y cuando la reinicio y aprieto F8 no hace nada.. alguien sabe que boton tengo q apretar para hacer bien el proceso?

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas Gracias amigo estoy en eso!

    ResponderEliminar
  5. mi laptod la invadió ese fking virus hice varios procedimientos y ninguno servia... pero hice todo este procedimiento y sirvió a las mil maravillas,mi pc quedo funcionando al 100% y fue muy eficaz,lo recomiendo gracias :)... la clave es hacer los pasos tal y como los especifican en este post

    ResponderEliminar
  6. Gracias por fin me libre de ese virus gracias

    ResponderEliminar