domingo, 31 de marzo de 2019

Eliminar Rabbit Ransomware

Rabbit Ransomware

Rabbit Ransomware es un troyano que bloqueará nuestro PC y mostrará un bloqueador de pantalla "Your Windows has been Infected by Rabbit Ransomware" en lugar de su escritorio normal de Windows.


Nota: Ransomware que no cifra o Lock screen ransomware, bloquea el acceso o uso del ordenador. Esta variante no cifra los archivos del usuario, suele instalar procesos y modificar la configuración del ordenador para solo mostrar la pantalla del mensaje de rescate, impidiendo cualquier tipo de interacción con sistema comprometido.


¿Cómo podemos infectarnos con Rabbit Ransomware?
Rabbit Ransomware se distribuye a través de varios medios: Sitios web maliciosos o sitios web legítimos que han sido pirateados pueden infectar nuestro PC a través de kits de explotación que utilizan vulnerabilidades para instalar este troyano sin permiso o conocimiento.

Rabbit Ransomware también se puede descargar manualmente engañando al usuario para que piense que está instalando un software útil. Rabbit Ransomware también prevalece en los sitios web de intercambio de archivos punto a punto y, a menudo, está empaquetado con software pirateado o adquirido ilegalmente.

Cuando una computadora está infectada, Rabbit Ransomware muestra una pantalla de bloqueo cuando inicia Windows que indicará que los archivos de la víctima se eliminarán en 24 horas a menos que se envíen un importe en criptomonedas a una dirección determinada. Los desarrolladores de malware afirman que una vez que verifiquen el pago, la computadora se desbloqueará automáticamente y podrás acceder a tu escritorio de Windows nuevamente.

El texto mostrado por Rabbit Ransomware es:
Your Windows has been Infected by Rabbit Ransomware!

Your Windows has been locked! If you want to unlock it you must pay 0.005 BTC or 0.15 ETH

When you send money on my address you need to send transaction id to prove transaction.

Email: rabbit.cnannel@gmail.com

Unlock password:
Si bien el texto de estos mensajes puede dar miedo, la buena noticia es que Rabbit Ransomware no eliminará ni cifrará ningún archivo, y puede eliminarse sin pagar el ransomware. Para cerrar el bloqueador de pantalla Rabbit Ransomware, simplemente debes introducir RabbCompany66 en el campo "Desbloquear contraseña" y el programa se cerrará automáticamente. Si eso no funciona, puede reiniciar en modo seguro y eliminarlo desde allí mientras no esté cargado.

Rabbit Ransomware es una estafa que está diseñada para asustar a las personas para que paguen el rescate. Al pagar el rescate, alienta a los desarrolladores de malware a que sigan creando malware como Rabbit Ransomware.

¿Cómo podemos eliminar Rabbit Ransomware?

Nota: Ten en cuenta que todo el software que aconsejo usar para eliminar Rabbit Ransomware es gratuito. Estos pasos están probados y deberían eliminar esta amenaza en los principales navegadores de Windows. Debes seguir todos los pasos en el orden indicado para eliminar satisfactoriamente Rabbit Ransomware
Importante: Si durante el proceso de eliminación de la amenaza tienes algún problema, por favor debes parar.



PASO 1: Eliminar Rabbit Ransomware lock screen de Windows

Para cerrar el lock screen Rabbit Ransomware, tenemos que introducir RabbCompany66 en el campo para desbloquear la contraseña y el debería cerrarse automáticamente. Es importante entender que al ingresar este código, el troyano no se eliminará de nuestro PC, sino que simplemente dejará de mostrar la pantalla de bloqueo, de modo que podremos seguir con los pasos del artículo para eliminar este malware. Si hemos introducido el código y podemos iniciar Windows normalmente, puedes seguir por el PASO 2. 

Si el código anterior no funciona, iniciaremos el PC en Modo seguro con funciones de red para omitir la pantalla de bloqueo de Rabbit Ransomware. El modo seguro inicia Windows en un estado básico, utilizando un conjunto limitado de archivos y controladores, por lo que evitará que el Rabbit Ransomware se ejecute al inicio.

Hay dos versiones de Modo seguro: Modo seguro y Modo seguro con funciones de red. Son bastante similares, pero el Modo seguro con funciones de red incluye los controladores de red y los servicios que necesitará para acceder a Internet.

En Windows 10 o Windows 8

Antes de ingresar al modo seguro, debemos ingresar al entorno de recuperación de Windows (winRE). Es posible que podamos pulsar repetidamente la tecla F8 durante el inicio (antes de que aparezca el logotipo de Windows) para acceder a estas pantallas. Algunos fabricantes de PC´s deshabilitan esta acción, y en otros, el inicio es demasiado rápido como para que tener tiempo de pulsar la tecla en el momento adecuado. Aunque podemos intentarlo!!.

Si el acceder pulsando la tecla F8 no funciona, tendremos que apagar y encender el dispositivo dos veces seguidas antes de que se inicie Windows. Hacer esto debería presentarnos automáticamente una opción de "Recuperación" que nos va a permitir ver opciones de reparación avanzadas.
  1. Mantener presionado el botón de encendido durante 10 segundos para apagar su dispositivo.
  2. Presiona el botón de encendido de nuevo para encender tu dispositivo.
  3. En la primera señal de que Windows se inicia, mantén presionado el botón de encendido durante 10 segundos para apagar el dispositivo.
  4. Presiona el botón de encendido nuevamente para encender tu dispositivo.
  5. Cuando Windows se reinicie, mantén presionado el botón de encendido durante 10 segundos para apagar su dispositivo.
  6. Presiona el botón de encendido otra vez para encender tu dispositivo.
  7. Ahora debes permitir que su dispositivo se reinicie completamente. Entrarás en winRE.
Ahora que estás en winRE, sigue estos pasos para entrar en modo seguro.
  1. En la pantalla "Elegir una opción", seleccione "Solucionar problemas".
    Elegir opción solucionar problemas
  2. En la pantalla "Solución de problemas", haga clic en el botón "Opciones avanzadas".
    Elegir las opciones avanzadas
  3. En la pantalla "Opciones avanzadas", haga clic en la opción "Configuración de inicio". En Windows 8, esta opción está etiquetada como "Configuración de inicio de Windows".
    Configuración de inicio de Windows
  4. En la página "Configuración de inicio", haga clic en "Reiniciar".
    Configuración de inicio
  5. Una vez que el dispositivo se reinicie, verás una lista de opciones. Selecciona la opción 5 de la lista o presione F5 para el Modo seguro con funciones de red.
  6. Mientras el dispositivo se ejecuta en Modo seguro con funciones de red, debemos descargar, instalar y ejecutar un escaneo con AdwCleaner (Paso 2) y Malwarebytes (Paso 3).
  7. Volver al principio de Eliminar virus Rabbit Ransomware.

En Windows 7

  1. Elimina todos los disquetes, CD y DVD del dispositivo y reinícialo.
  2. Cuando se inicie, verás el hardware del dispositivo en una lista. Cuando veas esta información, presionar la tecla F8 varias veces hasta que aparezcan las Opciones de arranque avanzadas.
    Opciones de arranque avanzadas
  3. En la pantalla Opciones de arranque avanzadas, use las flechas para seleccionar Modo seguro con funciones de red y luego pulsa Intro.
    Modo seguro con funciones de red y luego pulsa Intro
  4. Volver al principio de Eliminar virus Rabbit Ransomware.
PASO 2: Eliminar Rabbit Ransomware con AdwCleaner

Con AdwCleaner  podemos eliminar adware, barras de herramientas, programas peligrosos no deseados (PUP) y secuestradores de navegador. 
  1. Descargamos Adwcleaner (lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) y lo guardamos en el escritorio.
    Icono Adwcleaner

  2. Antes de ejecutar Adwcleaner, cerraremos todos los programas que tengamos abiertos incluyendo los navegadores y luego ejecutamos el programa como Administrador.
  3. Al ejecutar el programa nos mostrará una pantalla donde deberemos aceptar los Términos de uso. Pulsaremos  el botón Estoy de acuerdo.
    Términos de uso de Adwcleaner

  4. Una vez se abra el programa clicaremos en el botón Scan o Escanear para que analicemos el sistema en busca de archivos maliciosos.
    Escanear con Adwcleaner

  5. Cuando haya terminado nos va a mostrar un informe con los resultados del análisis. 
    Resultados del análisis de AdwCleaner

  6. Y procederemos a la eliminación de estas amenazas pulsando el botón Limpiar.
    Limpiar amenazas con Adwcleaner
  7. Nos va a mostrar un mensaje de advertencia!! Donde avisa que Todos los procesos se van a cerrar y nos aconseja guardar nuestros trabajos actuales.
    Mensaje para guardar los datos
  8. Cuandp termine nos va a pedir reiniciar nuestro equipo para completar el proceso.
    Fin de la limpieza y petición de reinicio del sistema
  9. Volveremos a entrar en el programa para proceder a su desinstalación.
    Desinstalar AdwCleaner
  10. En mi canal de Youtube pueden ver un vídeo explicativo de cómo usar el programa AdwCleaner. (Ver vídeo AdwCleaner)
  11. Volver al principio de Eliminar virus Rabbit Ransomware.
    PASO 3: Eliminar archivos maliciosos de Rabbit Ransomware con MalwareBytes Anti-Malware

    Esta es una de las mejores herramientas gratuitas para la detección de malware que nos permite estar protegidos de las posibles infecciones de virus, gusanos, troyanos, rootkits, dialers, spywares y malwares.
    1. Primero descargaremos Malwarebytes Anti-Malware (gratuito) desde mi sección de AntiMalware
    2. Ejecutaremos el instalador descargado y pulsaremos Ejecutar. Nos va a mostrar la pantalla de bienvenida donde pulsaremos Siguiente.
      Instalación Malwarebytes

    3. Instalaremos el programa y seguiremos cada uno de los pasos indicados sin modificar ningún parámetro predeterminado. Cuando termine la instalación se nos habrirá el programa y  nos saldrá una ventana de presentación que cerraremos.
      Presentación Malwarebytes
    4. Una vez iniciado el programa va a realizar un chequeo de la base de datos y la actualizará en el caso que esté desactualizada. Si no lo hiciera automáticamente, podemos pulsar el botón Acutalizar ahora.
      Actualización Malwarebytes
    5. Una vez terminada la actualización podremos realizar un análisis del sistema para encontrar posibles amenazas. Podemos pulsar el botón Analizar ahora para iniciar el análisis.
      Malwarebytes actualizado
    6. Empezará el escaneo del ordenador y esperaremos a que termine. Durante el proceso puede detectar algunas amenazas en nuestro ordenador.
      Análisis Malwarebytes
    7. Una vez terminado el análisis nos mostrará las amenazas detectadas que pondremos en cuarentena pulsando el botón Cuarentena seleccionada.
      Amenazas detectadas por Malwarebytes
    8. En cualquier momento Malwarebytes puede pedirnos reinicar nuestro ordenador para que tengan efecto las acciones realizadas.
      Amenazas en cuarentena
    9. En el caso que las queramos eliminar permanentemente de la cuarentena, iremos al apartado Cuarentena y las eliminaremos.
      Eliminar cuarentena Malwarebytes
    10. En mi canal de Youtube pueden ver un vídeo explicativo de cómo usar el programa Malwarebytes Anti-Malware. (Ver vídeo Malwarebytes)
    11. Volver al principio de Eliminar virus Rabbit Ransomware.

    PASO 4: Limpiar y reparar el sistema con CCleaner

    CCleaner (limpiador de archivos), para limpiar el ordenador de los archivos no necesarios y pongamos orden en el registro de Windows. 
    1. Podemos descargar CCleaner desde desde mi sección Herramientas
    2. Una vez descargado, procederemos a su instalación. Nos va a mostrar una pantalla donde aceptaremos la licencia del programa y continuaremos. 
      Inicio instalación Ccleaner
    3. Cuando termine nos mostrará una pantalla donde seleccionaremos la opción para que ejecute CCleaner y pulsaremos Ejecutar CCleaner.
      Instalación completada Ccleaner
    4. Una vez iniciado Ccleaner y dejas la pestaña limpiador como esta configurada predeterminadamente, haces clic en Analizar y esperas que termine. 
      Limipar sistema con Ccleaner
    5. Cuando termine clicas en Ejecutar limpiador para que limpie el ordenador.
      Sistema limpiado con Ccleaner
    6. Después iremos a la Pestaña Registro  y clicaremos en buscar problemas, y esperaremos a que termine.
      Reparar registro con Ccleaner
    7. Al terminar el análisis pulsaremos Reparar Seleccionadas y haremos una copia de seguridad.
      Registro reparado con Ccleaner
    8. Al terminar, volveremos a darle clic en buscar problemas hasta que no encuentre ninguno.
    9. En mi canal de Youtube pueden ver un vídeo explicativo de cómo usar el programa CCleaner. (Ver vídeo CCleaner)
    10. Volver al principio de Eliminar virus Rabbit Ransomware.
    Si el artículo te ha ayudado, puedes compartirlo en las principales redes sociales para que también pueda ayudar a otros usuarios con el mismo problema.






    Solucionavirus.com nace en el año 2012 debido a la necesidad de un blog informativo para cualquier nivel de usuarios, en el que se informe sobre todo tipo de virus informáticos y de la manera de eliminarlos.


    SOPORTE SOLUCIONAVIRUS (OPCIONAL)
    Todos los artículos para la eliminación de malware y las utilidades recomendadas son completamente gratuitas. Si quieres apoyar el trabajo realizado con un donativo, cualquier cantidad será agradecida.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario