martes, 21 de enero de 2014

Eliminar AwesomeHP.com

AwesomeHP.com

AwesomeHP.com es un secuestrador del navegador que nos va a modificar la configuración  de los principales navegadores de Windows (Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome).
AwesomeHP.com no está considerado técnicamente como un virus, pero tiene muchas características maliciosas como capacidades de rootkit, va a secuestrarnos el navegador y va a espiar las preferencias del usuario afectado poniendo nuestra privacidad en entredicho.

¿Cómo podemos infectarnos con AwesomeHP.com?
Un método muy habitual con el que podemos acabar instalando AwesomeHP.com es por la descarga de software gratuito en Internet (freeware o shareware), donde este buscador venga como un software opcional a instalar. También hay distintos sitios web como Softonic o Brothersoft que también promueven este tipo de buscadores en sus descargas, así que si hemos descargado algún programa de estos sitios web u otros parecidos, podemos acabar instalando AwesomeHP.com. Debemos estar atentos a la instalación de este tipo de software ya que si no revisamos los pasos del proceso de instalación podemos acabar instalando este software potencialmente no deseado o PUP en el equipo. También es habitual que llegue a nosotros por ser usuarios de programas P2P de compartición de archivos, o por recibir emails de remitente desconocido o emails spam con archivos o enlaces maliciosos.


Una vez instalado va a cambiarnos la configuración del navegador, nos cambiará la página de inicio por AwesomeHP.com y el motor de búsqueda predeterminado por Search.yahoo.com. Va a espiar nuestros movimientos y nuestros hábitos de navegación para mostrarnos enlaces y anuncios promovidos por sus autores, pero que están modificados para atraer nuestra atención. El motivo es ganar dinero gracias a la publicidad mostrada y mejorar el posicionamiento web gracias a técnicas maliciosas. Puede redirigirnos a sitios web maliciosos donde podemos infectarnos con otros virus. Va a robarnos todo tipo de datos privados y puede robarnos hasta nuestras credenciales (bancarias o de cualquier otro tipo).

Si detectamos la presencia de AwesomeHP.com es un síntoma de que estemos afectados por distintas infecciones con virus. El hecho de desinstalar manualmente este programa no va a eliminar las infecciones con virus que tengamos. Es aconsejable que realicemos un análisis completo del sistema y así eliminar las amenazas detectadas.

¿Cómo podemos eliminar AwesomeHP.com?
  • Descargamos Adwcleaner (lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) y lo guardamos en el escritorio > ejecutamos el programa como Administrador > Clicamos en el botón Scan > cuando termine pulsaremos Clean para eliminar los problemas detectados > seguimos las instrucciones del programa.(Ver vídeo AdwCleaner)
  • JunkWare, (Lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) Una vez descargado lo ejecutaremos en modo administrador > y nos pedirá pulsar una tecla para continuar > después va a checkear nuestro ordenador en busca de infecciones > reiniciaremos si nos lo pide. (Ver vídeo JunkWare)
  • Debemos revisar manualmente los accesos directos a los navegadores ya que a menudo este tipo de infecciones modifica sus rutas. Deberemos seleccionar el acceso directo del navegador que queramos (Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome) y pulsaremos el botón derecho del ratón e iremos a las propiedades > borraremos manualmente el texto que aparezca después del nombre del exe del navegador, por ejemplo después de "..\chrome.exe'", sin borrar las comillas!! > podría ser AwesomeHP.com/?..... > esto debería ser eliminado. En mi canal de Youtube pueden ver un vídeo explicativo de cómo solucionar este problema. (Ver vídeo Eliminar propiedades de un acceso directo modificado por un secuestrador del navegador)
  • Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Nos va a permitir detectar cualquier tipo de malware peligroso que tengamos en el equipo. Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware. Instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un análisis completo > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malwares detectados. (Ver vídeo Malwarebytes)
     
  • Realiza un análisis completo con Eset Nod32 online -> Versión Descargable e Instalable: En mi sección Antivirus OnLine podemos descargarla con el nombre Esetsmartinstaller_esn > marcaremos la opción Eliminar las amenazas detectadas y analizar archivos > realizamos clic en Configuración adicional y marcamos las casillas: Analizar en busca de aplicaciones potencialmente indeseables, Analizar en busca de aplicaciones potencialmente peligrosas y Activar la tecnolgía Anti-Stealth. > Clicamos Iniciar para que empiece a descargar  la base firmas de virus y posteriormente empiece a analizar tu sistema. (Ver vídeo Eset OnLine Escaner)
 
  • Usaremos CCleaner (limpiador de archivos), para limpiar el ordenador de los archivos no necesarios y pongamos orden en el registro de Windows. Lo podéis descargar desde mi sección Herramientas.  Realizaremos un análisis del sistema para eliminar todos aquellos archivos que no sean necesarios y finalmente repararemos el registro. (Ver vídeo CCleaner)
 
  • Finalmente desinstalaremos Adwcleaner.
Estos pasos deberían ser suficientes para eliminarlo. En el caso contrario pueden abrir un nuevo tema en el Foro Solucionavirus para que realice un análisis del sistema personalizado.


SOPORTE SOLUCIONAVIRUS (OPCIONAL)
Todos los artículos para la eliminación de malware y las utilidades recomendadas son completamente gratuitas. Si quieres apoyar el trabajo realizado con un donativo, cualquier cantidad será agradecida.


Puedes recomendar este artículo en las principales redes sociales: 

28 comentarios:

  1. Hola; lo primero darte las gracias y felicitarte por tu trabajo.
    Verás, me colaron el awesomehp, y seguí todos tus pasos para eliminarlo. al terminar, vi que en el buscador seguía apareciendo awesomehp, le di a desistalar y puse otro; mi duda es, cómo me puedo asegurar que ha sido eliminado y no sigue operando encubierto?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguiendo todos los pasos del artículo vas a conseguir eliminar el secuestrador del navegador y los virus que te hayan entrado.. Realiza los análisis otra vez y verás que no detecta nada..

      Eliminar
    2. Hola de nuevo;
      Lo mío va de mal en peor, después de librarme del awesome (gracias a ti) me ha slido otro, el Lightning Speed Dial, esta no salía an iniciar el navegador si no al abrir una pestaña nueva, hice lo mismo que aqui (para ver que taly nada) y después lo eliminé de complementos (trabajo con firefox), pero ahora al abrir una pestaña nueva en la barra de dirección aparece esto: chrome://lightning/content/newtab.html y se queda la pantalla en blanco. Tiene solución?, gracias de nuevo

      Eliminar
    3. Hola, yo probaría de resetear el navegador a ver que tal te va..

      Eliminar
    4. Hola, yo probaría de resetear el navegador a ver que tal te va..

      Eliminar
    5. Funcionó de maravilla, muchísimas gracias. Eres genial!!

      Eliminar
  2. putooooooooooooooooooooooooo awesomehpppppppppppppppppp de mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Yo uso crome y no consigo eliminarlo.Le paso el spybot cc cleanere
    y nada no se va.Ayuda po fi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes que seguir los pasos en orden tal y como indico en el artículo y conseguirás eliminarlo..

      Eliminar
  4. Fantástico blog. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. me ha ido muy bien muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes,

    He seguido tus consejos para eliminar awesomehp y creo que ha funcionado (al menos de momento). Felicitarte por las explicaciones que a inexpertos como yo nos vienen muy bien. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola, segui los pasos y me funciono perfectamente !!! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Buenas Noches,
    Seguí todos los pasos tal y como lo mencionas y en el orden que viene y al finalizar todos estos pasos, volví a abrir Google Chrome y sigo teniendo como pagina de Inicio "Awesomehp" . ¿Como hago para que Google vuelva a ser mi pagina de inicio? y ¿esto quiere decir que el secuetrador sigue en mi computadora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, prueba de resetear el navegador.. en mi canal de Youtube tengo vídeos que te explican como hacerlo..

      Eliminar
  9. MUY BUENA LA INFO!!!!
    Otras páginas te dicen que descargues un programa para desinstalarlo, cosa que no me convence. Después de leer tu post primero hice la remoción manual de los accesos directos de todos los navegadores y luego un escaneo profundo con Avast que sacó 3 archivos infectados.
    Ahora volví a ser libre.
    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tu orientación, gracias a ella pude deshacerme del malvado awesomehp.
    Mis respetos y aprecio para ti desde Monterrey, México.
    Abrazos
    Gerardo Fabela

    ResponderEliminar
  11. muchas muchas gracias MARC por tu gran aporte y ayuda me libere del AWESOMEHP ese que me tenia hasta el gorro .... jejjej ... uchas gracias de verdad eres genial .

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por el gran aporte, funciono de 10

    .

    ResponderEliminar
  13. Hola, ya hice tal como lo mencionas, y no se borró tengo una lap top con Windows 8 y no sé nada de computadoras, mi problema es con awesome

    ResponderEliminar
  14. segui todos los pasos y me sigue apareciendo awesome cuando abro chrome

    ResponderEliminar
  15. Hola Héctor, prueba de resetear el navegador.. en mi canal de Youtube tienes un vídeo que te indica como hacerlo..

    ResponderEliminar
  16. Pregunta, como reseteo el navegador???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en mi canal de Youtube tienes unos vídeos que te indican como hacerlo.

      Eliminar
  17. He bajado todo los programas siguiendo los pasos descritos pero cuando vuelvo abrir la pavina de internet me aparece siempreawesomehp.com ya no se que hacer para eliminar ete viru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Janet Izcano, puedes probar de resetear el navegador. En mi canal de Youtube tienes unos vídeos que te indican como hacerlo.

      Eliminar
  18. Yo tambien he pillado el "awesomeHP" pero al no ser considerado virus , el MCAFEE no lo detectó.
    Lo he borrado todo manualmente y parecía que ya no estaba , pero había algo que no iba bien.
    Después de pasarle el malwarebites sigue igual...
    el fallo es que el ACDSEE al visualizar una carpeta llena de "avi,s" , en vez de mostrarme los iconos con 4 fotitos diferentes en tiempo del film , me muestra la misma foto 4 veces...
    a alguien le ha pasado?? si sabeis algo de este HijoPuta que afecte a la imagen comentadlo , por favor.
    saludos

    ResponderEliminar
  19. Eres un gran técnico intenté de mil formas eliminar esos PUP durante 2 años y tu fuiste quien me dio la solución mil gracias voy a publicar tu pag y recomendarla por que en verdad ayuda a muchos :) DTB amigo

    ResponderEliminar