Antivirus Live-CD

Al navegar por Internet siempre hay la posibilidad de acabar infectado por algún tipo de virus no nos deje trabajar con nuestro ordenador. Alguna vez nos ha pasado que este virus ha bloqueado el ordenador, ya sea porque haya dañado algún sector o archivo de arranque, o porque cada vez que arrancamos nos bloquea la sesión. Puede pasar también que  no podamos eliminar este virus de ninguna manera, o que aun no esté en la base de datos de nuestro antivirus. Entonces no debemos caer en la desesperación y decidir formatear el equipo, ya que perderíamos todo los archivos que no tuviéramos copia, sino que tenemos una buena alternativa: Los Live-CD que distribuyen las compañías de seguridad. Aquí os dejo cinco buenas opciones:

Avira Rescue CD



Avira antivirus nos ofrece una solución para el análisis de un equipo con un Live-Cd. Si accedemos a la página desde el enlace, vamos a poder descargar la última versión de Avira Rescue CD y crearnos nuestro propio Cd. Cuando arranquemos desde este Cd, procederemos a actualizar la base de datos y realizaremos un análisis completo del sistema para eliminar las posibles infecciones.

Norton Rescue Tools nos permite crear un soporte de rescate personalizado que permite poner en funcionamiento el sistema. Si no puedes eliminar las amenazas por medio del analizador normal o si el equipo no se inicia, use Norton Bootable Recovery Tool para resolver este problema con rapidez.

Bitdefender Rescue CD



Bitdefender también nos ofrece su solución para crear nuestro Live-CD. Este nos ofrece la opción de crear el CD o guardarlo en una unidad Usb. Bitdefender nos ofrece una opción bajo Linux con lo que vamos a necesitar una aplicación para trabajar con particiones. Tienen un vídeo explicativo muy interesante para utilizarlo.

Kaspersky Rescue Disk 10 está diseñado para analizar, desinfectar y restaurar sistemas infectados operativos. Se debe utilizar cuando es imposible arrancar el sistema operativo. Una vez que Kaspersky Rescue Disk 10 está descargado, la podemos grabar en un CD / DVD o cualquier otro dispositivo USB y vuelva a iniciar el equipo desde la misma.
Descargar Kaspersky Rescue Disk
Descargar útil para copiar a USB

Comodo Rescue Disc



Comodo Rescue Disk (CRD) es una imagen de disco de arranque que permite a los usuarios ejecutar exploraciones de virus antes de arrancar nuestro PC. CRD pueden proporcionar un análisis más completo y exhaustivo para realizar una limpieza de virus antes de que se cargue Windows.
CRD está destinado a ser utilizado cuando el malware se incrusta tan profundamente en su sistema que un software normal no puede acabar con el. Puede utilizarse también para eliminar esas infecciones que no permiten arrancar el Windows. Además del escáner de virus, CRD también proporciona herramientas para explorar los archivos en su disco duro, tomar capturas de pantalla y navegar por páginas web.