lunes, 24 de junio de 2013

Eliminar Montera Toolbar

Montera Toolbar es una extensión del navegador que es un virus de tipo adware que afectará a  los principales navegadores de Windows (Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox).
Esta barra de herramientas desarrollada por Claro Ltd nos ofrece la opción de mejorar nuestro rendimiento empresarial y crecer OnLine mediante su instalación.

¿Cómo podemos infectarnos con Montera Toolbar?
Lo más habitual es que la descarguemos conjuntamente con software gratuito de Internet, donde venga como un software opcional a instalar. Este método es muy usado, y si realizamos una instalación completa no nos daremos cuenta que estamos instalando también este toolbar malicioso. Aunque también hay la posiblidad de descargarla de su sitio web oficial pensando que es totalmente legítima. También podemos descargarla por el uso de software P2P de compartición de archivos. O por recibir emails spam con enlaces al adware o con archivos adjuntos.

Al infectarnos con el adware nos modificará la configuración del navegador para empezar a redirigirnos a sitios web relacionados con Montera Toolbar. Estas redirecciones nos pueden llevar a sitios web maliciosos donde podemos infectarnos con otros virus y así exponernos a riesgos mayores. El objetivo de estas redirecciones son ganar dinero por parte de sus autores, y mejorar el posicionamiento en la web. Van a espiar nuestros movimientos y preferencias para que las publicidades mostradas parezcan más interesantes, pero el consejo es que no debemos realizar ningún clic a los enlaces y publicidades mostradas.

El hecho de que tengamos Montera Toolbar en nuestro navegador es un motivo para que realicemos un análisis completo del sistema y eliminemos las amenazas detectadas.

¿Cómo podemos eliminar con Montera Toolbar?
  • Reiniciamos el ordenador y vamos pulsando la tecla F8 hasta que nos aparezca un menú donde podamos escoger la opción Modo seguro con funciones de red. En el caso de Windows 8, podemos seguir los pasos del artículo Iniciar Windows 8 en Modo Seguro con funciones de red.
 
  • Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware. Instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un análisis completo > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malwares detectados. 
     

  • Descargamos Adwcleaner (lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) y lo guardamos en el escritorio > ejecutamos el programa como Administrador > Clicamos en el botón Supresión > seguimos las instrucciones del programa.
 
  • JunkWare, (Lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) Una vez descargado lo ejecutaremos en modo administrador > y nos pedirá pulsar una tecla para continuar > después va a checkear nuestro ordenador en busca de infecciones > reiniciaremos si nos lo pide.
  • Realiza un análisis completo con Eset Nod32 online -> Version Descargable e Instalable: En mi sección Antivirus OnLine podemos descargarla con el nombre Esetsmartinstaller_esn > marcaremos la opción Eliminar las amenazas detectadas y analizar archivos > realizamos clic en Configuración adicional y marcamos las casillas: Analizar en busca de aplicaciones potencialmente indeseables, Analizar en busca de aplicaciones potencialmente peligrosas y Activar la tecnolgía Anti-Stealth. > Clicamos Iniciar para que empiece a descargar  la base firmas de virus y posteriormente empiece a analizar tu sistema.
 
  • Usaremos CCleaner (limpiador de archivos), para limpiar el ordenador de los archivos no necesarios y pongamos orden en el registro de Windows. Lo podéis descargar desde mi sección Herramientas. Realizaremos un análisis del sistema para eliminar todos aquellos archivos que no sean necesarios y finalmente repararemos el registro.
 
  • Finalmente desinstalaremos Adwcleaner.
Estos pasos deberían ser suficientes para eliminarlo. En el caso contrario pueden abrir un nuevo tema en el Foro Solucionavirus para que realice un análisis del sistema personalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada