domingo, 7 de abril de 2013

Eliminar Start Search o Startsear.ch

Start Search o Startsear.ch es un motor de búsqueda de Internet considerado como un tipo de virus adware que nos secuestra el navegador.

¿Cómo podemos infectarnos con Start Search o Startsear.ch?
Puede llegar a nosotros en disquetes o CD-ROMs infectados, mensjes de correo electrónico con archivos adjuntos, descargas de Internet, compartición e intercambio de archivos en programas P2P, transferencia de archivos a través de FTP, canales IRC.


Al infectarnos se nos modificará la página de inicio o de búsqueda del navegador. Nos espiará nuestros datos privados para mostrarnos resultados de búsquedas que nos puedan parecer interesantes, pero nos empezará a mostrar publicidad asociada a los ceadores de Start Search o por terceras personas relacionadas. También nos abrirá ventanas emergentes, banners y otros constantemente. Este tipo de publicidades son peligrosas porque nos podrían llevar a páginas web maliciosas donde nos podríamos infectar con otros virus peligrosos.

¿Cómo eliminar Start Search o Starsear.ch?
  • Previamente desactivaremos temporalmente cualquier tipo de antivirus y/o antispyware.
  • Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware. Instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un análisis completo > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malwares detectados.
  • AT-Destroyer, (Lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) Una vez descargado lo ejecutaremos en modo administrador > aparecerá el disclaimer del programa y le diremos Si > Luego le diremos Buscar y Destruir > si hay infección aparecerán líneas ROJAS y sino serán VERDES.
  • Descargamos Adwcleaner (lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) y lo guardamos en el escritorio > ejecutamos el programa como Administrador > Clicamos en el botón Supresión > seguimos las instrucciones del programa.
  • Realizaremos un Scan OnLine con Panda Active Scan 2.0. Lo podéis descargar desde mi sección Antivirus OnLine. > Realizaremos un análisis completo > Nos va a pedir que instalemos un Plugin para poder realizar el análisis.
  • Usaremos CCleaner (limpiador de archivos), para limpiar el ordenador de los archivos no necesarios y pongamos orden en el registro de Windows. Lo podéis descargar desde mi sección Herramientas. Realizaremos un análisis del sistema para eliminar todos aquellos archivos que no sean necesarios y finalmente repararemos el registro.
  • Finalmente desinstalaremos tanto AT-Destroyer como Adwcleaner.
Estos pasos deberían ser suficientes para eliminar este secuestrador de navegador. En el caso contrario, podéis acceder al Foro Solucionavirus y empezar un tema nuevo explicando vuestra problemática. 

21 comentarios:

  1. gracias por tu información y los programas limpiadores. Una forma muy clara de solucionar el problema. Pude desinstalar la molesta star search y de paso la barra ask. Excelente publicación!

    ResponderEliminar
  2. como cultura general ¿porque se deben desinstalar el AT- Destroyer el el Adwcleaner?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para asegurarse de que no quede rastro de las toobarls y adwares

      Eliminar
  3. Gracias Mil por el gesto de compartir tus conocimientos, experiencia y programas en este mundo de hoy....me sacaron de un gran problema con ese maldito start. search.us.com..Funcionan a la perfección tus sugerencias y consejos. Atte. Skanner

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias!!! deberian controlar esas malditas toolbars, se apoderan de tu navegador y no te dejan hacer nada!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, la verdad que no sabía que era secuestradores de internet. Mil Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Gracias odio esos malditos toolbars que relentizan tanto el internet,y la pc y es realmente algo frustrante. un saludo :D

    ResponderEliminar
  7. hola descargue el AntiSpyware muy bueno me elimino una cantidad importante de virus, pero no me elimino la pagina de inicio Start Search que fue la razón de buscar este programa.Ojala me respondieran que puede ser o con que otro programa lo podre sacar de mi note GRACIAS ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, deberías seguir todos los pasos indicados para eliminar la amenaza. En el caso de que después de esto continue, abre un tema nuevo en el Foro y pega todos los resultados obtenidos de cada uno de los programas.. así me lo puedo mirar!!

      Eliminar
  8. Excelente información amigo, me funcionó eliminando Start Search de mi explorador!!!!

    ResponderEliminar
  9. hola descargue malware Bytes Anti-Malware y realice el análisis completo pero cuando elimine los virus tuve que reiniciar el equipo por que me lo pidió esto tiene algo de malo o esta bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el proceso es correcto.. normalmente después de terminar con un análisis del sistema, si detecta algún tipo de virus lo elimina o lo pone en cuarentena y luego te pide reiniciar para que todo se haga efecto..

      Eliminar
  10. hola buenas tardes sepa disculpar mi ignorancia informática, tengo el start search en mi computadora mi pregunta ¿es muy grave eso? y mi otra pregunta ( devuelta de mi ignorancia) si puedo confiar todo los links (antipyware y eso ) porque uno me dijo que era un falso antispyware
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es aconsejable que sigas los pasos del artículo para eliminar este tipo de buscadores del navegador..

      Eliminar
  11. queremos eliminar star search

    ResponderEliminar
  12. con los dos primeros pasos y se quita

    ResponderEliminar
  13. es cualquiera de esas opciones o son todas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, deberías seguir todos los pasos.. cada uno tiene un propósito distinto..

      Eliminar
  14. Pasé los 3 primeros antivirus y me funcionó. MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  15. Seguí todos los pasos y funcionó perfectamente..Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar