Herramientas Seguridad

Secunia PSI

Secunia PSI es una herramienta que nos permite controlar las aplicaciones instaladas en nuestro ordenador para saber si estas tienen nuevas actualizaciones y así poder estar protegido de ataques cibernéticos. Cuando se inicia, Secunia PSI va a escanear el ordenador para listar las aplicaciones disponibles y así tener la opción de actualizarlas si existe la opción. Esto permite que el ordenador permanezca a salvo de posibles vulnerabilidades en los programas instalados. Esta herramienta de seguridad gratuita es esencial para tener protegido nuestro ordenador de casa.
Descargar

Security Check

Security Chek es un software que analiza el sistema en busca de los programas de seguridad que tengamos instalados y en ejecución en el PC de un usuario. Cuando finalice el análisis, mostrará un archivo de registro con información sobre los programas de seguridad que se encuentran en su ordenador y el estado de los servicios de seguridad como Firewall de Windows.
El archivo de registro que crea Securitycheck se divide en diferentes secciones:

  • La sección Check Antivirus / Firewall contendrá información acerca de los programas antivirus que están instalados en el equipo y si usted tiene un firewall habilitado. 
  • El Anti-malware/Other Utilidades Check enumera los programas anti-malware instalado, así como programas de servicios públicos que incluyen Java, Adobe Reader y Flash. 
  • La sección Check proceso, aparecerá una lista de todos los procesos que se ejecutan en el momento se creó el registro.
Descargar

WOT (Web of trust)

WOT (Web of Trust) es un complemento del navegador gratuito que va a ayudar al usuario a saber que sitios web son seguros y cuales son peligrosos. Instalaremos un plug-in en el navegador (Internet Explorer, Opera, Google Chrome o Mozilla Firefox) para poder utilizarlo.
Con WOT podremos saber si un sitio web es o no seguro, guardando toda esa información en la base de datos del programa que se actualizará constantemente. Usará los motores de la nube de Inteligencia Colectiva de Panda para saber que sitios son fraudulentos. 
Su funcionamiento es bien simple, cuando realicemos búsqueda (Google, Yahoo o Bing) vamos a ver unos círculos:  Seguro, Dudoso, Peligroso que nos informarán de como está considerado el sitio web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada