lunes, 30 de septiembre de 2013

Eliminar Rvzr-a.akamaihd.net pop-up

Rvzr-a.akamaihd.net pop-up

Rvzr-a.akamaihd.net es una plataforma de publicidad que utilizan algunos adwares o programas maliciosos para mostrar anuncios en ventanas emergentes o pop-ups, en los principales navegadores de Windows (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome).
Es independiente del navegador y del motor de búsqueda que utilicemos, si estamos viendo anuncios de Rvzr-a.akamaihd.net, podemos estar infectados con algún tipo de virus. No es un sitio malicioso pero es usado por ciberdelincuentes como un sitio web donde rastrearán los hábitos de navegación y programas de los usuarios afectados.

¿Cómo podemos infectarnos con Rvzr-a.akamaihd.net?
Podemos infectarnos por navegar por sitios web maliciosos o sitios web que hayan sido comprometidos. Un método cada vez más usado en general para la infección por virus es el drive-by-download, webs vulneradas con scripts maliciosos que buscarán vulnerabilidades en nuestro ordenador para infectarnos. También al ser usuarios de programas P2P donde se comparten archivos, podemos acabar con programas maliciosos o pirateados. Los emails spam o emails con remitente desconocido con enlaces maliciosos a sitios webs infectados o archivos adjuntos.

Una vez infectados  con anuncios desde Rvzr-a.akamaihd.net se nos mostrarán constantemente anuncios de tipo pop-ups. Se nos abrirán ventanas con mensajes de actualización de software maliciosos, mensajes diciéndonos que nuestro rendimiento en el PC es pobre, mensajes anunciándonos productos de salud, mensajes para que descarguemos productos o archivos desconocidos, etc... A menudo contienen algunos enlaces desconocidos sobre las palabras destacadas en los que no debemos confiar. Va a utilizar cookies de seguimiento para recopilar información del usuario como la dirección IP, nuestras cuentas de correo electrónico, o datos privados en general. El objetivo de este tipo de infecciones es principalmente ganar dinero a costa de generar tráfico web, de promover ventas de productos o servicios en sitios web de dudoso origen, y por mostrar anuncios y enlaces promovidos por sus autores. Puede redirigirnos a sitios web maliciosos donde podemos infectarnos con otros virus peligrosos. Pueden robarnos datos privados, así como credenciales de todo tipo (por ejemplo bancarias).

Si detectamos la presencia de Rvzr-a.akamaihd.net o estamos sufriendo redirecciones a sitios web relacionados con Rvzr-a.akamaihd.net, es un síntoma de que estemos infectados con virus. Es aconsejable que  realicemos un análisis completo del sistema y eliminemos las amenazas detectadas.

¿Cómo podemos eliminar Rvzr-a.akamaihd.net?
  • Eliminaremos del navegador Rvzr-a.akamaihd.net. Dependiendo del navegador que tengamos deberemos seguir distintos pasos: 
    Mozilla Firefox
    • Abriremos el navegador y dependiendo del sistema operativo clicaremos en el botón de Firefox, o en el menú de Ayuda / Información para solucionar problemas > clicaremos en el botón Restablecer Firefox para restaurar los valores por defecto > automaticamente se cerrará y se reiniciará solo para finalmente mostrarnos una ventana informativa > finalizaremos al final. (Ver vídeo Restablecer Firefox)
    Internet Explorer 
    • Abriremos el navegador y clicaremos en el icono del engranaje o iremos al menú Herramientas / Opciones de Internet > Luego clicaremos en la pestaña de Opciones Avanzadas > Chequearemos la opción de Eliminar configuración personal > Clicaremos en el botón Restablecer > cuando termine la restauración cerraremos el cuadro y aceptaremos > Cerreremos y volveremos a abrir el navegador y lo tenemos listo. (Ver vídeo Reset Internet Explorer)


    Google Chrome
    • Haz clic en el menú de Chrome Chrome menu situado en la barra de herramientas del navegador > Selecciona Configuración > Haz clic en Mostrar opciones avanzadas y busca la sección "Restablecer la configuración del navegador” > Haz clic en Restablecer la configuración del navegador > En el cuadro de diálogo que aparece, haz clic en Restablecer. (Ver vídeo Restablecer Google Chrome)

  • Descargamos Adwcleaner (lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) y lo guardamos en el escritorio > ejecutamos el programa como Administrador > Clicamos en el botón Scan > cuando termine es escaneo pulsaremos Clean para limpiar todo lo detectado > seguimos las instrucciones del programa. (Ver vídeo AdwCleaner)
  • JunkWare, (Lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) Una vez descargado lo ejecutaremos en modo administrador > y nos pedirá pulsar una tecla para continuar > después va a checkear nuestro ordenador en busca de infecciones > reiniciaremos si nos lo pide. (Ver vídeo JunkWare)
  • Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware. Instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un análisis completo > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malwares detectados. (Ver vídeo Malwarebytes)
     
  • Realiza un análisis completo con Eset Nod32 online -> Version Descargable e Instalable: En mi sección Antivirus OnLine podemos descargarla con el nombre Esetsmartinstaller_esn > marcaremos la opción Eliminar las amenazas detectadas y analizar archivos > realizamos clic en Configuración adicional y marcamos las casillas: Analizar en busca de aplicaciones potencialmente indeseables, Analizar en busca de aplicaciones potencialmente peligrosas y Activar la tecnolgía Anti-Stealth. > Clicamos Iniciar para que empiece a descargar  la base firmas de virus y posteriormente empiece a analizar tu sistema. (Ver vídeo Eset OnLine Escaner)
 
  • Glary Utilities nos permitirá realizar un mantenimiento general del ordenador y optimizarlo en profundidad. Lo podemos descargar desde mi sección de Herramientas. Si ya lo teníamos instalado, pulsaremos Buscar Actualizaciones y el programa actualizará su base de datos y de ser necesario te avisará si hay una nueva versión > después vamos a la opción Mantenimiento un clic > Clicamos la opción Ver resultados > y cuando termine Repararemos los problemas detectados. (Ver vídeo Glary Utilities)
  • Finalmente desinstalaremos Adwcleaner.
Estos pasos deberían ser suficientes para eliminarlo. En el caso contrario pueden abrir un nuevo tema en el Foro Solucionavirus para que realice un análisis del sistema personalizado.

SOPORTE SOLUCIONAVIRUS (OPCIONAL)
Todos los artículos para la eliminación de malware y las utilidades recomendadas son completamente gratuitas. Si quieres apoyar el trabajo realizado con un donativo, cualquier cantidad será agradecida.


Puedes recomendar este artículo en las principales redes sociales: 

26 comentarios:

  1. Gracias por la ayuda. Con el primer programa, el AdwCleaner, desapareció el dichoso virus.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias funciono a la primera!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, he seguid todos los pasos hasta el final y lamentablemente el Rvzr-a.akamaihd.net sigue aquí, no se que más hacer, hay otras soluciones?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba en resetear los navegadores afectados.. y en el caso de que continue, desinstala el navegador afectado con Revo Uninstaller (completamente) y vuelve a instalarlo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola, solo tienes que seguir el enlace que aparece a los antispywares y verás que aparece el programa en primera posición.

      Eliminar
  5. muy buen tutorial, una pregunta. mi computadora es xp, en ella comunmente veo videos de youtube o otra paginas o hasta partidos de futbol, pero hace 1 mes los videos se ven lentos y cuando pauso el video, este sigue caminando para acoplarse con el sonido. Me he fijado que cuando bajo mucho la calidad del video esto no sucede casi, pero antes podia ver muy bien los videos hasta en buena calidad y no me pasaba eso, me sucede con firefoz explores y googlecrhome.
    tendras una idea de que sucede. desde ya gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si con los pasos de este artículo no tienes el ordenador limpio de infecciones, deberíamos analizar tu caso en particular. Puedes usar CCleaner, donde en las Herramientas puedes ver lo que se inicia al arrancar el ordenador para ver si te está cargando más cosas de la cuenta.

      Eliminar
  6. gracias compa con el primero es suficiente ya me habia encabronado ese virus

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, seguí todo paso a paso y me fue muy bien

    ResponderEliminar
  8. Lo he hecho todo... y además he pasado el ccleaner, advanced sistem care, y el avast antivirus...y sigue ahí... no sé que más hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nita, prueba de Resetear el navegador.. y en el caso de que aun no se haya eliminado, desinstalalo y vuelvelo a instalar..

      Eliminar
  9. Hola, estey siguiendo los pasos y al ejecutar Adwcleanar me aparecen muchísitos ficheros a eliminar en las pestañas Capeta - Archivos y Registro. Me da un poco de miedo eliminarlo todo sin saber lo que hago. Es correcto eliminar todo lo que aparece marcado o debo de tener yo algún criterio para seleccionar los archivos? Gracias de antemano,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes confiar en las detecciones del programa AdwCleaner.. núnca he visto que nadie tenga un problema por eliminar todo lo detectado por este programa.. Elimina lo que detecte!!

      Eliminar
  10. Estimado, muchas gracias por la info, los programas y las explicaciones, funcionó perfecto todo.

    ResponderEliminar
  11. En mi caso lo pude eliminar con el JunkWare tardo un poquito, pero cuando termino me abrio un block de notas con el informe del analicis, muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
  12. gracias!! muy buen aporte! recomendando!

    ResponderEliminar
  13. Excelente el programa, me tenia hasta el gorro esos anuncios :3 muchas gracias por tan útil tutorial :D

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias! El Adwcleaner lo solucionó a la primera. Muy buen aporte.

    ResponderEliminar
  15. Muchas Gracias, me sumo con mucho gusto a darte las gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias!!!! me fue de mucha ayuda, ya me tenían desesperada las publicidades y pop ups... muy útil !

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tu ayuda. Efectue lo que dices y funciono a la primera!.graciasssssss!!!!

    ResponderEliminar
  18. más instrucciones - http://webeducativa.net/rvzr-a-akamaihd-net.php

    ResponderEliminar
  19. Hola, muchas gracias por la información. Pero tengo una duda: este programa tiene algo que ver con fbcdn-profile-a-akamaihd.net que me aparece en la ventana inferior del navegador cuando estoy en Facebook? Tengo entendido que este último es una empresa que ofrece sus servidores a Facebook y otros sitios con mucho tráfico, pero la similitud en el nombre, y el hecho de que mi PC vaya superlento al conectarme a facebook me hace sospechar.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes seguir los mismos pasos del artículo y cuéntame que tal te ha ido..

      Eliminar
    2. Ok, voy a hacerlo porque en cualquier caso va superlento, y en los otros ordenadores no me sale y funcionan con normalidad (me refiero a la ventana que aparece abajo cuando se están transfiriendo datos, por ejemplo, al pinchar en una foto para que se abra). Pero me gustaría saber de qué va esto. Porque por ahí he encontrado información respecto a que es algo normal. Se llaman CDN y las grandes empresas de internet con presencia a nivel mundial los utilizan como servidores locales para facilitar el tráfico, pero la coincidencia del nombre y el hecho de que ralentice cualquier operación en facebook (lo contrario para lo que en teoría sirven), me hacen sospechar. Un saludo.

      Eliminar