martes, 9 de abril de 2013

Eliminar Websearch.good-results.info

Websearch.good-results.info es un buscador catalogado como un secuestrador de navegadores o hijacker.
Cuando estamos infectados por este virus, nos modifica la configuración del sistema y empieza a redirigirnos a sitios no deseados. Las redirecciones realizadas pueden ser a sitios comerciales o sitios web hackeados donde pueden infectarnos con otros virus. Es por eso que nunca debemos obviar las redirecciones de nuestro navegador y debemos realizar un escaneo en busca de posibles infecciones.

¿Cómo podemos infectarnos con Websearch.good-results.info?
Un método muy habitual de infección de este tipo de virus es por la descarga de algún software freeware o shareware donde venga escondido como una opción durante la instalación. Si no andamos con ojo, podemos instalarlo nosotros mismos sin darnos cuenta. También puede llegar en correos electrónicos spam de publicidad engañosa y con enlaces maliciosos.

Una vez infectados nos modifica parámetros del equipo, nos modifica la configuración de DNS, la página de inicio del navegador. Nos espiará nuestros hábitos de navegacion para que los resultados que nos muestre en nuestras búsquedas nos parezcan interesantes y hagamos clic en ellos, con la posiblidad que hay luego de infección por otros virus. Nos redirigirá a sitios websearch.good-results.info y webs relacionadas con esta.

¿Cómo eliminar websearch.good-results.info?
  • Descargaremos RKill y lo guardaremos en el escritorio. Lo podemos descargar desde mi sección AntiMalwareEsta utilidad nos va a servir para que paremos distintos procesos malwares  que no nos dejan ejecutar programas antivirus para reparar nuestro sistema. Deberemos cerrar todos los programas abiertos > renombramos el archivo descargado por el de iExplore.exe para que no interfiera en el proceso de limpieza. 
  • Descargamos Adwcleaner (lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) y lo guardamos en el escritorio > ejecutamos el programa como Administrador > Clicamos en el botón Supresión > seguimos las instrucciones del programa.
  • Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware. Instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un análisis completo > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malwares detectados. 
  • Actualizaremos todas las aplicaciones de nuestro ordenador (Windows, antivirus y/o antispyware, otras aplicaciones) con el fin de estar al día de posibles vulnerabilidades. Una herramienta muy interesante para solucionar las posibles vulnerabilidades de nuestro ordenador es Secunia. La podemos descargar desde mi sección de Herramientas. La descargamos e instalamos y nos dirá que programas o actualizaciones de programas necesitamos actualizar para estar totalmente protegidos.
Estos pasos deberían ser suficientes en la mayoría de los casos para eliminar este secuestrador de navegadores o browser hijacker. En el caso contrario pueden abrir un nuevo tema en el Foro Solucionavirus para que realicemos un análisis del sistema de manera personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada