jueves, 17 de abril de 2014

Eliminar anuncios PriceMeter

PriceMeter

Si estamos viendo ventanas emergentes con anuncios promovidos por PriceMeteres síntoma de que un programa adware nos ha infectado nuestro ordenador. Pretende ayudarnos a mejorar nuestra navegación por Internet, proporcionándonos herramientas para comparar, ofertas, búsqueda de relacionados, cupones de descuento..

Es independiente del navegador y del motor de búsqueda que utilicemos, si estamos viendo PriceMeter podemos estar infectados con algún tipo de virus. PriceMeter no está considerado técnicamente como un virus, pero tiene muchas características maliciosas como capacidades de rootkit, va a  secuestrarnos el navegador y va a espiar las preferencias del usuario. Al descargar y utilizar el programa PriceMeter podemos estar de acuerdo para dar el consentimiento para mostrar todos esos anuncios de terceros, y dar acceso a terceros para recoger y utilizar nuestra información personal , como la historial On Line, correo electrónico , incluso de otros datos privados.


Anuncios PriceMeter



¿Cómo podemos infectarnos con PriceMeter?
Podemos descargar PriceMeter desde su sitio web oficial. Pero la manera más habitual en la que podemos acabar instalando PriceMeter es por la descarga de software gratuito en Internet, donde venga como un software opcional a instalar. Hay distintos sitios web como Softonic o Brothersoft que también promueven este tipo de programas en sus descargas, así que si hemos descargado algún programa de estos sitios web u otros parecidos, podemos acabar instalando PriceMeter. Debemos estar atentos a la instalación de este tipo de software ya que si no revisamos los pasos del proceso de instalación podemos acabar instalando este software potencialmente no deseado o PUP en el equipo. También al ser usuarios de programas P2P donde se comparten archivos, podemos acabar con programas maliciosos o pirateados. Los emails spam o emails con remitente desconocido con enlaces maliciosos a sitios webs infectados o archivos adjuntos.

Una vez afectados por PriceMeter puede mostrar anuncios, banners publicitarios en las páginas web que visitemos. PriceMeter también puede mostrarnos ventanas emergentes de publicidad, anuncios de texto, puede mostrarnos cupones y otras ofertas disponibles en diferentes sitios web en los que visitemos. PriceMeter también podrá mostrarnos mensajes cuando busquemos productos con un botón Ver Similares o See Similar, que cuando se hace clic le mostrará avisos de PriceMeterPriceMeter mostrará publicidades en las páginas web que usted estemos visitando con el mensaje "Ads by PriceMeter” or “Powered by PriceMeter“, “Brought byPriceMeter“, “Articles by PriceMeter“. Tiene el objetivo principal de ganar dinero por el pago por clic, a costa de generar tráfico web, de promover ventas de productos o servicios en sitios web de dudoso origen, y mostrar anuncios y enlaces promovidos por sus autores. Va a recopilar información personal, como la dirección IP. Puede redirigirnos a sitios web maliciosos donde podemos infectarnos con otros virus peligrosos. Pueden robarnos datos privados, así como credenciales de todo tipo (por ejemplo bancarias).

Si detectamos la presencia de PriceMeter o estamos sufriendo redirecciones a sitios web relacionados con PriceMeter, es un síntoma de que estemos infectados con virus. Es aconsejable que  realicemos un análisis completo del sistema y eliminemos las amenazas detectadas.

¿Cómo podemos eliminar PriceMeter?

Nota: Ten en cuenta que todo el software que aconsejo usar para eliminar  PriceMeter es gratuito. Estos pasos están probados y deberían eliminar esta amenaza en los principales navegadores de Windows. Debes seguir todos los pasos en el orden indicado para eliminar satisfactoriamente el adware PriceMeter
Importante: Si durante el proceso de eliminación de la amenaza tienes algún problema, por favor debes parar.

PASO 1: Desinstalar el adware PriceMeter de nuestro ordenador
PASO 2: Eliminar del navegador al extensión PriceMeter
PASO 3: Eliminar PriceMeter de nuestros navegadores con AdwCleaner
PASO 4: Eliminar archivos maliciosos de PriceMeter con MalwareBytes Anti-Malware
PASO 5: Analizar el sistema con ESET Nod32 OnLine en busca de otras amenazas
PASO 6: Limpiar el sistema y reparar el registro con CCleaner


PASO 1: Desinstalar el adware PriceMeter de nuestro ordenador
  1. Desinstalaremos manualmente el adware PriceMeter de nuestro ordenador. 
  2. Nos dirigiremos al Panel de Control / Agregar Quitar programas.
    Desinstalar programas del panel de control
  3. Una vez en el listado de programas vamos a revisar todos aquellos programas que hemos instalado recientemente y eliminaremos aquellos que sean no deseados o desconocidos. Algunos ejemplos pueden ser: SafeSaverPlus-HDBetterSurfPassShowLyricsBuddyYoutubeAdBlockerSavings BullFeven ProWebsteroidsQuickShareLightsparkSurftasticCouponDropDownMedia Viewer. Si tienes dudas sobre algún programa que tengas instalado, puedes buscar información en este blog.
  4. Una vez localizado el programa PriceMeter, lo seleccionamos y lo procedemos a Desinstalar siguiendo el proceso hasta el final.
    Desinstalar PriceMeter del panel de control

  5. También podemos usar herramientas como CCleaner Revo Uninstaller para desinstalar estas aplicaciones. Estas son muy sencillas de instalar y usar. Las podemos descargar desde mi sección de Herramientas.  
    Desinstalar programa con Revo Uninstaller
  6. En mi canal de Youtube pueden ver un vídeo explicativo de cómo usar el programa Revo Uninstaller(Ver vídeo Revo Uninstaller)
  7. Volver al principio de Eliminar adware PriceMeter.
PASO 2: Eliminar del navegador al extensión PriceMeter

Es habitual que este tipo de adware nos instale extensiones en nuestros navegadores. En ese caso las eliminaremos.
  • Eliminar la extensión en Mozilla Firefox
  1. Vamos al menú de Herramientas / Complementos / Extensiones y luego seleccionaremos la opción de Eliminar PriceMeter y las extensiones maliciosas que detectemos. 
  2. En mi canal de Youtube pueden ver un vídeo explicativo de cómo eliminar extensiones en Mozilla Firefox. (Ver vídeo Eliminar extensiones en Mozilla Firefox)
  3. Volver al principio de Eliminar adware PriceMeter.
  • Eliminar la extensión en Internet Explorer
  1. Abriremos el navegador y clicaremos en el icono del engranaje o iremos al menú Herramientas / Administrar complementos, iremos a la opción Barras de herramientas / extensiones y buscaremos las extensiones maliciosas para eliminarlas. 
  2. En mi canal de Youtube pueden ver un vídeo explicativo de cómo eliminar extensiones en Internet Explorer. (Ver vídeo Eliminar extensiones en Internet Explorer)
  3. Volver al principio de Eliminar adware PriceMeter.
  • Eliminar la extensión en Google Chrome
  1. Vamos al menú de Herramientas / Extensiones, luego eliminaremos PriceMeter y las extensiones maliciosas que detectemos. 
  2. En mi canal de Youtube pueden ver un vídeo explicativo de cómo eliminar extensiones en Google Chrome (Ver vídeo Eliminar extensiones en Google Chrome
  3. Volver al principio de Eliminar adware PriceMeter.
PASO 3: Eliminar PriceMeter de nuestros navegadores con AdwCleaner

Con AdwCleaner  podemos eliminar adware, barras de herramientas, programas peligrosos no deseados (PUP) y secuestradores de navegador. 
  1. Descargamos Adwcleaner (lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) y lo guardamos en el escritorio.
  2. Antes de ejecutar Adwcleaner, cerraremos todos los programas que tengamos abiertos incluyendo los navegadores y luego ejecutamos el programa como Administrador.
    Ejecutar AdwCleaner
  3. Al ejecutar el programa nos mostrará una pantalla donde deberemos aceptar los Términos de uso. Pulsaremos  el botón J'accepte.
    Términos de uso de AdwCleaner
  4. Una vez se abra el programa clicaremos en el botón Scan o Escanear para que analicemos el sistema en busca de archivos maliciosos.
    Pantalla inicio AdwCleaner
  5. Cuando termine pulsaremos revisaremos los resultados obtenidos y pulsaremos Clean o Limpiar para eliminar los problemas detectados. 
    Resultados de análisis AdwCleaner

  6. Posteriormente nos mostrará un mensaje en el que nos va a pedir que guardemos todos los datos y cerremos todas las aplicaciones que tengamos abiertas para reiniciar el equipo sin riesgo de perder nada.
    Mensaje Cerrar programas AdwCleaner
  7. Una vez reiniciado el equipo volveremos a entrar en el programa para proceder a su desinstalación.
  8. En mi canal de Youtube pueden ver un vídeo explicativo de cómo usar el programa AdwCleaner. (Ver vídeo AdwCleaner)
  9. Volver al principio de Eliminar adware PriceMeter.
PASO 4: Eliminar archivos maliciosos de PriceMeter con MalwareBytes Anti-Malware

Esta es una de las mejores herramientas gratuitas para la detección de malware que nos permite estar protegidos de las posibles infecciones de virus, gusanos, troyanos, rootkits, dialers, spywares y malwares.
  1. Primero descargaremos Malwarebytes Anti-Malware (gratuito) desde mi sección de AntiMalware
  2. Instalaremos el programa y seguiremos cada uno de los pasos indicados sin modificar ningún parámetro predeterminado. Una vez finalizada la instalación nos va a permitir actualizar el programa y ejecutarlo. 
    Actualizar y ejecutar Malwarebytes Anti-Malware
  3. Una vez iniciado el programa iremos a la pestaña Escáner, seleccionaremos Realizar un escáner rápido y pulsaremos el botón Escanear.
    Malwarebytes Anti-Malware Escaner rápido
  4. Cuando haya terminado Malwarebytes Anti-Malware nos mostrará nos dará un mensaje y posteriormente pulsaremos Mostrar los Resultados
    Malwarebytes Anti-Malware fin escaneo
  5. A continuación nos mostrará una pantalla con las amenazas detectadas. (La imagen mostrada es un ejemplo, puede variar en cada caso). Pulsaremos el botón derecho del ratón encima de las infecciones y escogeremos la opción Marcar todos los elementos, para acabar pulsando Eliminar seleccionados.
    Malwarebytes Anti-Malware eliminar amenazas detectadas
  6. En mi canal de Youtube pueden ver un vídeo explicativo de cómo usar el programa Malwarebytes Anti-Malware. (Ver vídeo Malwarebytes)
  7. Volver al principio de Eliminar adware PriceMeter.
PASO 5: Analizar el sistema con ESET Nod32 OnLine en busca de otras amenazas

ESET Online Escáner es un servicio gratuito on-line, simple y rápido, que realiza un rastreo anti-amenazas virtuales.
  1. Vamos a descargar la versión Descargable e Instalable llamada Esetsmartinstaller_esn de mi sección Antivirus OnLine
  2. Una vez descargada, la ejecutaremos para instalarla. Nos va a mostrar una pantalla donde aceptaremos la licencia del programa y continuaremos.
    Términos de uso ESET Online Escáner
  3. Va a empezar a descargar los componentes del programa hasta que se nos visualice la pantalla de configuración del programa. Marcaremos la opción Eliminar las amenazas detectadas y analizar archivos. Realizamos clic en Configuración adicional y marcamos las casillas: Analizar en busca de aplicaciones potencialmente indeseables, Analizar en busca de aplicaciones potencialmente peligrosas y Activar la tecnolgía Anti-Stealth.
    Configuración ESET Online Escáner
  4. Clicamos Iniciar para que empiece a descargar  la base firmas de virus y posteriormente empiece a analizar tu sistema.
    Base de datos de firmas ESET Online Escáner
  5. Cuando termine el análisis eliminará las amenazas detectadas. Revisaremos los archivos que tengamos en cuarentena y revisaremos que no haya alguno que nos sea útil para que no lo eliminemos. Escogeremos la opción de Borrar ficheros en cuarentena en el caso de que nos interese. Seleccionaremos la opción de Desinstalar aplicación al cerrar y pulsaremos Finalizar.
    Eliminar amenazas con ESET Nod32 OnLine
  6. En mi canal de Youtube pueden ver un vídeo explicativo de cómo usar el programa ESET Online Escáner (Ver vídeo Eset OnLine Escaner)
  7. Volver al principio de Eliminar adware PriceMeter.
Consejo: Este anti-virus On Line no suple la protección en tiempo real, visto que es una herramienta bajo-demanda, que detecta y elimina códigos maliciosos que ya están en tu ordenador. Para contar con la protección en tiempo real y permanente es necesario instalar una solución antivirus capaz de asegurar la protección total de tu ordenador y toda la red. 
Anti-virus gratuitos aconsejados
Anti-virus de pago aconsejados


PASO 6: Limpiar el sistema y reparar el registro con CCleaner

CCleaner (limpiador de archivos), para limpiar el ordenador de los archivos no necesarios y pongamos orden en el registro de Windows. 
  1. Podemos descargar CCleaner desde desde mi sección Herramientas
  2. Una vez descargado, procederemos a su instalación. Nos va a mostrar una pantalla donde aceptaremos la licencia del programa y continuaremos. Cuando termine nos mostrará una pantalla donde seleccionaremos la opción para que ejecute CCleaner y pulsaremos Terminar.
    Instalación CCleaner
  3. Una vez iniciado Ccleaner y dejas la pestaña limpiador como esta configurada predeterminadamente, haces clic en Analizar y esperas que termine. 
    Analizar limpiador CCleaner
  4. Cuando termine clicas en Ejecutar limpiador para que limpie el ordenador.
    Ejecutar limpiador CCleaner
  5. Después iremos a la Pestaña Registro  y clicaremos en buscar problemas, y esperaremos a que termine.
    Buscar problemas del registro con CCleaner
  6. Al terminar el análisis pulsaremos Reparar Seleccionadas y haremos una copia de seguridad.
    Reparar problemas del registro con CCleaner
  7. Al terminar, volveremos a darle clic en buscar problemas hasta que no encuentre ninguno.
  8. En mi canal de Youtube pueden ver un vídeo explicativo de cómo usar el programa CCleaner. (Ver vídeo CCleaner)
  9. Volver al principio de Eliminar adware PriceMeter.
Estos pasos deberían ser suficientes para eliminarlo. En el caso contrario pueden abrir un nuevo tema en el Foro Solucionavirus para que realice un análisis del sistema personalizado.


SOPORTE SOLUCIONAVIRUS (OPCIONAL)
Todos los artículos para la eliminación de malware y las utilidades recomendadas son completamente gratuitas. Si quieres apoyar el trabajo realizado con un donativo, cualquier cantidad será agradecida.


Puedes recomendar este artículo en las principales redes sociales: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario