martes, 28 de mayo de 2013

Eliminar Film Fanatic toolbar

Film Fanatic toolbar es una barra de herramientas que se instalará sin permiso en nuestro navegador catalogada como maliciosa.
Afectará a los principales navegadores de Windows como Intenet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome. Se nos va a presentar como una barra de herramientas que nos ofrecerá horarios de las películas, podremos ver películas, ver los últimos trailers, y obtener opiniones de cine actuales - todo con un solo clic! Nos intentará convencer ofreciendo GRATIS acceder a las noticias, espectáculos y películas!

¿Cómo podemos infectarnos con Film Fanatic toolbar?
Puede llegar a instalarse en nuestro navegador por la descarga de software libre de Internet (freeware o shareware). Estos programas pueden llevar este tipo de toolbars incluidos y activados durante el proceso de instalación. Si no estamos atentos podemos acabarlas instalando y nos provocarán muchos problemas. Podemos también acabar con ellas por utilizar programas P2P en los que compartimos archivos, emails spam con enlaces maliciosos o archivos adjutnos maliciosos. 

Una vez instaladas en el navegador nos van a modificar la configuración, nos modificará la página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado por MyWebSearch.com. Después va a rastrear nuestros movimientos y nuestras preferencias en Internet para mostrarnos unos resultados de búsquedas que nos puedan parecer interesantes. Solamente buscan ganar dinero con nosotros y que realicemos clic en las publicidades y enlaces mostrados. Pueden redirigirnos a sitios web maliciosos y peligrosos donde podemos infectarnos con otros virus. Pueden robarnos datos privados como credenciales (bancarias o de todo tipo).

Si detectamos la presencia de MyWebSearch.com o del toolbar Film Fanatic, es un síntoma de que estamos infectados con uno o más virus. Es aconsejable que realicemos un análisis completo del sistema y eliminemos las amenazas detectadas.

¿Cómo podemos eliminar Film Fanatic toolbar?
  • Reiniciamos el ordenador y vamos pulsando la tecla F8 hasta que nos aparezca un menú donde podamos escoger la opción Modo seguro con funciones de red.
 
  • Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware. Instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un análisis completo > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malwares detectados. 
     

  • Descargamos Adwcleaner (lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) y lo guardamos en el escritorio > ejecutamos el programa como Administrador > Clicamos en el botón Supresión > seguimos las instrucciones del programa.
 
  • AT-Destroyer, (Lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) Una vez descargado lo ejecutaremos en modo administrador > aparecerá el disclaimer del programa y le diremos Si > Luego le diremos Buscar y Destruir > si hay infección aparecerán líneas ROJAS y sino serán VERDES.
 
  • Realiza un análisis completo con Eset Nod32 online -> Version Descargable e Instalable: En mi sección Antivirus OnLine podemos descargarla con el nombre Esetsmartinstaller_esn > marcaremos la opción Eliminar las amenazas detectadas y analizar archivos > realizamos clic en Configuración adicional y marcamos las casillas: Analizar en busca de aplicaciones potencialmente indeseables, Analizar en busca de aplicaciones potencialmente peligrosas y Activar la tecnolgía Anti-Stealth. > Clicamos Iniciar para que empiece a descargar  la base firmas de virus y posteriormente empiece a analizar tu sistema.
 
  • Usaremos CCleaner (limpiador de archivos y reparador del registro), para limpiar el ordenador de los archivos que no sean necesarios y pongamos orden en el registro de Windows. Lo podéis descargar desde mi sección Herramientas. Realizaremos un análisis del sistema y finalmente repararemos el registro.
 
  • Finalmente desinstalaremos tanto AT-Destroyer como Adwcleaner.
Estos pasos deberían ser suficientes para eliminar este secuestrador de navegadores y virus toolbar. En el caso contrario pueden abrir un nuevo tema en el Foro Solucionavirus para que realicemos un análisis del sistema personalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada