domingo, 7 de abril de 2013

Eliminar PC Optimizer Pro


PC Optimizer Pro es un falso programa o rogue que pretende analizar nuestro ordenador en busca de virus o de errores en el sistema.
Al estar instalado en nuestro ordenador nos va a mostrar mensajes falsos con alertas de infecciones de virus o errores en el sistema, y nos preguntará si deseamos limpiar el ordenador. Sea lo que sea que respondamos, se nos va a redirigir a una nueva pantalla donde PrivacyGuard pretenderá analizar nuestro equipo en busca de virus o errores en el sistema. Finalmente nos solucionará parte de los problemas, pero nos va a decir que actualicemos la licencia a una versión avanzada para arreglarlos definitivamente. Esta versión avanzada es de pago y con ella quieren engañarnos, son totalmente falsos las infecciones y problemas mostrados y el programa ofrecido no hace nada de nada.



¿Cómo podemos eliminar PC Optimizer Pro?
  • Reiniciamos el ordenador y vamos pulsando la tecla F8 hasta que nos aparezca un menú donde podamos escoger la opción Modo seguro con funciones de red.
 
  • Descargaremos RKill y lo guardaremos en el escritorio. Lo podemos descargar desde mi sección AntiMalwareEsta utilidad nos va a servir para parar distintos procesos malwares  que no nos dejan ejecutar programas antivirus para reparar nuestro sistema. Deberemos cerrar todos los programas abiertos > renombramos el archivo descargado por el de iExplore.exe para que no interfiera en el proceso de limpieza. > no debemos reiniciar el sistema después de usar RKill ya que se volverían a ejecutar todos los procesos maliciosos.
  • Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware. Instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un análisis completo > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malwares detectados. Si no podemos ejecutarlo porque está bloqueado, seguiremos con el siguiente paso.
     
  • Realiza un análisis completo con Eset Nod32 online -> Versión Descargable E Instalable: En mi sección Antivirus OnLine podemos descargarla con el nombre Esetsmartinstaller_esn> marcaremos la opción Eliminar las amenazas detectadas y analizar archivos > realizamos clic en Configuración adicional y marcamos las casillas: Analizar en busca de aplicaciones potencialmente indeseables, Analizar en busca de aplicaciones potencialmente peligrosas y Activar la tecnolgía Anti-Stealth. > Clicamos Iniciar para que empiece a descargar  la base firmas de virus y posteriormente empiece a analizar tu sistema.
     
  • Eliminaremos entradas de registro maliciosas con RogueKiller, lo descargaremos de mi sección Herramientas. > una vez descargado lo ejecutaremos y esperaremos que haga un preescaneo > cuando termine clicaremos en el botón de Scan y realizaremos un escaneo del sistema > cuando termine clicaremos el botón Delete para eliminar lo detectado > reiniciaremos el ordenador y volveremos a ejecutar el programa > esta vez iremos a las Opciones y clicaremos en el botón Fix Host lo que nos restaurará el archivo hosts original de Windows > después clicaremos en el botón Fix Proxy con lo que eliminaremos la configuración del proxy y del navegador donde se ha configurado por el malware > después clicaremos en el botón Fix DNS con el fin de revertir el cambio realizado por el programa en la configuración de DNS > volveremos a reiniciar el ordenador > ahora volvemos a ir a las Opciones y clicamos sobre Fix Shortcuts para volver restaurar los accesos directos originales.
  • Glary Utilities nos permitirá realizar un mantenimiento general del ordenador y optimizarlo en profundidad. Lo podemos descargar desde mi sección de Herramientas. Una vez instalado lo ejecutamos y vamos a la opción Mantenimiento un clic > Clicamos la opción Ver resultados > y cuando termine Repararemos los problemas detectados.
 

Estos pasos deberían ser suficientes en la mayoría de los casos para eliminar este falso programa de seguridad o rogue. En el caso contrario pueden abrir un nuevo tema en el Foro Solucionavirus para realizar un análisis del sistema de manera personalizada.

SOPORTE SOLUCIONAVIRUS (OPCIONAL)
Todos los artículos para la eliminación de malware y las utilidades recomendadas son completamente gratuitas. Si quieres apoyar el trabajo realizado con un donativo, cualquier cantidad será agradecida.


Puedes recomendar este artículo en las principales redes sociales: 

20 comentarios:

  1. Olè! Gracias por ayudarme a borrar esta maldita historia. Hay que ver que plastas que son con todos programas

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!!!!por la ayuda no podia eliminarlo del ordenador, habeis sido de gran ayuda

    ResponderEliminar
  3. yo ya lo hice tenia un programa para desintalarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que programa usaste porfavor

      Eliminar
  4. Pudieron desintalarlo con esos programas que salen en la recomendación??
    AYUDAAAA :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla, sigue los pasos del artículo y debería desaparecer este falso programa. SI quieres, previamente puedes desinstalar manualmente el programa, y después sigue los pasos.
      Finalmente usa RogueKiller para restablecer la configuración original..

      Eliminar
  5. Yo con el Malwarebytes Anti-Malware encerio que me funciono gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  6. em... yo venia a buscar una cosa mas facil y menos liosa, pero al parecer tenia un programa que se llama desinstalar optimizer pro, y entonces le di a desinstalar y PLUF! optimizer a tomar por saco :D

    ResponderEliminar
  7. Hola. Ya he seguido todos los pasos, pero me sigue apareciendo el programa en el listado del Panel de Control. ¿Qué hago? Ayuda por fi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, desinstala el programa con la herramienta Revo Uninstaller.. es muy eficaz y te va a eliminar cualquier rastro de este..

      Eliminar
  8. ALGUIEN SABE COMO SE DESINSTALA DE UN VAIO???
    AYUDAAAAA

    ResponderEliminar
  9. Hola, alguien me podria ayudar he instalado por error una aplicacion que se llama optimizer pro, el icono que se ha creado en el escritorio tiene un destornillador y una llave inglesa puestas en aspa. Cuando lo intento desintalar desde panel de control me abre una ventana de navegador y no se desinstala. alguien me podria ayudar

    gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola, prueba de desinstalarlo con la herramienta Revo Uninstaller.

    ResponderEliminar
  11. una pregunta este programa me deshabilito la tecla Fn y no puedo ocupar los accesos con esa tecla como la puedo restaurar ya intente bajar los controladores pero no funciono, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omar, deberías usar primero el RKill y sin reiniciar desinstalar la aplicación desde el panel de control. En el caso que no puedas, puedes utilizar Revo Uninstaller para desinstalarla. Luego sigue con los siguientes pasos del artículo..

      Eliminar
  12. Utilizando CCleaner se puede desistalar sin tener que darle tantas vueltas, yo no he podido desistalarlo como de costumbre pero con este programa no he tenido ningún problema.

    En fin, espero que os sirva

    ResponderEliminar
  13. Hola, muchas gracias por vuestro tutorial. He seguido todos los pasos que comentáis y parece que no hay rastro de Optimizer Pro (excepto un acceso directo a "desinstalar" que he eliminado manualmente sin hacer click por miedo a que sea otra trampa del malware). Sin embargo, sigo sin poder conectarme a Internet (ni explorer ni mozilla) uno de los problemas que precisamente me creó el malware. ¿Alguna sugerencia?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, usa primero Rkill y luego RogueKiller.. (tienes unos vídeos explicativos en mi canal de Youtube)..
      Luego resetea los navegadores afectados en el caso que no funcionen correctamente..

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, Marc. No ha funcionado. He seguido todos los pasos que me indicas en tu último post )tras haber seguido ya todos los pasos del tutorial previamente, como comenté) y sigo sin poder conectarme a Internet con ninguno de los navegadores. Llegados a este punto, no estoy segura de que se trate ya de un tema de malware, mi PC está limpio y reluciente.

      He cambiado de país hace una semana y me estoy conectando a un nuevo router, podría tener que ver? qué me sugieres? Muchas gracias

      Eliminar
    3. Hola, puede ser.. ponte en contacto con tu proveedor y coméntale tu problema.. puede ser un tema de configuración..

      Eliminar