viernes, 5 de abril de 2013

Eliminar PriceGong

PriceGong es un virus catalogado como Adware que nos mostrará constantemente de publicidad y ofertas. Se introduce en el ordenador como una extensión del navegador o como una herramienta que nos va a permitir ahorrarnos dinero a la hora de realizar compras en Internet.
En las imágenes podemos ver como detectarlas como extensión o como programa:
  • Extensión:
  •  Programa:

¿Cómo podemos infectarnos con PriceGong?
Puede llegar a nosotros mediante publicidad engañosa  en emails spam en la que promuevan este software, al descargar algún tipo de software freeware o shareware donde venga como una opción de instalación. Es muy importante estar atentos a este tipo de cosas ya que son los principales causantes de infectarnos con programas de este tipo, ya que pueden causar daños importantes en nuestro ordenador. Por eso no debemos hacer clic en publicidades de ventanas emergentes o en emails spam.

Una vez en nuestro ordenador nos modificará la configuración y nos espiará nuestros movimientos en internet con la finalidad de mostrarnos publicidad y otras cosas. Si hacemos clic en publicidades maliciosas, hay la posiblidad de que nos redirijan a sitios web maliciosos y nos descarguen otros malwares peligrosos.

¿Cómo eliminar PriceGong?
  • Reiniciamos el ordenador y vamos pulsando la tecla F8 hasta que nos de la opción de entrar en Modo seguro con funciones de red.
  •  Descargaremos el programa RKill y lo guardaremos en el escritorio. Lo podemos descargar desde mi sección AntiMalwareEsta utilidad nos va a servir para que paremos distintos procesos malwares  que no nos dejan ejecutar programas antivirus para reparar nuestro sistema. Deberemos cerrar todos los programas abiertos, antivirus y antispyware > renombramos el archivo descargado por el de iExplore.exe para que no interfiera en el proceso de limpieza. > Ejecutaremos el programa y seguiremos los pasos que nos indique.
  •  Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware. Instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un análisis completo > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malwares detectados. 
  • Usaremos CCleaner (limpiador de archivos), para limpiar el ordenador de los archivos no necesarios y pongamos un poco de orden en el registro de Windows. Lo podéis descargar desde mi sección Herramientas. Realizaremos un análisis del sistema para eliminar todos aquellos archivos que no sean necesarios y finalmente repararemos el registro.
  • Desactivaremos temporalmente nuestros antivirus y/o antispywares.
  • Realizaremos un Scan OnLine con Panda Active Scan 2.0. Lo podéis descargar desde mi sección Antivirus OnLine. > Realizaremos un análisis completo > Nos va a pedir que instalemos un Plugin para poder realizar el análisis.
Con todos estos pasos deberíamos estar libres de virus, no solo de PriceGong sino que cualquier otro que nos hubiera infectado antes o después. En el caso contrario, podéis acceder al Foro Solucionavirus y empezar un tema nuevo explicando vuestra problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada