jueves, 20 de marzo de 2014

Eliminar Istart.webssearches.com

Istart.webssearches.com

Istart.webssearches.com es un secuestrador del navegador que nos va a modificar la configuración  de los principales navegadores de Windows (Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome).
Istart.webssearches.com  no está considerado técnicamente como un virus, pero tiene muchas características maliciosas como capacidades de rootkit, va a secuestrarnos el navegador y va a espiar las preferencias del usuario afectado poniendo en peligro nuestra privacidad.


¿Cómo podemos infectarnos con Istart.webssearches.com ?
Un método muy habitual con el que podemos acabar instalando Istart.webssearches.com  es por la descarga de software gratuito en Internet (freeware o shareware), donde este buscador venga como un software opcional a instalar. También hay distintos sitios web como Softonic o Brothersoft que también promueven este tipo de buscadores en sus descargas, así que si hemos descargado algún programa de estos sitios web u otros parecidos, podemos acabar instalando Istart.webssearches.com. Debemos estar atentos a la instalación de este tipo de software ya que si no revisamos los pasos del proceso de instalación podemos acabar instalando este software potencialmente no deseado o PUP en el equipo. También es habitual que llegue a nosotros por ser usuarios de programas P2P de compartición de archivos, o por recibir emails de remitente desconocido o emails spam con archivos o enlaces maliciosos.

Resultados de búsqueda Istart.webssearches.com

Una vez instalado va a cambiarnos la configuración del navegador, nos cambiará la página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado por Istart.webssearches.com. Va a espiar nuestros movimientos y nuestros hábitos de navegación para mostrarnos enlaces y anuncios promovidos por sus autores, pero que están modificados para atraer nuestra atención. El motivo es ganar dinero gracias a la publicidad mostrada y mejorar el posicionamiento web gracias a técnicas maliciosas. Puede redirigirnos a sitios web maliciosos donde podemos infectarnos con otros virus. Va a robarnos todo tipo de datos privados y puede robarnos hasta nuestras credenciales (bancarias o de cualquier otro tipo).

Si detectamos la presencia de Istart.webssearches.com es un síntoma de que estemos afectados por distintas infecciones con virus. El hecho de desinstalar manualmente este programa no va a eliminar las infecciones con virus que tengamos. Es aconsejable que realicemos un análisis completo del sistema y así eliminar las amenazas detectadas.


¿Cómo podemos eliminar Istart.webssearches.com?

Nota: Ten en cuenta que todo el software que aconsejo usar para eliminar este secuestrador del navegador Istart.webssearches.com es gratuito. Estos pasos están probados y deberían eliminar esta amenaza en los principales navegadores de Windows. Debes seguir todos los pasos en el orden indicado para eliminar satisfactoriamente los  pop-ups de Istart.webssearches.com. 
Importante: Si durante el proceso de eliminación de la amenaza tienes algún problema, por favor debes parar.

PASO 1: Eliminar Istart.webssearches.com con AdwCleaner
PASO 2: Eliminar Istart.webssearches.com de los principales navegadores con JunkWare
PASO 7: Restablecer la configuración de nuestro navegador para eliminar Istart.webssearches.com

PASO 1: Eliminar Istart.webssearches.com con AdwCleaner

Con AdwCleaner  podemos eliminar adware, barras de herramientas, programas peligrosos no deseados (PUP) y secuestradores de navegador. 
  1. Descargamos Adwcleaner (lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) y lo guardamos en el escritorio.
  2. Antes de ejecutar Adwcleaner, cerraremos todos los programas que tengamos abiertos incluyendo los navegadores y luego ejecutamos el programa como Administrador.
    Ejecutar AdwCleaner
  3. Al ejecutar el programa nos mostrará una pantalla donde deberemos aceptar los Términos de uso. Pulsaremos  el botón J'accepte.
    Términos de uso de AdwCleaner
  4. Una vez se abra el programa clicaremos en el botón Scan o Escanear para que analicemos el sistema en busca de archivos maliciosos.
    Pantalla inicio AdwCleaner
  5. Cuando termine pulsaremos revisaremos los resultados obtenidos y pulsaremos Clean o Limpiar para eliminar los problemas detectados. 
    Resultados de análisis AdwCleaner

  6. Posteriormente nos mostrará un mensaje en el que nos va a pedir que guardemos todos los datos y cerremos todas las aplicaciones que tengamos abiertas para reiniciar el equipo sin riesgo de perder nada.
    Mensaje Cerrar programas AdwCleaner
  7. Una vez reiniciado el equipo volveremos a entrar en el programa para proceder a su desinstalación.
  8. En mi canal de Youtube pueden ver un vídeo explicativo de cómo usar el programa AdwCleaner. (Ver vídeo AdwCleaner)
  9. Volver al principio de Eliminar virus Istart.webssearches.com.
PASO 2: Eliminar Istart.webssearches.com de los principales navegadores con JunkWare

Junkware es una utilidad que busca y elimina adware, barras de herramientas y programas potencialmente no deseados (PUP) de nuestro ordenador. Cuando se ejecuta, Junkware eliminará todo rastro de estos programas, incluyendo sus archivos, claves de registro y carpetas.
  1. Primero vamos a descargar JunkWare desde mi sección de AntiSpyware. 
  2. Una vez descargado lo ejecutaremos en modo administrador y nos pedirá pulsar una tecla para continuar.
    Ejecutar JunkWare
  3. Después de ejecutarlo va a mostrarnos una ventana informativa donde deberemos pulsar una tecla para empezar con el análisis.
    JunkWare tecla para continuar
  4. Luego va a empezar a analizar nuestro ordenador en busca de infecciones. Al cabo de un momento va a pedirnos reiniciar nuestro ordenador y pulsaremos Y para hacerlo.
    JunkWare Reiniciar
  5. Debemos tener paciencia con este análisis ya que puede tardar unos minutos.
    Análisis JunkWare
  6. Finalmente nos mostrará los resultados del análisis realizado.
  7. En mi canal de Youtube pueden ver un vídeo explicativo de cómo usar el programa JunkWare (Ver vídeo JunkWare)
  8. Volver al principio de Eliminar virus Istart.webssearches.com.

PASO 3: Eliminar las propiedades de los accesos directos secuestrados por Istart.webssearches.com

Debemos revisar manualmente los accesos directos a los navegadores ya que a menudo este tipo de infecciones modifica sus rutas. 
  1. Deberemos seleccionar el acceso directo del navegador que queramos (Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome) y pulsaremos el botón derecho del ratón e iremos a las propiedades.
    Propiedades acceso directo
  2. Borraremos manualmente el texto que aparezca después del nombre del exe del navegador, por ejemplo después de "..\chrome.exe'", sin borrar las comillas!! > podría ser Istart.webssearches.com /?..... > esto debería ser eliminado.
    Acceso directo Istart.webssearches.com
  3. En mi canal de Youtube pueden ver un vídeo explicativo de cómo solucionar este problema. (Ver vídeo Eliminar propiedades de un acceso directo modificado por un secuestrador del navegador)
  4. Volver al principio de Eliminar virus Istart.webssearches.com.
PASO 4: Eliminar archivos maliciosos de Istart.webssearches.com con MalwareBytes Anti-Malware

Esta es una de las mejores herramientas gratuitas para la detección de malware que nos permite estar protegidos de las posibles infecciones de virus, gusanos, troyanos, rootkits, dialers, spywares y malwares.
  1. Primero descargaremos Malwarebytes Anti-Malware (gratuito) desde mi sección de AntiMalware
  2. Instalaremos el programa y seguiremos cada uno de los pasos indicados sin modificar ningún parámetro predeterminado. Una vez finalizada la instalación nos va a permitir actualizar el programa y ejecutarlo. 
    Actualizar y ejecutar Malwarebytes Anti-Malware
  3. Una vez iniciado el programa iremos a la pestaña Escáner, seleccionaremos Realizar un escáner rápido y pulsaremos el botón Escanear.
    Malwarebytes Anti-Malware Escaner rápido
  4. Cuando haya terminado Malwarebytes Anti-Malware nos mostrará nos dará un mensaje y posteriormente pulsaremos Mostrar los Resultados
    Malwarebytes Anti-Malware fin escaneo
  5. A continuación nos mostrará una pantalla con las amenazas detectadas. (La imagen mostrada es un ejemplo, puede variar en cada caso). Pulsaremos el botón derecho del ratón encima de las infecciones y escogeremos la opción Marcar todos los elementos, para acabar pulsando Eliminar seleccionados.
    Malwarebytes Anti-Malware eliminar amenazas detectadas
  6. En mi canal de Youtube pueden ver un vídeo explicativo de cómo usar el programa Malwarebytes Anti-Malware. (Ver vídeo Malwarebytes)
  7. Volver al principio de Eliminar virus Istart.webssearches.com.
PASO 5: Analizar el sistema con ESET Nod32 OnLine en busca de otras amenazas

ESET Online Escáner es un servicio gratuito on-line, simple y rápido, que realiza un rastreo anti-amenazas virtuales.
  1. Vamos a descargar la versión Descargable e Instalable llamada Esetsmartinstaller_esn de mi sección Antivirus OnLine
  2. Una vez descargada, la ejecutaremos para instalarla. Nos va a mostrar una pantalla donde aceptaremos la licencia del programa y continuaremos.
    Términos de uso ESET Online Escáner
  3. Va a empezar a descargar los componentes del programa hasta que se nos visualice la pantalla de configuración del programa. Marcaremos la opción Eliminar las amenazas detectadas y analizar archivos. Realizamos clic en Configuración adicional y marcamos las casillas: Analizar en busca de aplicaciones potencialmente indeseables, Analizar en busca de aplicaciones potencialmente peligrosas y Activar la tecnolgía Anti-Stealth.
    Configuración ESET Online Escáner
  4. Clicamos Iniciar para que empiece a descargar  la base firmas de virus y posteriormente empiece a analizar tu sistema.
    Base de datos de firmas ESET Online Escáner
  5. Cuando termine el análisis eliminará las amenazas detectadas. Revisaremos los archivos que tengamos en cuarentena y revisaremos que no haya alguno que nos sea útil para que no lo eliminemos. Escogeremos la opción de Borrar ficheros en cuarentena en el caso de que nos interese. Seleccionaremos la opción de Desinstalar aplicación al cerrar y pulsaremos Finalizar.
    Eliminar amenazas con ESET Nod32 OnLine
  6. En mi canal de Youtube pueden ver un vídeo explicativo de cómo usar el programa ESET Online Escáner (Ver vídeo Eset OnLine Escaner)
  7. Volver al principio de Eliminar virus Istart.webssearches.com.
Consejo: Este anti-virus On Line no suple la protección en tiempo real, visto que es una herramienta bajo-demanda, que detecta y elimina códigos maliciosos que ya están en tu ordenador. Para contar con la protección en tiempo real y permanente es necesario instalar una solución antivirus capaz de asegurar la protección total de tu ordenador y toda la red. 
Anti-virus gratuitos aconsejados
Anti-virus de pago aconsejados

PASO 6: Limpiar el sistema y reparar el registro con CCleaner

CCleaner (limpiador de archivos), para limpiar el ordenador de los archivos no necesarios y pongamos orden en el registro de Windows. 
  1. Podemos descargar CCleaner desde desde mi sección Herramientas
  2. Una vez descargado, procederemos a su instalación. Nos va a mostrar una pantalla donde aceptaremos la licencia del programa y continuaremos. Cuando termine nos mostrará una pantalla donde seleccionaremos la opción para que ejecute CCleaner y pulsaremos Terminar.
    Instalación CCleaner
  3. Una vez iniciado Ccleaner y dejas la pestaña limpiador como esta configurada predeterminadamente, haces clic en Analizar y esperas que termine. 
    Analizar limpiador CCleaner
  4. Cuando termine clicas en Ejecutar limpiador para que limpie el ordenador.
    Ejecutar limpiador CCleaner
  5. Después iremos a la Pestaña Registro  y clicaremos en buscar problemas, y esperaremos a que termine.
    Buscar problemas del registro con CCleaner
  6. Al terminar el análisis pulsaremos Reparar Seleccionadas y haremos una copia de seguridad.
    Reparar problemas del registro con CCleaner
  7. Al terminar, volveremos a darle clic en buscar problemas hasta que no encuentre ninguno.
  8. En mi canal de Youtube pueden ver un vídeo explicativo de cómo usar el programa CCleaner. (Ver vídeo CCleaner)
  9. Volver al principio de Eliminar virus Istart.webssearches.com.

    (OPCIONALMENTE) PASO 7: Restablecer la configuración de nuestro navegador para eliminar Istart.webssearches.com

    Es posible que nuestros navegadores estén infectados por algún tipo de extensión maliciosa, con lo que vamos a resetearlos para eliminar cualquier tipo de malware.

    Dependiendo del navegador que tengamos deberemos seguir distintos pasos: 
      • Restablecer Mozilla Firefox
      1. Abriremos el navegador y dependiendo del sistema operativo clicaremos en el botón de Firefox o en el menú de Ayuda / Información para solucionar problemas.
        Menú Firefox
      2. Nos mostrará una pantalla donde nos dará la opción a Restablecer el navegador.
        Botón Restablecer Firefox
      3. Clicaremos en el botón Restablecer Firefox para restaurar los valores por defecto y nos mostrará un mensaje al que le diremos Restablecer Firefox
        Aviso restablecer Firefox
      4. Automaticamente se cerrará y se reiniciará, para finalmente mostrarnos una ventana informativa donde pulsaremos Finalizar
        Finalizar Restablecer Firefox
      5. En mi canal de Youtube pueden ver un vídeo explicativo de cómo restablecer Mozilla Firefox(Ver vídeo Restablecer Firefox)
      6. Volver al principio de Eliminar virus Istart.webssearches.com.
      • Restaurar la configuración en Internet Explorer

      1. Abriremos el navegador y clicaremos en el icono del engranaje o iremos al menú Herramientas / Opciones de Internet.
        Internet Explorer menú herramientas y opciones de internet
      2. Luego clicaremos en la pestaña de Opciones Avanzadas y pulsaremos en el botón Restablecer.
        Opciones de Internet Explorer
      3. Chequearemos la opción de Eliminar configuración personal y clicaremos en el botón Restablecer.
        Restablecer configuración de Internet Explorer
      4. Cuando termine la restauración cerraremos el cuadro mostrado y nos pedirá volver a abrir el navegador para que los cambios tengan efecto.
        Mensaje estado restablecer Internet Explorer
      5. En mi canal de Youtube pueden ver un vídeo explicativo de cómo restablecer Internet Explorer(Ver vídeo Reset Internet Explorer)
      6. Volver al principio de Eliminar virus Istart.webssearches.com.
      • Restablecer la configuración en Google Chrome
      1. Haz clic en el menú de Google Chrome situado arriba y a la derecha del navegador.
      2. Seleccionamos la opción de Configuración y luego en Mostrar opciones avanzadas. 
      3. Buscamos la sección "Restablecer la configuración del navegador” y clicamos en Restablecer la configuración del navegadorEn el cuadro de diálogo que aparece, haz clic en Restablecer.
      4. En mi canal de Youtube pueden ver un vídeo explicativo de cómo restablecer Google Chrome(Ver vídeo Restablecer Google Chrome)
      5. Volver al principio de Eliminar virus Istart.webssearches.com.
      Estos pasos deberían ser suficientes para eliminarlo. En el caso contrario pueden abrir un nuevo tema en el Foro Solucionavirus para que realice un análisis del sistema personalizado.


      SOPORTE SOLUCIONAVIRUS (OPCIONAL)
      Todos los artículos para la eliminación de malware y las utilidades recomendadas son completamente gratuitas. Si quieres apoyar el trabajo realizado con un donativo, cualquier cantidad será agradecida.


      Puedes recomendar este artículo en las principales redes sociales: 

      79 comentarios:

      1. Todo iba bien hasta que he ido a ejecutar el MalwarwBytes, que estaba corrompido. Imposible volver a descargarlo hasta cuando he utilizado el des-instalador para limpiar restos y lo he vuelto a intentar. Me lleva a la página infospyware donde está alojado. No sé cómo seguir ahora...

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Hola, he revisado los enlaces y están bien.. Vuelve a descargarlo y realiza todos los pasos.. Estos deberían ser suficientes para eliminarlo..

          Eliminar
      2. ¡¡LO CONSEGUI!!!!. Muchas gracias por este tutorial tan bueno.

        ResponderEliminar
      3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Hola y gracias de antemano. Cuando ejecuto el programa Junkware, tras pulsar la tecla para que comience el análisis, y justo antes de decirme que reinicie, me sale una ventana que dice que no es posible ejecutar el programa porque no es compatible con versiones de windows de 64 bits, que consulte al fabricante. Qué puedo hacer?

          Eliminar
      4. Muchas gracias! Todo funciono muy bien, salvo JunkWare que creo que fue efectivo pero no cumplió con los pasos como están indicados en este tutorial.
        De todas maneras, si llego a tener problemas volveré a repetir todos los pasos y te informare. Nuevamente MUCHAS GRACIAS!!!

        ResponderEliminar
      5. Todos estos programas no afectan archivos y/o programa de Microsoft Office?

        ResponderEliminar
      6. Muchísimas gracias! El problema desapareció! qué crack!

        ResponderEliminar
      7. Gracias
        con el junk basta para quitar el webssearches

        ResponderEliminar
      8. muchisimas gracias!!!! se agradece la verdad muy molesto gracias!!!!!!!

        ResponderEliminar
      9. Muchas gracias!!! Creo que se ha solucionado!!!

        ResponderEliminar
      10. Genial, problema solucionado!!!! La instrucciones muy precisas, sin rollos. Ideas concisas y sobre todo útiles. La mejor pagina que he encontrado para la solución del problema. Gracias.

        ResponderEliminar
      11. Muy bueno anduvo todo bien y logré eliminarlo

        Ramón Solá, Salto, Buenos Aires, Argentina

        ResponderEliminar
      12. Fenomenal artista.
        Siguiendo estas sencillas instrucciones logré erradicarlo.
        Muchas gracias.

        ResponderEliminar
      13. Gracias! Super detallado y sensillo... me ayudo no solo a eliminar este problema sino tambien a limpiar la compu! Graciaassss!!!!

        ResponderEliminar
      14. Genial ya está solucionado. Muchas gracias por la ayuda.

        ResponderEliminar
      15. Excelente solución, y algo que se puede pasar por alto es que, a parte de aniquilar a este Secuestrador, eliminó cualquier otro y le dio una impecable limpieza... Felicidades por el aporte.
        {Quizá habría que comentar que hay que desinstalar los programas instalados al finalizar tal proeza... je}
        Saludos



        ResponderEliminar
      16. A pesar de mi torpeza para estos asuntos, he conseguido limpiar y eliminar el secuestro de mis navegadores, ¡¡¡¡Maldito "Istart.webssearches.com "!!!!!. Muchisimas gracias por el tutorial, muy detallado y efectivo. Tendré muy en cuenta esta pagina para futuros problemas.
        Reitero mi agradecimiento.

        ResponderEliminar
      17. Hola, debo hacer TODOS los pasos, porque cuando iba en el segundo ya no me aparecia?

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Hola, es aconsejable de que los sigas todos.. cada programa tiene una función y te va a detectar distintas infecciones..

          Eliminar
      18. ¡Incréible este tutorial! Conseguí liberarme del maldito "Istart.webssearches.com" siguiendo tus sencillas y detalladas instrucciones. ¡¡¡Muchísimas gracias!!!

        ResponderEliminar
      19. Igual pregunta que Pankeke. Cuando hize le primer paso desaparecio el secuestrador. Ademas sin desinstalar el adwcleaner desaparecio de mi ordenador. Tengo que hqcer todos los pqsos o solo con el primero es suficiente? Gracias.

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Hola, es aconsejable que los hagas todos.. verás que cada uno te detecta infecciones distintas..

          Eliminar
      20. con el paso 3 más Spyboot Search & Destroy solucionado.Muchas gracias.

        ResponderEliminar
      21. gracias, gracias y miles de gracias!!!!!

        lo he conseguido desinstalar con AdwCleaner, muy fácil todo, que ya me tenía loca la cebaza porque cuando lo intentaba desde el panel de control me salía un cuadro de diálogo en chino o japonés y no podía hacer nadad. En otras páginas que visité antes de esta decían que había que quitarlo en extensiones dentro de herramientas, pero ahí a mi no me salía el virus. Además me ha limpiado de un montón de porquería que tenía en el ordenador. Y se me llenó en un día, todos con la misma fecha y eso que siempre tengo cuidado cuando me descargo un programa y no permito que se instale otra cosa que no sea lo que me quiero bajar. Pues nada ese día no pidieron ni autorización ni nada. Y ya llevaba así un mes, con publicidad molesta en las páginas. Hoy he aprendido algo nuevo.

        Muchas gracias de nuevo

        ResponderEliminar
      22. además ahora me va más rápido

        ResponderEliminar
      23. Hola no puedo desisntalar aún. Al instalar MalwareBytes Anti-Malware no me aparece la opción eliminar sino en cuarentena o add exclused qué hago

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Hola, puedes recuperar de la cuarentena los archivos que necesites y eliminar el resto..

          Eliminar
      24. Muchas gracias me sirvió mucho ! :D

        ResponderEliminar
      25. mil gracias!!! funcionó perfectamente

        ResponderEliminar
      26. Muchisimas gracias por este trabajo tan altruista y excepcional!!!! me has solucionado el problemon!!! gracias, gracias de corazon!!!!

        ResponderEliminar
      27. No, a mi no me funciona hice todo como lo explicas y no..

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Hola, has seguido todos los pasos? vuelve a realizarlos y abre un tema en el foro y me pegas los reportes de los programas..

          Eliminar
      28. Muchas Gracias! al fin pude quitar el fastidioso websserchs

        Gracias n.n

        ResponderEliminar
      29. Siempre eh sido cuidadoso con los programas que instalo en mi ordenador, y pues que este fastidioso "istartwebssearchescom" se me filtro sin darme cuenta al instalar team speak, intente por mi mismo eliminarlo pero no pude y gracias a ti conseguí hacerlo... Muchas gracias por este trabajo tan detellado.

        ResponderEliminar
      30. Muchas gracias, por fin lo elimine

        ResponderEliminar
      31. Muchísimas gracias!!! Lo he podido eliminar!!!

        ResponderEliminar
      32. excelente tutorial....... MUCHAS GRACIAS..

        ResponderEliminar
      33. EXCELENTE MI HERMANO, MUY BUEN APORTE..... FELICITACIONES ;)

        ResponderEliminar
      34. Soy neófita en este tema y este bicho me agarró por la espalda y a traición!!! Pregunya: después de haber realizado el escaneo del Adw Cleaner, cuál es el criterio para desactivar los elementos que no deseo eliminar???

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Hola Viviana, puedes eliminar todo lo que detecte sin problemas..

          Eliminar
      35. hola oye y despues borramos losprogramas que nos recomendaste descargar o no hay problema si los dejamos en la compu???

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Hola Avila, puedes dejar MalwareBytes y Ccleaner.. el resto es aconsejable quitarlos porque al irse actualizando constantemente es mejor descargarlos cada vez que los necesites..

          Eliminar
      36. Abelardo Jorge Manrique29 de junio de 2014, 3:44

        Excelente!! ya me tenia cansado la dichosa barra...siguiendo los pasos se elimino,muchas gracias, altamente recomendable, no sabia como sacarla de la note de mi hija...

        ResponderEliminar
      37. Cuando ejecuto el programa Junkware, me sale una franja azul en el escritorio
        NO SE PUEDE EJECUTAR ESTA APLICACION EN EL EQUIPO
        para buscar una version para su equipo; consulte con el editor del software

        me puedes ayudar

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Hola, para ejecutar el programa debes parar tu antivirus, si lo tienes..
          La versión que ofrezco en la descarga es la de la página web del autor..
          En que sistema operativo lo estás ejecutando?

          Eliminar
      38. Muchas gracias.
        César

        ResponderEliminar
      39. Te aventaste, que pelao tan aventao, Me sirvió bastante. Felicidades

        ResponderEliminar
      40. Muchisimas gracias. Lo he hecho todo y tengo el ordenador limpito. Muy buen post!

        ResponderEliminar
      41. Excelente.
        http://www.ebooksyebooks.blogspot.com

        ResponderEliminar
      42. Excelente aporte!!! ha sido una gran ayuda,,, Muchas Gracias!!!

        ResponderEliminar
      43. Eres un genio !!! Muchísimas gracias !!!
        Andrea.

        ResponderEliminar
      44. Gracias hermano! Por fin me libre de esa basura

        ResponderEliminar
      45. excelente el paso 3 me sirvio de maravilla, lo habia intentado todo pero esto fue la leche

        ResponderEliminar
      46. Muchísimas gracias!!!. Use el adwcleaner y no sólo funcionó de maravilla sino además muy sencillo. Recomendaré siempre ésta página. Nuevamente, gracias por tu ayuda

        ResponderEliminar
      47. Seguí tus pasos rigurosamente y me di cuenta que mi computador estaba más enfermo de lo que creía, te agradezco inmensamente por tus aportes; Estuve explorando tu página y creo que esta será la primera de muchas visitas. Gracias una vez más.

        ResponderEliminar
      48. Gracias! Mil Gracias! está es la única página buena que he encontrado. Qué alegría que haya personas como tú :) todo me ha funcionado excelentemente.

        ResponderEliminar
      49. Muchas gracias!
        Muy útil!!

        ResponderEliminar
      50. el mejor tutorial en la web!!! los otros eran horribles, sigan asi !!!

        ResponderEliminar
      51. gracias si se soluciono mi problema

        ResponderEliminar
      52. Me ha salido perfecto! Gracias a paginas como esta los usuarios con menos agilidad en informática podemos solucionar cositas por nuestra cuenta!

        ResponderEliminar
      53. Muchísimas gracias!!!! Una web totalmente recomendable, gran trabajo

        ResponderEliminar
      54. Creo que por fin!! Muchísimas gracias!!!

        ResponderEliminar
      55. Le agradezco mucho el tutorial, funcionó correctamente. Saludos!

        ResponderEliminar
      56. Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

        ResponderEliminar
      57. Muchas gracias. Un articulo muy bueno. El Junkware me elimino todo. Ahora completare los otros pasos para asegurar mas. Lo estoy haciendo con la preview de windows 10.

        ResponderEliminar
      58. Muchas gracias me eché un buen round con una máquna latosa

        ResponderEliminar
      59. salen habidasyx haber,..y nada todo mentira...no me ayudò. c/esta pàgina pirata."!

        ResponderEliminar