viernes, 12 de julio de 2013

Eliminar Advanced System Protector


Advanced System Protector es un falso programa de seguridad (rogue) que está considerado un virus informático de tipo troyano.
Va a mostrarnos falsos mensajes de infecciones y problemas detectados supuestamente en nuestro ordenador con el fin de que usemos el programa para eliminarlas. Al intentar eliminarlas nos pedirá actualizar el software a una verisón superior de pago para solucionar los problemas detectados.

¿Cómo podemos eliminar Advanced System Protector?
Podemos acabar con el software instalado por navegar por sitios web maliciosos o sitios web infectados, donde nos mostrarán mensajes con falsas infecciones con el fin de que descarguemos el software. Es habitual también al recibir emails spam con archivos o enlaces maliciosos. Podemos acabar con el rogue al compartir archivos en programas P2P (peer to peer), o al descargar archivos por FTP.


Una vez que lo hayamos descargado e instalado, empezará a realizar análisis falsos del sistema y nos mostrará las infecciones y los problemas supuestamente detectados. Tanto los análisis como los resultados son totalmente falsos y solo buscan engañarnos para robarnos las credenciales bancarias y el dinero. En el momento que decidamos usar el programa para solucionar los problemas detectados, nos va a pedir actualizarlo a una versión superior de pago con la que si podremos arreglar los problemas detectados. Sobretodo nunca hacer caso al programa!! no debemos asustarnos por los problemas que dice que tenemos porque son falsos.
Como medidas de seguridad para protegerse, Advanced System Protector va a bloquearnos algunas aplicaciones de Windows (registro de Windows, Administrador de tareas, etc..), algunas aplicaciones de seguridad (antivirus, antispyware, etc..) y nos limitará el acceso a algunas webs donde pueda haber información que permita la eliminación del falso programa.

Si detectamos la presencia de Advanced System Protector en nuestro ordenador, es un síntoma de que estamos infectados con algún virus. Es aconsejable que realicemos un análisis completo del sistema y eliminemos las amenazas detectadas.

¿Cómo podemos eliminar Advanced System Protector?
  • Desinstalaremos manualmente de la lista de programas la aplicación Advanced System Protector. Nos dirigiremos al Panel de Control / Agregar Quitar programas y buscaremos el programa. > cuando lo encontremos, seleccionamos la opción Desinstalar y seguimos el proceso hasta el final. Si tenemos algún problema durante la desinstalación de estos programas, podemos usar herramientas como CCleaner Revo Uninstaller para desinstalar estas aplicaciones. Estas son muy sencillas de instalar y usar. Las podemos descargar desde mi sección de Herramientas.

  • Reiniciamos el ordenador y vamos pulsando la tecla F8 hasta que nos aparezca un menú donde podamos escoger la opción Modo seguro con funciones de red. En el caso de Windows 8, podemos seguir los pasos del artículo Iniciar Windows 8 en Modo Seguro con funciones de red.
 
  • Descargaremos RKill y lo guardaremos en el escritorio. Lo podemos descargar desde mi sección AntiMalwareEsta utilidad nos va a servir para parar distintos procesos malwares  que no nos dejan ejecutar programas antivirus para reparar nuestro sistema. Deberemos cerrar todos los programas abiertos > renombramos el archivo descargado por el de iExplore.exe para que no interfiera en el proceso de limpieza. > no debemos reiniciar el sistema después de usar RKill ya que se volverían a ejecutar todos los procesos maliciosos.

  • Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware. Instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un Análisis Rápido > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malwares detectados. Si no podemos ejecutarlo porque está bloqueado, seguiremos con el siguiente paso. (Ver vídeo Malwarebytes)

  • Eliminaremos entradas de registro maliciosas con RogueKiller, lo descargaremos de mi sección Herramientas. > una vez descargado lo ejecutaremos y esperaremos que haga un preescaneo > cuando termine clicaremos en el botón de Scan y realizaremos un escaneo del sistema > cuando termine clicaremos el botón Delete para eliminar lo detectado. (Ver vídeo RogueKiller)
  • Realiza un análisis completo con Eset Nod32 online -> Versión Descargable E Instalable: En mi sección Antivirus OnLine podemos descargarla con el nombre Esetsmartinstaller_esn> marcaremos la opción Eliminar las amenazas detectadas y analizar archivos > realizamos clic en Configuración adicional y marcamos las casillas: Analizar en busca de aplicaciones potencialmente indeseables, Analizar en busca de aplicaciones potencialmente peligrosas y Activar la tecnolgía Anti-Stealth. > Clicamos Iniciar para que empiece a descargar  la base firmas de virus y posteriormente empiece a analizar tu sistema. (Ver vídeo Eset OnLine Escaner)
     
  • Glary Utilities nos permitirá realizar un mantenimiento general del ordenador y optimizarlo en profundidad. Lo podemos descargar desde mi sección de Herramientas. Si ya lo teníamos instalado, pulsaremos Buscar Actualizaciones y el programa actualizará su base de datos y de ser necesario te avisará si hay una nueva versión > después vamos a la opción Mantenimiento un clic > Clicamos la opción Buscar problemas > y cuando termine Repararemos los problemas detectados.  (Ver vídeo Glary Utilities)
Estos pasos deberían ser suficientes en la mayoría de los casos para eliminar este falso programa de seguridad o rogue. En el caso contrario pueden abrir un nuevo tema en el Foro Solucionavirus para realizar un análisis del sistema de manera personalizada.

24 comentarios:

  1. quisiera saber si REG CLEAN PRO es un virus?

    ResponderEliminar
  2. Instalè advances system optimizer y ya venìa integrado, no se abriò solo, yo lo abrì y puse a escanear, me pareciò buena opcion, pero me estan asustando y no sè còmo se desinstala solo el protector, porque me quiero quedar con el optimizer, no entiendo las opiniones, para mi es un sotware nuevo y considerado el mejor del 2012, entonces no sè, lo tengo instalado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sigue los pasos del artículo y si tienes algún tipo de infección la eliminará..

      Eliminar
    2. ¿pero es necesario hacer todo eso para eliminarlo? ¿o basta con poner desistalar en lo del panel de control?

      Eliminar
    3. Hola, te aconsejaría que siguieras todos los pasos del artículo y verás que detectará distintas amenazas a raiz de la instalación de Advanced System Protector

      Eliminar
  3. Todo hay que hacerlo en Modo seguro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viviana, cuando entras en modo seguro, primero ejecutas Rkill (para parar procesos maliciosos) y luego pasas el Malwarebytes.. Al final te va a pedir reiniciar y luego continuas con el resto de programas del artículo..

      Eliminar
    2. Muchas graciaspor este Post, me dio resultado!!!!

      Eliminar
  4. Me gustaría que me ayudaras a desinstalar Iminent. No sé cómo se me ha colado y no quiero tenerlo. Es posible?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, puedes seguir los pasos del artículo:
      http://www.solucionavirus.com/2013/08/eliminar-iminent-toolbar-y.html

      Eliminar
  5. Hola, yo seguí todos los pasos de este articulo y pude eliminarlo. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias! gracias! gracias!
    He seguido los pasos :REGEDIT HKEY_LOCAL_MACHINE_SOFTWARE Y HKEY-CURRENT-USER.... y he eliminado Iminent.

    ResponderEliminar
  7. alguien me puede dar las claves de registro de Advanced System Optimizer

    ResponderEliminar
  8. Yo solamente lo desinstale, debo hacer todo lo demas??? osea que sigue en mi compu??

    ResponderEliminar
  9. Hola, sigue con todos los pasos.. cada uno es importante y tiene una función distinta..
    Ya me cuentas los resultados..

    ResponderEliminar
  10. hola a mi no me deja que lo desintale,como hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, prueba de ejecutar antes de la desinstalación RKill.. y luego desinstala a ver que tal..

      Eliminar
  11. YO entré en modo seguro y lo desinstalé junto con Youtube acelerato, shopper pro y otro que ya no recuerdo. Algunos los quité en modo seguro un acceso a red y en otros apague el Wi-Fi. Despues Scanee con Norton. Todo quedó bien. Saludos, me dieron entre todos varias ideas. Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Hola, buen día, disculpa a mi no me aparece advanced en el panel de control, que puedo hacer en este caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, continua con el siguiente paso hasta el final.. Si luego aún continuas infectada, pega los reportes de los programas que hayas utilizado y veré tu caso..

      Eliminar
  13. hola, lo desinstale, pero aprieto F8 y no pasa nada.. mi pc esta llena de virus, y mi antivirus, el mcAfee no los detecta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, saltate el paso del entrar en modo seguro y sigue con el resto de los pasos..

      Eliminar