domingo, 29 de septiembre de 2013

Eliminar PC Utilities Pro-Driver Pro


PC Utilities Pro-Driver Pro es un falso programa de seguridad (rogue), que está considerado un virus informático de tipo troyano. Va a mostrarnos falsos mensajes de infecciones y problemas detectados supuestamente en nuestro ordenador con el fin de que usemos el programa para eliminarlas.
Al intentar eliminarlas nos pedirá actualizar el software a una verisón superior de pago para solucionar los problemas detectados.

¿Cómo podemos eliminar PC Utilities Pro-Driver Pro?
Podemos acabar con el software instalado por navegar por sitios web maliciosos o sitios web infectados, donde nos mostrarán mensajes con falsas infecciones con el fin de que descarguemos el software. Es habitual también al recibir emails spam con archivos o enlaces maliciosos. Podemos acabar con el rogue al compartir archivos en programas P2P (peer to peer), o al descargar archivos por FTP. Esta infección también se transmite como un troyano que se hace pasar por un programa necesario para ver vídeos en línea.
Una vez que lo hayamos descargado e instalado, empezará a realizar análisis falsos del sistema y nos mostrará las infecciones y los problemas supuestamente detectados. Tanto los análisis como los resultados son totalmente falsos y solo buscan engañarnos para robarnos las credenciales bancarias y el dinero. En el momento que decidamos usar el programa para solucionar los problemas detectados, nos va a pedir actualizarlo a una versión superior de pago con la que si podremos arreglar los problemas detectados. Sobretodo nunca hacer caso al programa!! no debemos asustarnos por los problemas que dice que tenemos  porque son falsos.

Algunos ejemplos de la interfaz, falsas alertas, resultados de exploración falsos, y las ventanas emergentes que aparecen por PC Utilities Pro-Driver Pro pueden ser:


Falsas detecciones!!


Falsos mensajes!!
Como medidas de seguridad para protegerse, PC Utilities Pro-Driver Pro va a bloquearnos algunas aplicaciones de Windows (registro de Windows, Administrador de tareas, etc..), algunas aplicaciones de seguridad (antivirus, antispyware, etc..) y nos limitará el acceso a algunas webs donde pueda haber información que permita la eliminación del falso programa.

Si detectamos la presencia de PC Utilities Pro-Driver Pro en nuestro ordenador, es un síntoma de que estamos infectados con algún virus. Es aconsejable que realicemos un análisis completo del sistema y eliminemos las amenazas detectadas.

¿Cómo podemos eliminar PC Utilities Pro-Driver Pro?

  • Desinstalaremos manualmente de la lista de programas la aplicación SearchFlyBar2 Toolbar y cualquier otra aplicación maliciosa, como Conduit, que detectemos. Nos dirigiremos al Panel de Control / Agregar Quitar programas y buscaremos el programa. > cuando lo encontremos, seleccionamos la opción Desinstalar y seguimos el proceso hasta el final. Si tenemos algún problema durante la desinstalación de estos programas, podemos usar herramientas como CCleaner Revo Uninstaller para desinstalar estas aplicaciones. Estas son muy sencillas de instalar y usar. Las podemos descargar desde mi sección de Herramientas.  
  •  Reiniciamos el ordenador y vamos pulsando la tecla F8 hasta que nos aparezca un menú donde podamos escoger la opción Modo seguro con funciones de red. En el caso de Windows 8, podemos seguir los pasos del artículo Iniciar Windows 8 en Modo Seguro con funciones de red.
 
  • Descargaremos RKill y lo guardaremos en el escritorio. Lo podemos descargar desde mi sección AntiMalwareEsta utilidad nos va a servir para parar distintos procesos malwares  que no nos dejan ejecutar programas antivirus para reparar nuestro sistema. Deberemos cerrar todos los programas abiertos > renombramos el archivo descargado por el de iExplore.exe para que no interfiera en el proceso de limpieza. > no debemos reiniciar el sistema después de usar RKill ya que se volverían a ejecutar todos los procesos maliciosos.  (Ver vídeo RKill)
  • Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware. Instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un Análisis Rápido > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malwares detectados. Si no podemos ejecutarlo porque está bloqueado, seguiremos con el siguiente paso. 

  • Realiza un análisis completo con Eset Nod32 online -> Versión Descargable E Instalable: En mi sección Antivirus OnLine podemos descargarla con el nombre Esetsmartinstaller_esn> marcaremos la opción Eliminar las amenazas detectadas y analizar archivos > realizamos clic en Configuración adicional y marcamos las casillas: Analizar en busca de aplicaciones potencialmente indeseables, Analizar en busca de aplicaciones potencialmente peligrosas y Activar la tecnolgía Anti-Stealth. > Clicamos Iniciar para que empiece a descargar  la base firmas de virus y posteriormente empiece a analizar tu sistema.
     
  • Eliminaremos entradas de registro maliciosas con RogueKiller, lo descargaremos de mi sección Herramientas. > una vez descargado lo ejecutaremos y esperaremos que haga un preescaneo > cuando termine clicaremos en el botón de Scan y realizaremos un escaneo del sistema > cuando termine clicaremos el botón Delete para eliminar lo detectado.
Estos pasos deberían ser suficientes en la mayoría de los casos para eliminar este falso programa de seguridad o rogue. En el caso contrario pueden abrir un nuevo tema en el Foro Solucionavirus para realizar un análisis del sistema de manera personalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada