domingo, 16 de junio de 2013

Eliminar Search.Gifthulk.com

Search.Gifthulk.com es un secuestrador del navegador que nos modificará la configuración para mostrarnos publicidades modificadas
en los principales navegadores de Windows (Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox). 

¿Cómo podemos infectarnos con Search.Gifthulk.com?
Puede llegar al navegador por descargar software gratuito (freeware) en el que Search.Gifthulk.com venga como un software opcional a instalar. Debemos estar atentos al proceso de  instalación y desactivar la opción de instalación, ya que encaso contrario acabaremos instalando este programa potencialmente no deseado PUP, o cualquier otro.
También es habitual que al compartir archivos en programas P2P acabemos con un archivo con este programa incluido. O mediante emails spam donde vengan enlaces o archivos adjuntos con el programa.

Una vez instalado en el sistema va a modificarnos la configuración, para predeterminarnos como página de inicio y el motor el de búsqueda predeterminado por Search.Gifthulk.com. Va a empezar a mostrar anuncios y enlaces patrocinados en nuestros resultados de búsqueda. Va a rastrear nuestros hábitos de navegación y va a robarnos nuestros datos privados. Con esto pretende aumentar sus ingresos en publicidad y pretende mejorar el posicionamiento de ciertos sitios web maliciosamente.

Si detectamos la presencia de Search.Gifthulk.com es un síntoma de infección por algún tipo de virus. Es aconsejable entonces que realicemos un análisis completo del sistema y eliminemos las amenazas detectadas.

¿Cómo podemos eliminar Search.Gifthulk.com?
  • Reiniciamos el ordenador y vamos pulsando la tecla F8 hasta que nos aparezca un menú donde podamos escoger la opción Modo seguro con funciones de red.
 
  • Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware. Instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un análisis completo > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malwares detectados. 
     

  • Descargamos Adwcleaner (lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) y lo guardamos en el escritorio > ejecutamos el programa como Administrador > Clicamos en el botón Supresión > seguimos las instrucciones del programa.
 
  • JunkWare, (Lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) Una vez descargado lo ejecutaremos en modo administrador > y nos pedirá pulsar una tecla para continuar > después va a checkear nuestro ordenador en busca de infecciones > reiniciaremos si nos lo pide.
  • Realiza un análisis completo con Eset Nod32 online -> Version Descargable e Instalable: En mi sección Antivirus OnLine podemos descargarla con el nombre Esetsmartinstaller_esn > marcaremos la opción Eliminar las amenazas detectadas y analizar archivos > realizamos clic en Configuración adicional y marcamos las casillas: Analizar en busca de aplicaciones potencialmente indeseables, Analizar en busca de aplicaciones potencialmente peligrosas y Activar la tecnolgía Anti-Stealth. > Clicamos Iniciar para que empiece a descargar  la base firmas de virus y posteriormente empiece a analizar tu sistema.
 
  • Usaremos CCleaner (limpiador de archivos y reparador del registro), para limpiar el ordenador de los archivos que no sean necesarios y pongamos orden en el registro de Windows. Lo podéis descargar desde mi sección Herramientas. Realizaremos un análisis del sistema y finalmente repararemos el registro.
 
  • Finalmente desinstalaremos Adwcleaner.
Estos pasos deberían ser suficientes para eliminar este secuestrador del navegador y adware. En el caso contrario pueden abrir un nuevo tema en el Foro Solucionavirus para que realicemos un análisis del sistema personalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada