viernes, 10 de mayo de 2013

Eliminar Websearch.Helpmefindyour.info

Websearch.Helpmefindyour.info es un virus de tipo adware que puede llegar a nuestro ordenador sin consentimiento del usuario, considerado como un secuestrador del navegador (browser hijacker).
Afectará a los principales navegadores (Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome) de Windows.

¿Cómo podemos infectarnos con WebSearch.​Helpmefind​your.info?
Es muy común que este adware se instale en nuestro PC junto a la descarga de software gratuito (freeware o shareware) que descarguemos en Internet. Muchos de estos programas traen en su proceso de instalación a Websearch.Helpmefindyour.info como opción a instalar. Si no estamos atentos al proceso de instalación podemos acabar con este adware o otros metido en nuestro sistema. Puede llegar también a nuestro PC por navegar por sitios web maliciosos donde se nos abran publicidades donde nos lo ofrezcan, o en sitios web infectados con virus. También por el intercambio de archivos en programas de compartición de archivos P2P (peer to peer), o por recibir emails spam con archivos adjuntos o enlaces que nos lleven a su descarga.

Una vez dentro del sistema nos modificará la configuración del PC y del navegador, nos modificará la página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado por Websearch.Helpmefindyour.info. Va a rastrearnos los movimientos y hábitos que tenemos en Internet para mostrarnos publicidades que pueden sernos atractivas pero que solo buscan nuestra atención para que visitemos páginas web relacionadas con este adware. Pueden redireccionarnos a sitios web maliciosos donde nos podremos infectar con otros virus más peligrosos, y puede llegar a robarnos credenciales de todo tipo (bancarias, redes sociales, correo, ..)

Si detectamos que nuestro  página de inicio y/o buscador predeterminado es Websearch.Helpmefindyour.info, puede ser un síntoma de que estemos infectados con uno o diversos virus. Es aconsejable entonces que realicemos un análisis completo del sistema para limpiarlo de todo tipo de infecciones por virus informáticos.

¿Cómo podemos infectarnos con WebSearch.​Helpmefind​your.info?
  • Eliminaremos del navegador WebSearch.​Helpmefind​your.info. Dependiendo del navegador que tengamos deberemos seguir distintos pasos: 
    Mozilla Firefox
    • Abriremos el navegador y dependiendo del sistema operativo clicaremos en el botón de Firefox, o en el menú de Ayuda / Información para solucionar problemas > clicaremos en el botón Restablecer Firefox para restaurar los valores por defecto > automaticamente se cerrará y se reiniciará solo para finalmente mostrarnos una ventana informativa > finalizaremos al final.



    Internet Explorer 
    • Abriremos el navegador y clicaremos en el icono del engranaje o iremos al menú Herramientas / Opciones de Internet > Luego clicaremos en la pestaña de Opciones Avanzadas > Chequearemos la opción de Eliminar configuración personal > Clicaremos en el botón Restablecer > cuando termine la restauración cerraremos el cuadro y aceptaremos > Cerreremos y volveremos a abrir el navegador y lo tenemos listo.


    Google Chrome
    • Google Chrome:  Vamos al menú de Herramientas / Extensiones > si detectamos la presencia de extensiones maliciosas como BrowserDefenderSmart Suggestor, Yontoo, las eliminaremos.
    • Posteriormente cambiaremos el motor de búsqueda predeterminado de search.smartsuggestor.com a Google. He detectado que en algunos casos el motor de búsqueda no se llama Mbusca  sino que recibe nombres parecidos a Google pero que si observamos bien veremos que no el motor de búsqueda de Google original > iremos a Configuración y en la opción de Búsqueda clicaremos el botón de Administrar motores de búsqueda > aquí seleccionaremos Google o el deseado.
    • Finalmente pondremos de página de inicio por la predeterminada que queramos > iremos al menú configuración > seleccionaremos Al iniciar y marcaremos Abrir la página Nueva pestaña > y luego en Aspecto marcaremos la opción de Mostrar el botón Página de inicio.

  • Reiniciamos el ordenador y vamos pulsando la tecla F8 hasta que nos aparezca un menú donde podamos escoger la opción Modo seguro con funciones de red.
 

  • Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Es posible que al estar infectados con WebSearch.​Helpmefind​your.infohaya dado pié a que nos hayamos infectado con algún otro tipo de malware. Si es así lo detectaremos y eliminaremos con este programa. Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware. Instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un análisis completo > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malware detectados. 
     
  • Descargamos Adwcleaner (lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) y lo guardamos en el escritorio > ejecutamos el programa como Administrador > Clicamos en el botón Supresión > seguimos las instrucciones del programa.
     
    • AT-Destroyer, (Lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) Una vez descargado lo ejecutaremos en modo administrador > aparecerá el disclaimer del programa y le diremos Si > Luego le diremos Buscar y Destruir > si hay infección aparecerán líneas ROJAS y sino serán VERDES.
     
    • Realiza un análisis completo con Eset Nod32 online -> Versión Descargable E Instalable: En mi sección Antivirus OnLine podemos descargarla con el nombre Esetsmartinstaller_esn> marcaremos la opción Eliminar las amenazas detectadas y analizar archivos > realizamos clic en Configuración adicional y marcamos las casillas: Analizar en busca de aplicaciones potencialmente indeseables, Analizar en busca de aplicaciones potencialmente peligrosas y Activar la tecnolgía Anti-Stealth. > Clicamos Iniciar para que empiece a descargar  la base firmas de virus y posteriormente empiece a analizar tu sistema.
       

      • Glary Utilities nos permitirá realizar un mantenimiento general del ordenador y optimizarlo en profundidad. Lo podemos descargar desde mi sección de Herramientas. Una vez instalado lo ejecutamos y vamos a la opción Mantenimiento un clic > Clicamos la opción Ver resultados > y cuando termine Repararemos los problemas detectados.
       
      •  Finalmente desinstalaremos Adwcleaner y At-Destroyer.
        Estos pasos deberían ser suficientes en la mayoría de los casos para eliminar este adware y secuestrador del navegador. En el caso contrario pueden abrir un nuevo tema en el Foro Solucionavirus para realizar un análisis del sistema de manera personalizada.

        3 comentarios: