sábado, 9 de noviembre de 2013

Eliminar Aartemis.com


Aartemis.com es un secuestrador del navegador que nos va a modificar la configuración  de los principales navegadores de Windows (Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome).
Aartemis.com no está considerado técnicamente como un virus, pero tiene muchas características maliciosas como capacidades de rootkit, va a secuestrarnos el navegador y va a espiar las preferencias del usuario afectado poniendo nuestra privacidad en entredicho.

¿Cómo podemos infectarnos con Aartemis.com?
Un método muy habitual con el que podemos acabar instalando Aartemis.com es por la descarga de software gratuito en Internet (freeware o shareware), donde este buscador venga como un software opcional a instalar. También hay distintos sitios web como Softonic o Brothersoft que también promueven este tipo de buscadores en sus descargas, así que si hemos descargado algún programa de estos sitios web u otros parecidos, podemos acabar instalando Aartemis.com. Debemos estar atentos a la instalación de este tipo de software ya que si no revisamos los pasos del proceso de instalación podemos acabar instalando este software potencialmente no deseado o PUP en el equipo. También es habitual que llegue a nosotros por ser usuarios de programas P2P de compartición de archivos, o por recibir emails de remitente desconocido o emails spam con archivos o enlaces maliciosos.


Una vez instalado va a cambiarnos la configuración del navegador, nos cambiará la página de inicio por Aartemis.com y el motor de búsqueda predeterminado por search.yahoo.com. Va a espiar nuestros movimientos y nuestros hábitos de navegación para mostrarnos enlaces y anuncios promovidos por sus autores, pero que están modificados para atraer nuestra atención. El motivo es ganar dinero gracias a la publicidad mostrada y mejorar el posicionamiento web gracias a técnicas maliciosas. Puede redirigirnos a sitios web maliciosos donde podemos infectarnos con otros virus. Va a robarnos todo tipo de datos privados y puede robarnos hasta nuestras credenciales (bancarias o de cualquier otro tipo).

Si detectamos la presencia de Aartemis.com es un síntoma de que estemos afectados por distintas infecciones con virus. El hecho de desinstalar manualmente este programa no va a eliminar las infecciones con virus que tengamos. Es aconsejable que realicemos un análisis completo del sistema y así eliminar las amenazas detectadas.

¿Cómo podemos eliminar Aartemis.com?
  • Descargamos Adwcleaner (lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) y lo guardamos en el escritorio > ejecutamos el programa como Administrador > Clicamos en el botón Scan > cuando termine pulsaremos Clean para eliminar los problemas detectados > seguimos las instrucciones del programa.(Ver vídeo AdwCleaner)
  • JunkWare, (Lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) Una vez descargado lo ejecutaremos en modo administrador > y nos pedirá pulsar una tecla para continuar > después va a checkear nuestro ordenador en busca de infecciones > reiniciaremos si nos lo pide. (Ver vídeo JunkWare)
  • Debemos revisar manualmente los accesos directos a los navegadores ya que a menudo este tipo de infecciones modifica sus rutas. Deberemos seleccionar el acceso directo del navegador que queramos (Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome) y pulsaremos el botón derecho del ratón e iremos a las propiedades > borraremos manualmente el texto que aparezca después del nombre del exe del navegador, por ejemplo después de "..\Chrome.exe'" > un ejemplo podría ser Aartemis.com/?..... > esto debería ser eliminado. En mi canal de Youtube pueden ver un vídeo explicativo de cómo solucionar este problema. (Ver vídeo Eliminar propiedades de un acceso directo modificado por un secuestrador del navegador)
  • Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Nos va a permitir detectar cualquier tipo de malware peligroso que tengamos en el equipo. Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware. Instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un análisis completo > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malwares detectados. (Ver vídeo Malwarebytes)
     
  • Realiza un análisis completo con Eset Nod32 online -> Versión Descargable e Instalable: En mi sección Antivirus OnLine podemos descargarla con el nombre Esetsmartinstaller_esn > marcaremos la opción Eliminar las amenazas detectadas y analizar archivos > realizamos clic en Configuración adicional y marcamos las casillas: Analizar en busca de aplicaciones potencialmente indeseables, Analizar en busca de aplicaciones potencialmente peligrosas y Activar la tecnolgía Anti-Stealth. > Clicamos Iniciar para que empiece a descargar  la base firmas de virus y posteriormente empiece a analizar tu sistema. (Ver vídeo Eset OnLine Escaner)
 
  • Usaremos CCleaner (limpiador de archivos), para limpiar el ordenador de los archivos no necesarios y pongamos orden en el registro de Windows. Lo podéis descargar desde mi sección Herramientas.  Realizaremos un análisis del sistema para eliminar todos aquellos archivos que no sean necesarios y finalmente repararemos el registro. (Ver vídeo CCleaner)
 
  • Finalmente desinstalaremos Adwcleaner.
Estos pasos deberían ser suficientes para eliminarlo. En el caso contrario pueden abrir un nuevo tema en el Foro Solucionavirus para que realice un análisis del sistema personalizado.


SOPORTE SOLUCIONAVIRUS (OPCIONAL)
Todos los artículos para la eliminación de malware y las utilidades recomendadas son completamente gratuitas. Si quieres apoyar el trabajo realizado con un donativo, cualquier cantidad será agradecida.


Puedes recomendar este artículo en las principales redes sociales: 

80 comentarios:

  1. Hola:
    Muchísimas gracias. De momento ya he conseguido que Aartemis no se adueñe del navegador. He seguido tus pasos uno a uno y ahora estoy analizando los discos duros con Malwarebytes, (ya ha localizado a cuatro posibles troyanos). Después utilizaré el EsetOnlineScanner y finalmente haré una limpieaza final con el CCleaner.
    Este malware se ejecutó al tratar de instalar el reproductor de vídeo VLC. desde una página de descarga directa muy conocida. Tengo instalado el antivirus Avast, (copia original e instalada en el día de ayer) el cual detectó al intruso, pero, por lo que se ve... no fue capaz de bloquearlo.
    Bien, nada más, salvo darte las GRACIAS MIL VECES, (y las que hicieran falta) por tu GRANDÍSIMA AYUDA.
    Un afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual Tengoo q dar las Graciass el Primer Programa me elimino la Mierda esa de Aartemis'' mil Graciass''

      Eliminar
    2. MUCHAS GRACIAS!!!!

      Eliminar
  2. Un millón de GRACIAS amigo, me he librado del Aartemis siguiendo estos pasos y además he conocido unas cuantas utilidades muy buenas.
    En mi caso se me metió el el "secuestrador" al descargarme el jdownloader 2 desde SOFTONIC (que yo pensaba era seguro...).

    Por cierto, en "desinstalar programas" de windows veo hay instalado un programa que se llama "Aartemis Browser Protector" ¿Lo debería desinstalar o no he hecho bien la limpieza?.

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te deja desinstalar el programa "Aartemis Browser Protector" desde el panel de control, prueba con ir a C:\users\user\appdata\Roaming i eliminar la carpeta "aartemis".

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias por vuestro blog, con Adwcleaner ha sido facilísimo y rapidísimo, un saludo, gracias

      Eliminar
  3. Me serbio de 10 el programita Adwcleaner rápido y elimino todo en un cerrar y abrir de ojos... yo lo descargue desde este enlace y sin ningun problema http://adwcleaner.uptodown.com/descargar

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias me sirvio mucho adwcleaner , en mi caso estaba buscando tipos de letras y de ahi sali el virus

    ResponderEliminar
  5. yo lo descargue queriendo baja el explorer 9

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por este tutorial, el cual me ha permitido no solo deshacerme del dichoso Aartemis.com si no de algún que otro inquilino desagradable.
    No puedo decir en que momento se me instalo, pero esta relacionado con sus advertencias.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. Aartemis eliminado gracias a estos valiosos consejos. El programa Adwcleaner es muy efectivo. No entiendo por qué hay que desinstalarlo una vez hecha la limpieza, pero bueno, por algo será. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, desinstalalo porqué no te va a servir de nada tenerlo.. lo descargas cada vez que lo necesites y analizas el sistema con la última versión..

      Eliminar
  8. Muchísimas gracias por la ayuda!! Odio estos virus.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Eres el mejor tio con el primer programa se me dezinstalo el puto AARTEMIS.com no hay ningúno uqe te lo explique mejor que tu ,todos están para hacer publicidad a sus programas de seguridad antispyware etc...eres el único que dice la verdad. muchas gracias y sigue asi

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias de verdad...explicado de puta madre..y de facil solucion...muchas gracias de veras...sigue asi..mas gente como tu hace falta en este mundillo

    ResponderEliminar
  11. Por quedar bien con una alumna y descargar una pelicula se me descargo el artemis pero gracias a ti ya todo esta bien, en verdad muy agradecida infinitamente ERES EL MEJORRRR... y te mereces todos nuestro respeto.. saludos desde la tierra del sol naciente Japón :D

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la información!!! Excelente AdwCleaner. Eliminó ASK y AARTEMIS que son una basura. Tengan cuidado todos aquellos que descargan fuentes en "letramania.com/Fuentes-Huecas". Yo descargué anteriormente fuentes de esa página y no tuve inconvenientes, pero ayer descargué una nueva fuente y se me instaló AARTEMIS. Ahora todo solucionado. Gracias por el tutorial!!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, por lo visto pillé el aartemis en el VLC. Limpiado con el adwCleaner, muchas gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
  14. muchas gracias me entro descargando vlc con adwCleaner perfecto ha desaparecido.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, el "aartemis" me aparecía como una pestaña más en Chrome. Ahora ya no. Todo gracias al adwCleaner

    ResponderEliminar
  16. Hola, oye intente hacer todo lo que pude, pero aun sigue apareciendo el Aartemis en mi navegador chrome

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, deberías seguir los pasos del artículo uno a uno y en orden.. y debería desaparecerte. En el caso que no sea así, abre un tema nuevo en el Foro y pega en el todos los reportes generados por los programas indicados en el artículo.

      Eliminar
    2. es que aparece en registro ahi te aparece internet explorer y main page escriba google.om o que keiras x ezo sigue todavia artemis ke en internet explorer

      Eliminar
    3. Si después de realizar todos los pasos del artículo aun estas con problemas, desinstala el navegador con RevoUninstaller y lo vuelves a instalar-

      Eliminar
  17. JMGarcía
    Gracias, Excelente programa!
    Me quitó bastantes archivos, lo ocupé en la pc de mi trabajo, me funcionó muy bien, lo ejecuté en mi Lap y el informe eran mas de 600 líneas de programas borrados...

    Espero que al rato que ahora si mi Lap funcione rápido

    Gracias, ya recomendé este sitio a tres personas!

    ResponderEliminar
  18. hola, he instalado el malwarebytes y he hecho un análisis, he eliminado supuestamente el aartemis, pero, ¡todavía no me he deshecho de el! tengo que eliminarlo, ¿qué hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo podía quitar con el malwarebytes y con AdwCleaner se me ha quitado sin problemas

      Eliminar
  19. Hola, llevo dos días intentando quitarlo y no lo consigo, me lo tragué bajandome unas fuentes de letras. He pasado el Malwarebytes Anti-Malware y otros programas de ese tipo que me han detectado un monton de cosas, las he eliminado y sigo igual. Uso el navegador mozilla, cuando voy a complementos extensiones, no me aparece nada :( Alguien puede ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sigue los pasos del artículo en orden y deberías solucionar el problema.. En el caso de que no sea así, abre un tema nuevo en el Foro y pega los reportes generados por los programas del artículo y lo analizaremos detalladamente..

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la informacion,logre eliminar el virus.

      Eliminar
  20. Muchas gracias... solo fue necesario el adwcleaner y quedo a la primera.

    ResponderEliminar
  21. Marc Galtés Schaaf

    Muchas Gracias hermano, tu ayuda me ha servido demasiado me ha funcionado de maravilla, por favor sigue así.

    Ese tipo de virus son una molestia y te hacen pasar un mal rato.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias :)
    Lo desistale con "ADWCLEANER" fue muy rapido y sencillo...
    Mil gracias ;)

    ResponderEliminar
  23. hola necesito que me ayudes por favor sigue todavia eso aartemis en todas partes navegadores Internet explorer, google chrome y mozialla ( pero no se solo aparece blanco sin usar aartemis) pero sigue usando aartemis.com pero ya he hecho muchas veces con tus programas que me pediste pero no se puede alguna ayuda :(
    ya quiero quitar eso u___u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por la culpa descargue alguna es MoboGenie para cel app por eso salio Aaartemis chingado por favor necesito que me ayudes :( si no a formatearlo snif snif u_u por favor contestanme :(

      Eliminar
    2. Hola, vamos a ver que hacemos en tu caso..
      Sigue todos los pasos del artículo.. debe quitartelo de tus navegadores.. si sigue en alguno dime en que navegador tienes el problema..

      Eliminar
    3. Hola amigo, ya habia trabajando antes con el adware y fue efectivo para eliminar el aartemis del explorer y de mozilla pero en chrome aparentemente lo elimina sin embargo, despues de abrir el navegador por segunda ocasión, otra vez aparece el mugroso aartemis solo en chrome, ayuda por favor. gracias

      Eliminar
  24. Gracias de verdad, había utilizado muchas aplicaciones de internet y ningúna hizo nada, hice caso a tu recomendación y utilicé el Adwcleaner y en 1 minuto y un reinicio quedó todo limpio.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias,

    He seguido los pasos y aartemis es historia "espero"

    ResponderEliminar
  26. Simplemente, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  27. como me aseguro de que se elimino completamente de mi pc?

    ResponderEliminar
  28. GRACIAS, ME FUNCIONO PERFECTO, HICE TODO PASO A PASO COMO LO INDICASTE.

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias, eres mi héroe, ojala existiera más gente como tu.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Muy agradecido con la publicación. Me resolviste un problema que comenzaba a romperme la cabeza. Aparte resalto la prolijidad con la desarrollas la explicación. Claro y entendible.
    Exitos man, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hasta que por fin pude desinstalar AARTEMIS

      Eliminar
  31. Muchísimas gracias! Y yo que creía que no tenía nada mi computadora, y todo lo que he econtrado!

    ResponderEliminar
  32. Muchisimas gracias! te agradezco mucho, me salvaste de una...

    ResponderEliminar
  33. Para eliminar aartemis
    Despues de estar trasteando durente bastante tiempo a mi me funcionó.
    Sobre el icono de I.Explorer boton derecho y clicar en Propiedades y en Destino donde esta la pagina de artemis borrarlo y colocar lo mismo que hay pero sustituyendo aartemis por google.es que es el navegador que tenia es decir colocar:
    "C:\Program Files\Internet Explorer\iexplore.exe" http://google.es

    Decir por ultimo que se me infecto al intentar bajar de Softonic el Jdownloader

    ResponderEliminar
  34. GRACIAS, GRACIAS Y MILES DE GRACIAS!!!
    Me salvaste, no encontraba la forma de deshacerme de Aartemis, MUCHAS GRACIAS, GENIO!!!!!! ♥

    ResponderEliminar
  35. ayuda lo que pasa es que descarge un prgrama y se bajaton unos viruses y analice mi pc con avg 2014 y se elimino, lo segui analizando y ya no detecto amenazas, pero en google chrome sigue apareciendo aartemis como pagina principar, asi que tengo una duda, tengo que descargar todos los programas que vienen aqui(osea Adwcleaner junkware,Malwarebytes Anti-Malware,Eset Nod32 online y cc cleaner) cada una de ellas es una forma diferente de eliminarlo? porfa seria de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  36. Hola, de verdad muchas gracias! con Adwcleaner se desinstaló inmediatamente Aartemis. Las explicaciones claras y precisas y lo mejor de todo es que los links que pusiste funcionan de maravilla y gratuitamente!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola, gracias por las indicaciones, funcionaron a la perfección pero puedes decirme cómo desinstalar el adwcleaner?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [img]http://1.bp.blogspot.com/-dZghF-MSVYU/UniLDbFbM8I/AAAAAAAAJDU/DHRgyYUX5WQ/s1600/AdwCleaner+3-010.JPG[/img]

      Solo debes hacer Click en el botón que dice "Uninstall" y listo :D

      Eliminar
    2. Hola Sara, en el mismo programa aparece un botón que te permite la desinstalación..

      Eliminar
  38. MIL GRACIAS!!!! No sé ni cómo es que aartemis llegó a mi lap pero gracias a tu publicación me he deshecho de ella... Te estaré eternamente agradecido ;-)

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias.

    La verdad que Aartemis, es una aplicación muy molesta, la PC no es mía, pero la usan muchos de mis familiares, y siempre hay uno que otro que mete la pata y descargan cosas, como toolbar, babylon, y toda clase de softwares maliciosos y falsos antivirus, solo necesite adwcleaner para limpiar la PC, yo intente eliminar los programas manualmente, y eliminé los desconocidos, pero había algunos que aparecian con el nombre de Windows Defender y Winamp (Un programa que usaba anteriormente con windows XP) que parecian ser inofensivos. Mil gracias por la ayuda, no creo que queden rastros de Artemis.

    Mil Gracias :D

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias! Estuve por horas buscando! Y al fin encontré a alguien digno de ovacionar de pie! Muchas Gracias! Saludos :) PD: Feliz navidad :=

    ResponderEliminar
  41. MUCHAS GRACIAS, autor del artículo Eliminar Aartemis.com. Te felicito por la claridad y eficacia de tus consejos. Estés donde estés, aquí hay alguien que te desea lo mejor. Feliz Navidad, amigo : )

    ResponderEliminar
  42. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU INFORMACION. SE HA ELIMINADO A LA PRIMERA

    ResponderEliminar
  43. hola, no puedo ejecutar el junkware, pero igual me sirve cualquier otro de la lista de anti-spywares??
    feliz navidad y gracias por el post y por el enorme tiempo y dedicacion a la ayuda de otros jejeje XD
    de verdad muchas gracias

    ResponderEliminar
  44. Muchiiiiiiisimas gracias...pc limpio incluso de virus que el avast no me encontraba

    ResponderEliminar
  45. Fantástico. Instalé el adwcleaner y listo. Antes, el ccleaner no lo limpió.

    Gracias por tu información.

    ResponderEliminar
  46. me pide contraseña cuando pongo administrador que hago? no entiendo

    ResponderEliminar
  47. Gracias capo me ahorraste un dolor de cabeza

    ResponderEliminar
  48. Muchas Gracias!!!
    Adwcleaner me elimina aartemis puñetero.com

    ResponderEliminar
  49. Mil gracias por fin pude eliminar el dichoso aartamis.

    ResponderEliminar
  50. gracias con el primer programa artemis se quito

    ResponderEliminar
  51. HOLA SOY DE MEXICO DEL ESTADO DE TLAXCALA Y DE REPENTE ME APARECIO ARTEMIS EN MIS NAVEGADORES...NO SE MUCHO DE COMPUTACION y abri infinidad de videos y paginas...pero nada se me hacia muuuy complicado y decian de borrar tooodo lo de mi compu e instalar nuevamente el windows y no se que tanto PERO POR CASUALIDAD DI CON ESTE FORO y ocupe el adwcleaner y WUALAAA muchas gracias amigo ya erradique artemis y otras basuras de mi compu de escritorio muchas gracias por la orientacion...

    ResponderEliminar
  52. Gracias !!!! lo eliminé al molesto Aartemis... !!!

    ResponderEliminar
  53. Usé AwCleaner y me limpió lo que necesitaba :D
    Además noté que mi computadora se volvió un poco más rápida. Buen aporte! Gracias :)

    ResponderEliminar
  54. gracias muy buena informacion!!!

    ResponderEliminar
  55. Muchas gracias fenomeno,aqui tienes a un seguidor mas,asi que mucho animo y a seguir con esta dinamica!!

    ResponderEliminar
  56. Hola Marc, tengo un virus en mi pc llamado "ARS.COUPHOLE", sabrías como puedo eliminarlo? gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, puedes seguir los pasos del artículo http://www.solucionavirus.com/2014/11/eliminar-arscoupholecom-pop-ups.html
      Y ya me cuentas que ta te ha ido...

      Eliminar
    2. Hola Marc, mil gracias... he aplicado el artículo que me indicastes y ha funcionado fabulosamente bien.
      De hecho, mi pc funciona mucho mejor que antes (más rápido).
      Eres el Messi de la informática, gracias.

      Eliminar
  57. que opinas del YAC? Yet another Cleaner.

    ResponderEliminar