Herramientas

Este es el programa más popular para el mantenimiento y optimización del sistema desarrollado por Piriform. Sus funciones son las de eliminar los archivos que ya no son utilizados por el sistema y que producen un bajo rendimiento. Puede eliminar todo el rastro de las actividades en línea como por ejemplo el historial de internet. De este tipo de software, CCleaner es uno de los mejores, escanea rápidamente y completamente el sistema, encontrando muchos tipos de datos innecesarios (archivos temporales, registros, cookies, etc..) Puede realizar un scan del registro de Windows en busca de errores, comprobando todo este tipo de cosas: Extensiones de archivo, Controles ActiveX, ClassIDs, ProgIDs, Desinstaladores, DLL compartidos, Fuentes, Ayuda Archivo referencias, Aplicación de rutas, Iconos, Accesos directos no válidos y más. Antes de eliminarlo nos preguntará si queremos realizar un backup de la parte del registro que queramos eliminar. Esta es una de las aplicaciones que es aconsejable tener instalada en nuestro ordenador, fácil de configurar, puedes eliminar lo que creas necesario, está en español, tienes la posibilidad de incluirse en el menú contextual, y es gratuita.


Descargar
Ver vídeo cómo usar CCleaner

Glary Utilities 

Glary Utilities es el mejor optimizador del sistema gratuito que incluye la reparación del registro, limpieza del disco, optimización de la memoria, gerente de inicio de Windows, seguridad de archivos, protección de la privacidad, la historia de Internet goma de borrar, acelerador de rendimiento y muchas otras herramientas de múltiples funciones increíbles que están bien organizados en su interfaz simple.








Revo Uninstaller 

Este software gratuito está especializado en desinstalar programas, eliminando cualquier rastro que haya podido dejar aun cuando su desinstalador no esté presente e incluye herramientas para limpiar el sistema operativo. Por su sencillez, eficacia y por ser gratuito es totalmente recomendable. Compatible con los principales sistemas operativos, Windows 2000, XP, Server 2003 y Vista.










Descargar
Ver vídeo cómo usar Revo Uninstaller

DelFix 

DelFix es una utilidad que nos va a permitir eliminar las herramientas que utilizamos en SOLUCIONAVIRUS para la eliminación y desinfección de malwares. Entre las principales que mas utilizamos en SOLUCIONAVIRUS:

- AdwCleaner ( Xplode )
- Rkill ( grinler )
- Combofix ( sUBs )
- ESET Online Scanner
- USBFix ( El desaparecido )
- TDSSKiller ( Kaspersky Labs )
- JRT ( Thisisu )
- RogueKiller ( Tigzy )

El motivo de que sea necesario esta eliminación es que se actualizan frecuentemente. Por eso es recomendable no tener ni usar versiones que no estén actualizadas.
Descargar
Ver vídeo cómo usar DelFix

File Assassin 

FileASSASSIN es una herramienta gratuita que elimina archivos de Malwares rebeldes que no podemos eliminarlos de manera manual. Utiliza técnicas avanzadas como cortar procesos y desbloquear el archivo antes de eliminarlo.Estos archivos son difíciles de eliminar ya que pueden estar bloqueados por uso, muchas veces de malwares. Una característica sobresaliente es que no necesita instalación. Para usarlo se deberá  buscas el archivo con la ayuda del botón “..:” a modo de “Examinar”, o arrastrarlo al cuadro de texto. A continuación, decides el método de eliminación, pulsas en “Eliminar”. Y listo.







 Descargar



OTL by OldTimer


OTL por OldTimer es una herramienta de eliminación flexible, multifuncional, de diagnóstico y malware. Es útil para identificar los cambios realizados en un sistema por el spyware, malware y otros programas no deseados. Crea informes detallados de la configuración del registro y archivo, y también incluye herramientas avanzadas y la capacidad de scripting para la eliminación de malware manual. OTL no hace ninguna determinación acerca de si una entrada es bueno o malo. Si necesita ayuda para el diagnóstico de los registros generados, ver el tutorial, o pedir asistencia gratuita.
Descargar


RogueKiller

RogueKiller es un programa que analiza las ventanas durante el proceso de ejecución, y mata a los que son maliciosos. Se encarga de eliminar a los procesos maliciosos que impiden la limpieza del registro. También cuenta con funciones auxiliares (Restaurar archivo Hosts, el proxy y la configuración DNS, la recuperación de los archivos ocultos). RogueKiller es capaz de detectar y eliminar las claves de registro maliciosos, sino que también planea archivos de arranque automático y la ubicación de los puntos conocidos o sospechosos archivos. La nueva versión ofrece una interfaz gráfica. Esto hace que sea más fácil elegir los métodos que utilizan, y desactive cualquier falsos positivos antes de borrarlos. También detecta rootkits y algunas soluciones alternativas como ganchos SSDT, Shadow SSDT, IRP, procesos ocultos, claves de registro ocultas y malversación de fondos del Master Boot Record (MBR). Ayuda a restaurar un acceso funcional a Internet, en algunos casos, como el secuestro de configuración de DNS, configurar un proxy malicioso, o un abuso del uso del archivo Hosts. Para terminar el programa recuperará todos los archivos / carpetas y accesos directos están ocultos  "Fake HDD" (comprobación del sistema, Restaurar sistema, Fix System, ...).
Descargar para 32 bits