martes, 9 de abril de 2013

Eliminar Portaldosites.com

Portaldosites.com es un buscador catalogado como un secuestrador de navegadores o browser hijacker.
En el momento que entra en nuestro ordenador, nos modifica la configuración del navegador y empieza a redirigirnos a sitios no deseados. Estas redirecciones pueden llevarnos a sitios web relacionadas con los cradores del buscador o sitios web hackeados, con el peligro de infectarnos con más virus. Cuando desde cualquier navegador sufrimos este tipo de redirecciones, tenemos que sospechar de que posiblemente podamos estar infectados con algún virus, con lo que para asegurarnos realizaremos un análisis del sistema.



¿Cómo podemos infectarnos con Portaldosites.com?
Muchas veces viene escondido como una opción durante la instalación de software freeware o shareware. Es necesario el revisar cada uno de los pasos durante la instalación de este tipo de programas. También puede llegar en correos electrónicos spam de publicidad engañosa, con enlaces maliciosos, o por la descarga de archivos infectados.

Una vez infectados nos modifica parámetros del ordenador, nos modifica la configuración de DNS, la página de inicio del navegador. Nos vigilará nuestros hábitos de navegacion para que los resultados que nos muestre en las búsquedas realizadas nos parezcan interesantes y hagamos clic en ellos. Estos nos pueden llevar a webs maliciosas donde nos podemos infectar con otros virus.

¿Cómo eliminar Portaldosites.com?
  • Descargaremos RKill y lo guardaremos en el escritorio. Lo podemos descargar desde mi sección AntiMalwareEsta utilidad nos va a servir para que paremos distintos procesos malwares  que no nos dejan ejecutar programas antivirus para reparar nuestro sistema. Deberemos cerrar todos los programas abiertos > renombramos el archivo descargado por el de iExplore.exe para que no interfiera en el proceso de limpieza. 
  • Descargamos Adwcleaner (lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) y lo guardamos en el escritorio > ejecutamos el programa como Administrador > Clicamos en el botón Supresión > seguimos las instrucciones del programa.
  • Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware. Instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un análisis completo > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malwares detectados. 
  • Realiza un análisis completo con Eset Nod32 online -> Version Descargable E Instalable: Eset Smart Installer > marcaremos la opción Eliminar las amenazas detectadas y analizar archivos > realizamos clic en Configuración adicional y marcamos las casillas: Analizar en busca de aplicaciones potencialmente indeseables, Analizar en busca de aplicaciones potencialmente peligrosas y Activar la tecnolgía Anti-Stealth. > Clicamos Iniciar para que empiece a descargar  la base firmas de virus y posteriormente empiece a analizar tu sistema.
  • Actualizaremos todas las aplicaciones de nuestro ordenador (Windows, antivirus y/o antispyware, otras aplicaciones) con el fin de estar al día de posibles vulnerabilidades. Una herramienta muy interesante para solucionar las posibles vulnerabilidades de nuestro ordenador es Secunia. La podemos descargar desde mi sección de Herramientas. La descargamos e instalamos y nos dirá que programas o actualizaciones de programas necesitamos actualizar para estar totalmente protegidos.
Estos pasos deberían ser suficientes en la mayoría de los casos para eliminar este secuestrador de navegadores o browser hijacker. En el caso contrario pueden abrir un nuevo tema en el Foro Solucionavirus para que realicemos un análisis del sistema de manera personal.

14 comentarios:

  1. ohh gracias ,gracias me sirvio para elimirar ese buscador de miierda

    ResponderEliminar
  2. Buenas! He hecho el análisis con Eset Nod32 online y aún me sigue apareciendo portaldosites.com

    Hay que realizar todos los pasos que indicas o elegir uno? Porque así no me ha funcionado...

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iri, tienes que seguir todos los pasos del artículo ya que cada uno tiene su función.
      Analiza el sistema con todos y me dices que tal ha ido. Puedes pegar los reportes generados en el Foro y así lo puedo analizar.

      Eliminar
  3. MIL GRACIAS ESPERO QUE CON ESTO SE QUITE EL PROBLES PERO DE TODOS MODOS SE AGRADECE EL APORTE
    DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  4. A mi con Rkill y Adwcleaner ya me lo saco, pero por las dudas pase todos los demas :D muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  5. gracias hermano... si funcionó!!

    ResponderEliminar
  6. PortaldoSites eliminado con Adwcleaner, gracias por la info y a informarse más con "Solución a Virus" gracias.

    ResponderEliminar
  7. Miles de gracias, gracias a este tutorial logré eliminar aunque resultó muyyyy fatigoso ese horrible buscador que se me instaló sin darme cuenta

    ResponderEliminar
  8. muchísimas gracias!!! solo aquí obtuve la repuesta correcta para eliminar esa mendiga pagina secuestradora!!!!

    ResponderEliminar
  9. gracias me salvaste el equipo GENIAL!!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias solucione el problema en el segundo paso

    ResponderEliminar
  11. Excelente tutorial para quitar ese molesto buscador,muchas gracias por tu ayuda,usando efectivamente Rkill y Adwcleaner se logrò eliminar.

    ResponderEliminar
  12. Si sirve, muchas gracias.

    ResponderEliminar