miércoles, 13 de noviembre de 2013

Eliminar MyPC Backup


MyPC Backup es un falso programa de seguridad (rogue), que se nos ofrece como una herramienta OnLine que pretende respaldar y proteger los archivos de nuestro ordenador: fotos, música, correos electrónicos, vídeos , etc en la nube, y que luego podremos acceder a estos archivos desde cualquier lugar.




¿Cómo podemos eliminar MyPC Backup?
Podemos acabar con el software instalado por navegar por sitios web maliciosos o sitios web infectados, donde nos mostrarán mensajes con falsas infecciones con el fin de que descarguemos el software. Es habitual también al recibir emails spam con archivos o enlaces maliciosos. Podemos acabar con el rogue al compartir archivos en programas P2P (peer to peer), o al descargar archivos por FTP. Esta infección también se transmite como un troyano que se hace pasar por un programa necesario para ver vídeos en línea.

Una vez que lo hayamos descargado e instalado, el software nos avisará que debemos registrarlo con nuestro nombre, email, etc... Una vez registrado nos ofrecerá la opción de empezar a realizar copias de seguridad de nuestros archivos, pero en el momento que lo hagamos nos va a decir que la versión que tenemos es básica y que debemos actualizar el programa a una versión avanzada para poder realizar dichas copias. Tanto los análisis como los resultados son totalmente falsos y solo buscan engañarnos para robarnos las credenciales bancarias y el dinero. Sobretodo nunca hacer caso al programa!! no debemos asustarnos por los problemas que dice que tenemos  porque son falsos.

Algunos ejemplos de la interfaz, falsas alertas, resultados de exploración falsos, y las ventanas emergentes que aparecen por MyPC Backup pueden ser:




Como medidas de seguridad para protegerse, MyPC Backup va a bloquearnos algunas aplicaciones de Windows (registro de Windows, Administrador de tareas, etc..), algunas aplicaciones de seguridad (antivirus, antispyware, etc..) y nos limitará el acceso a algunas webs donde pueda haber información que permita la eliminación del falso programa.

Si detectamos la presencia de MyPC Backup en nuestro ordenador, es un síntoma de que estamos infectados con algún virus. Es aconsejable que realicemos un análisis completo del sistema y eliminemos las amenazas detectadas.

¿Cómo podemos eliminar MyPC Backup?
  • Desinstalaremos manualmente todos los programas relacionados con MyPC Backup. Nos dirigiremos al Panel de Control / Agregar Quitar programas y buscaremos el programa. > cuando lo encontremos, seleccionamos la opción Desinstalar y seguimos el proceso hasta el final. Podemos usar también herramientas como CCleaner Revo Uninstaller para desinstalar estas aplicaciones. Estas son muy sencillas de instalar y usar. Las podemos descargar desde mi sección de Herramientas.  

  • Descargaremos RKill y lo guardaremos en el escritorio. Lo podemos descargar desde mi sección AntiMalwareEsta utilidad nos va a servir para parar distintos procesos malwares  que no nos dejan ejecutar programas antivirus para reparar nuestro sistema. Deberemos cerrar todos los programas abiertos > renombramos el archivo descargado por el de iExplore.exe para que no interfiera en el proceso de limpieza. > no debemos reiniciar el sistema después de usar RKill ya que se volverían a ejecutar todos los procesos maliciosos.  (Ver vídeo RKill)

  • Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware. Instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un Análisis Rápido > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malwares detectados. Si no podemos ejecutarlo porque está bloqueado, seguiremos con el siguiente paso. (Ver vídeo Malwarebytes)

  • Eliminaremos entradas de registro maliciosas con RogueKiller, lo descargaremos de mi sección Herramientas. > una vez descargado lo ejecutaremos y esperaremos que haga un preescaneo > cuando termine clicaremos en el botón de Scan y realizaremos un escaneo del sistema > cuando termine clicaremos el botón Delete para eliminar lo detectado. (Ver vídeo RogueKiller)
  • Realiza un análisis completo con Eset Nod32 online -> Versión Descargable E Instalable: En mi sección Antivirus OnLine podemos descargarla con el nombre Esetsmartinstaller_esn> marcaremos la opción Eliminar las amenazas detectadas y analizar archivos > realizamos clic en Configuración adicional y marcamos las casillas: Analizar en busca de aplicaciones potencialmente indeseables, Analizar en busca de aplicaciones potencialmente peligrosas y Activar la tecnolgía Anti-Stealth. > Clicamos Iniciar para que empiece a descargar  la base firmas de virus y posteriormente empiece a analizar tu sistema. (Ver vídeo Eset OnLine Escaner)
     
  • Glary Utilities nos permitirá realizar un mantenimiento general del ordenador y optimizarlo en profundidad. Lo podemos descargar desde mi sección de Herramientas. Si ya lo teníamos instalado, pulsaremos Buscar Actualizaciones y el programa actualizará su base de datos y de ser necesario te avisará si hay una nueva versión > después vamos a la opción Mantenimiento un clic > Clicamos la opción Buscar problemas > y cuando termine Repararemos los problemas detectados.  (Ver vídeo Glary Utilities)
Estos pasos deberían ser suficientes en la mayoría de los casos para eliminar este falso programa de seguridad o rogue. En el caso contrario pueden abrir un nuevo tema en el Foro Solucionavirus para realizar un análisis del sistema de manera personalizada.


SOPORTE SOLUCIONAVIRUS (OPCIONAL)
Todos los artículos para la eliminación de malware y las utilidades recomendadas son completamente gratuitas. Si quieres apoyar el trabajo realizado con un donativo, cualquier cantidad será agradecida.


Puedes recomendar este artículo en las principales redes sociales: 

21 comentarios:

  1. Muy buenos articulos !!!!

    ResponderEliminar
  2. excelentes las herramientas

    ResponderEliminar
  3. En mi caso, esta página también generó desconfianza. Al instalar RevoUninstaller se producen los mismos efectos de MyPC Backup. Además de que no identifica este programa, al tratar de desinstalarlo me dice que no tengo suficientes permisos para hacerlo.

    En síntesis, otra oferta tramposa.

    ResponderEliminar
  4. Primero que nada darte las gracias por esta página.
    He instalado un programa que en teoría era para ver vídeos pero al final era un virus :( o mejor dicho varios (my pc backup, optimizer pro, webssearches...)
    La cuestión es que al intentar desinstalarlo desde el panel de control me dice lo siguiente "Espere hasta que el programa actual se acabe de desinstalar o de cambiar" y no se que hacer la verdad.
    Muchas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cambia el orden de los programas y utiliza primero Rkill.. luego desinstala el programa y continua con el resto de pasos del artículo..

      Eliminar
  5. a mi también se me instalo ese programa pensé que era bueno y que me podía servir, hasta que entre en esta pagina y me entere que era un programa falso, tengo varias herramientas para destruir programas y virus, asi que no me hice problemas lo primero que aplique fue la desistalacion normal en el panel de control y no se resistio para nada y se desistalo bien, mas le valio porque tengo un arsenal de programas muy buenos para hacerlos desaparecer del sistema sin que queden rastro alguno, gracias por la información fue de mucha ayuda. saludos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Yo elimine el programa manualmente pero me mandan mensajes de descuentos,se dara de baja mi cuenta y ademas devo tal dinero pero no tengo que hacer caso a los mensajes verdad

    ResponderEliminar
  8. yo pensaba que era un programa legitimo, gracias a Dios que lo investigue aqui antes e que haga algun dano

    ResponderEliminar
  9. una duda todo eso se hace para desistalarlo a mi me lo cargo pero nunca lo instale y lo quite manual tengo que hacer lo demas https://www.facebook.com/andrea.villegasmarin.7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es habitual que este tipo de infecciones venga acompañado de otros programas maliciosos y posiblemente otros virus. Sigue todos los pasos y deberías quedar limpio de infecciones..

      Eliminar
  10. Hola, como hago para desintalarlo desde Mac

    ResponderEliminar
  11. hola, y me paso lo mismo y desde ahi se desencadeno una serie de problemas, desinstale pero otros programas se instalaron, asi como el de QuickStart y tambien segui lo pasos (omitiendo lo del antivirus) pero me siguen saliendo pestañas nuevas con propaganda... es muy fastidioso y relamente no se como solucionarlo, no se si pudieras ayudarme

    ResponderEliminar
  12. yo descargue un programa para bajar peliculas mipony desde softonic y nunca acepto ningun complemento pero de todas formas junto con el programa que deseaba descargar se descargaron dos mas uno de esos my pc backup, y mi pc empezo a funcionar mal, entonces dije "un virus" asi que me fui al panel de control primero desintale el mipony despues el otro que no me acuerdo el nombre, pero el my pc backup no podia desintalarlo, asi que puse en google el nombre del programa que me estaba fastidiando y di con esta pagina ¡gracias a dios!, porque me fue de gran ayuda para poder desintalar el programa, segui los pasos y no me desintalaba, y vi que a una persona le pasaba lo mismo que yo y en las respuesta salia de invertir los pasos utilice primero Rkill. Y de ahi ningun problema. estoy muy agradecida y quiero aportar a esta pagina pero me da miedo volver a utilizar mi cuenta del banco por internet.....hay alguna cuenta en algun banco para hacerlo directamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que hayas podido solucionar tus problemas gracias al artículo.. cualquier tipo de agradecimiento por el artículo y el trabajo realizado se puede hacer por Pay Pal..hay un botón en el pié de la página..
      Cualquier tipo de duda o consulta ponte en contacto conmigo y te ayudaré a solucionarlo sin problemas..

      Un saludo!!

      Eliminar
  13. Hola, te cuento... He intentado eliminar My PC Back up de tres formas posibles:
    -Desistalándolo desde el panel de control
    -Pasando el Rogue Kill
    -Usando el Glary Utilities

    Pero la cosa es que cuando voy a C:Archivos de programa para comprobarlo la carpeta sigue estando y no hay forma de quitarla del medio.No sé si es normal o no.

    También intenté instalar el ESET Online escaner y me sale un mensaje de que no puede descargar las actualizaciones y la instalación se para. Qué puede pasar?

    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, entonces sigue los pasos en el orden siguiente: RKill, luego desinstala (puedes hacerlo con RevoUninstaller), Malwarebytes, adwcleaner, eset escaner online, ...

      Eliminar
  14. hola te cuento que tengo un pc con window xp pero de repente me sale lo de skape kernel entonces mi pregunta es como lo hago para eliminar eso y aparte de eliminar los virus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, realiza los pasos del artículo y pega los reportes generados y veremos que tal te ha ido..

      Eliminar
  15. hola buenas tardes, tengo una dude, tengo una laptop asus con windows 7 home premium y tengo un problema en el cual cuanto intento accesar a mis documentos, fotos o archivos, de repente me deja de funcionar el explorador de windows, y se me reinicia el escritorio, estoy siguiendo todos los pasos que estoy viendo en tu publicación y espero con eso se solucione, pero si no es así, me gustaría saber si tu sabes de que se trata o que es lo que le sucede a mi lap, con agradecimientos de ante mano te envió saludos

    ResponderEliminar