sábado, 6 de abril de 2013

Eliminar MyWebSearch

MyWebSearch es un software catalogado como programa potencialmente no deseado o PUP Potentially Unwanted Program), que añade una barra de herramientas para realizar búsquedas al navegador Internet Explorer.
La barra de herramientas nos devuelve los resultados que nos dan los motores de búsqueda: Ask Jeeves, Google, LookSmart y Yahoo!.

¿Cómo podemos infectarnos con MyWebSearch?
Cuando nos descargamos algún tipo de software gratuito o demo, muchas veces traen opciones en las que nos dan la opción que nos instalemos este tipo de complementos maliciosos. Es por eso que debemos estar atentos a este tipo de software, y mirar y leer todos los pasos durante la instalación. También puede llegar a nosotros publicidad engañosa donde nos ofrezcan esta barra de herramientas, al visitar webs maliciosas, etc..


Podremos saber que estamos infectados por MyWebSearch o porque veremos la barra de herramientas instalada en el navegador IE o por que veremos un proceso llamado mwsoemon.exe en nuestra lista de procesos activos.


¿Cómo eliminar MyWebSearch?
  • Previamente desacrivaremos temporalmente cualquier tipo de antivirus y/o antispyware.
  • Descargamos Adwcleaner (lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) y lo guardamos en el escritorio > ejecutamos el programa como Administrador > Clicamos en el botón Supresión > seguimos las instrucciones del programa.
  • Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware. Instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un análisis completo > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malwares detectados. 
  • Usaremos CCleaner (limpiador de archivos), para limpiar el ordenador de los archivos no necesarios y pongamos un poco de orden en el registro de Windows. Lo podéis descargar desde mi sección Herramientas. Realizaremos un análisis del sistema para eliminar todos aquellos archivos que no sean necesarios y finalmente repararemos el registro.
  • Realiza un análisis completo con BitDefender Online -> Podemos acceder a el desde mi sección Antivirus OnLine. > Realizaremos un escaneo y eliminaremos todo lo que haya detectado.
  • Finalmente desinstalaremos Adwcleaner.
Estos pasos deberían ser suficientes para eliminar esta virus toolbar. En el caso contrario, podéis acceder al Foro Solucionavirus y empezar un tema nuevo explicando vuestra problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada