Anti-Malwares

MalwareBytes Anti-Malware

Malwarebytes
Esta es una de las mejores herramientas gratuitas para la detección de malware. Es una aplicación sencilla y fácil de usar, que nos permite estar protegidos de las posibles infecciones de virus, gusanos, troyanos, rootkits, dialers, spywares y malwares, que constantemente evolucionan y son más difíciles de detectar y eliminar. Lo único que no incluye es la protección en tiempo real.









Descarga para MAC OS X
Ver vídeo cómo usar MalwareBytes

Chamaleon

Utiliza la tecnología  Malwarebytes Camaleón para ejecutar Malwarebytes Anti-Malware cuando lo tenemos instalado y está bloqueado por los programas maliciosos. Tenemos que descomprimir el contenido del archivo comprimido en una carpeta y ejecutaremos los archivos haciendo doble clic en ellos uno por uno hasta que uno de ellos permanece abierto, a continuación, siga las instrucciones en pantalla.





Descargar
Ver vídeo cómo usar Chamaleon



HitmanPro es una solución contra el ransomware de la policía y otros tipos de malware que nos secuestren el ordenador y nos impidan usarlo libremente. Es muy útil cuando nuestro ordenador está infectado con un ransomware como el de la policía, el FBI o cualquier otra falsa autoridad, y nos exijan el pago de una multa a través de tarjetas prepago tipo Ukash, MoneyPak o Paysafecard para desbloquear el equipo. Puedes copiarlo en un CD o en una unidad USB y arrancar el sistema desde el dispositivo para utilizarlo.







Descargar para 32 bits

RKill

RKill es un programa desarrollado en Bleepingcomputer.com que intenta finalizar los procesos de malware conocidos para que nuestro software de seguridad normal pueda ejecutarse y limpiar nuestro ordenador de infecciones. Cuando RKill se ejecuta, eliminará los procesos de malware y luego eliminará las asociaciones ejecutables incorrectas y corregirá las políticas que nos impiden usar ciertas herramientas. Cuando termine, mostrará un archivo de registro que muestra los procesos que se terminaron mientras se ejecutaba el programa.

Como RKill solo finaliza el proceso de ejecución de un programa y no elimina ningún archivo, después de ejecutarlo no debemos reiniciar nuestro, ya que cualquier proceso de malware que esté configurado para iniciarse automáticamente se iniciará de nuevo. En su lugar, después de ejecutar RKill, debe escanear inmediatamente su computadora usando algún tipo de programa antimalware o antivirus para que las infecciones puedan eliminarse correctamente.

A continuación hay una lista de enlaces de descarga de RKill que usan diferentes nombres de archivo. Ofrecemos RKill con diferentes nombres de archivo porque algunos programas maliciosos no permitirán que los procesos se ejecuten a menos que tengan un nombre de archivo determinado. Por lo tanto, cuando intentemos ejecutar RKill, si un malware lo termina, intenta con un nombre de archivo diferente que se ofrece a continuación.

Los enlaces siguientes nos van a redirigir a Bleepingcomputer.com desde donde descargaremos el programa.

Descargar (rkill.exe)
Descargar (iexplorer.exe)
Descargar (rkill_unsigned.exe)
Descargar (rkill.zip)
Ver vídeo cómo usar RKill


Combofix

ComboFix es un programa creado por sUBs, que chequea su sistema en busca de malwares conocidos, y de ser encontrados, intenta eliminar automáticamente estas infecciones. Además de ser capaz de eliminar una gran cantidad de los más comunes y corrientes malwares, ComboFix también genera un reporte al terminar que contiene gran cantidad de información que un ayudante con experiencia puede utilizar para diagnosticar, tomar muestras de infecciones que no han sido automáticamente eliminadas, y remover dichas infecciones.

Debido al poder de esta herramienta se recomienda enfáticamente que no utilice ComboFix sin supervisación ya que el mal uso puede impedir el funcionamiento normal del sistema. Usted deberá usar esta guía para descargar y ejecutar ComboFix para luego colocar el reporte en un foro donde existan ayudantes que puedan entenderlo y diagnosticarlo. Estos ayudantes luego podrán ayudarle a limpiar su sistema de infecciones para que el sistema pueda funcionar de forma correcta nuevamente.
Por favor, tenga en cuenta que esta guía es la única guía autorizada para el uso de ComboFix y no puede ser copiada sin los permisos de BleepingComputer.com y sUBs. También se debe entender que el uso de ComboFix es bajo su propio riesgo. 


Descargar

USBFix

UsbFix
UsbFix es un software muy interesante para la detección de malware propagado a través de todo tipo de unidades extraíbles. Es capaz de eliminar el malware detectado y vacunar los mismos para evitar otras infecciones. Los dispositivos Usb son el principal foco de infección y distribución de malware debido a los gusanos informáticos (Worms) pensados para este tipo de dispositivos. 
Además de limpiar nuestro equipo y las distintas unidades también es capaz de:
  • Deshabilitar el AutoPlay/Autorun.
  • Reparar el acceso al Registro en el Administrador de Tareas.
  • Repara la función de Mostrar los Archivos Ocultos.
Ver vídeo cómo usar UsbFix

Emsisoft HiJackFree 4.5

EMSI Software ofrece para un uso doméstico esta herramienta detallada de análisis del sistema a-squared HiJackFree. El programa nos permite controlar en profundidad los auto-ejecutables del sistema revisando el registro y los archivos como win.ini, system.ini, autoexec.bat y config.sys. También monitoriza los proveedores de servicios por capas (LSP), BHO, ActiveX, servicios, puertos, archivos hosts y procesos que están en ejecución. Podemos crear un análisis detallado de los parámetros en un archivo de log XML con la que podremos hacer consultas en foros especializados. En una herramienta muy interesante para la detección de todo tipo de malware.






Descargar