martes, 21 de mayo de 2013

Eliminar Ib.Adnxs.com

Ib.Adnxs.com es una red de publicidad, en la que virus informáticos (adware y malware en general) utilizan para mostrar ventanas emergentes de lax1.ib.Adnxs.com,
que afecta a los principales navegadores de Windows (Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome.

¿Cómo podemos infectarnos con Ib.Adnxs.com?
Puede llegar a infectar nuestro ordenador por navegar por sitios web maliciosos o sitios web infectados con el virus. Un método cada vez más usado en general para la infección por virus es el drive-by-downloadwebs vulneradas con scripts maliciosos que buscarán vulnerabilidades en nuestro ordenador para infectarnos. La descarga de software libre (freeware o shareware) es otro método con el que podemos acabar con el adware, ya que normalmente durante el proceso de instalación viene como un software opcional. Si no estamos atentos al proceso o realizamos una instalación completa, podemos acabar instalando cosas que no deseemos y que nos causen daños en el ordenador. 
Troyanos residentes en el ordenador también pueden descargar este tipo de adware. Podemos infectarnos al recibir emails o spam con archivos adjuntos o enlaces maliciosos. Al compartir archivos en programas P2P (peer to peer) o descargar archivos FTP podemos acabar con algún archivo infectado en nuestro ordenador.

Al estar infectados va a rastrear nuestros movimientos y nuestras preferencias mediante el análisis de las cookies de nuestros navegadores para informar a terceras. Con estos datos van a mostrarnos publicidad que nos puede parecer atractiva pero que solo busca enriquecer a sus autores. Se nos abrirán ventanas con el fin de que realicemos clics en ellas y visitemos los sitios webs vinculados a los autores de adware.

Si detectamos que nuestro ordenador está sufriendo redirecciones al sitio web Ib.Adnxs.com o se nos están abriendo ventanas constantemente en nuestro navegador, puede ser un síntoma de que estemos infectados con el virus ZeroAccess o rootkits. Es aconsejable que realicemos un análisis en busca de posibles infecciones para poder eliminarlas.

¿Cómo podemos eliminar Ib.Adnxs.com?
  • Reiniciamos el ordenador y vamos pulsando la tecla F8 hasta que nos aparezca un menú donde podamos escoger la opción Modo seguro con funciones de red.
 
  • Descargaremos TDSKiller y lo guardaremos en el escritorio, (lo podemos descargar desde mi sección Anti-Rootkit). > Ejecutaremos el programa e iremos a la opción Change Parmetres y los modificaremos como en la imagen > Posteriormente pulsaremos Start Scan para analizar el sistema > al finalizar eliminaremos las amenazas detectadas.

  • Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware. Instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un análisis completo > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malwares detectados.
  • Descargamos Adwcleaner (lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) y lo guardamos en el escritorio > ejecutamos el programa como Administrador > Clicamos en el botón Supresión > seguimos las instrucciones del programa.
 
  • AT-Destroyer, (Lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) Una vez descargado lo ejecutaremos en modo administrador > aparecerá el disclaimer del programa y le diremos Si > Luego le diremos Buscar y Destruir > si hay infección aparecerán líneas ROJAS y sino serán VERDES.
 
  • Realiza un análisis completo con Eset Nod32 online -> Versión Descargable E Instalable: En mi sección Antivirus OnLine podemos descargarla con el nombre Esetsmartinstaller_esn> marcaremos la opción Eliminar las amenazas detectadas y analizar archivos > realizamos clic en Configuración adicional y marcamos las casillas: Analizar en busca de aplicaciones potencialmente indeseables, Analizar en busca de aplicaciones potencialmente peligrosas y Activar la tecnolgía Anti-Stealth. > Clicamos Iniciar para que empiece a descargar  la base firmas de virus y posteriormente empiece a analizar tu sistema.

  • Eliminaremos entradas de registro maliciosas con RogueKiller, lo descargaremos de mi sección Herramientas. > una vez descargado lo ejecutaremos y esperaremos que haga un preescaneo > cuando termine clicaremos en el botón de Scan y realizaremos un escaneo del sistema > cuando termine clicaremos el botón Delete para eliminar lo detectado.
  • Glary Utilities nos permitirá realizar un mantenimiento general del ordenador y optimizarlo en profundidad. Lo podemos descargar desde mi sección de HerramientasUna vez instalado vas a la pestaña Estado y presionas Ver Actualizaciones y el programa actualizará su base de datos y de ser necesario te avisará si hay una nueva versión > después vamos a la opción Mantenimiento un clic > Clicamos la opción Ver resultados > y cuando termine Repararemos los problemas detectados.
 
  • Desinstalar At-Destroyer y AdwCleaner.
Estos pasos deberían ser suficientes en la mayoría de los casos para eliminar este adware. En el caso contrario pueden abrir un nuevo tema en el Foro Solucionavirus para realizar un análisis del sistema de manera personalizada.

3 comentarios:

  1. Buenas!.

    Muy buen post y muy completo, pero rectifica esto por favor:

    "La descarga de software libre (freeware o shareware) es otro método con el que podemos acabar con el adware......".

    El "software libre" ( http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre ) no es lo mismo que "freeware o shareware", las palabras que deberías usar son "software gratuito". Todo lo demás lo he encontrado muy útil y me ha sido de gran utilidad.

    Muchas gracias!.

    ResponderEliminar
  2. Funcionó! Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad muy bueno! Gracias!

    Me funcionó. Está todo muy bien explicado y con los links de los programas al alcance de la mano. Excelente!

    ResponderEliminar